Connect with us

Deportes

Sufrida victoria del Atlético de Madrid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barcelona, España.- Atlético de Madrid sufrió en demasía para vencer 1-0 a Espanyol de Barcelona, donde juega el defensa mexicano Diego Reyes, y así continuó firme en el tercer lugar de la clasificación en la Liga Española.

Los “colchoneros” soportaron inconvenientes para quedarse con las tres unidades en la cancha del RCDE Stadium en esta fecha 33, para seguir en puestos directos de Champions League, mientras los “Periquitos” se estancaron en su búsqueda por un lugar en competiciones europeas.

Te puede interesar: Accede el Atleti a semifinales de Champions

 

El “Atleti” alcanzó 68 unidades, mientras los catalanes se quedaron con 49 en la parte media de la tabla y se quedaron con las ganas de su tercera victoria consecutiva.

Y mientras mañana Real Madrid y FC Barcelona disputarán el “derby” ibérico, Espanyol y Atlético vivieron su propio clásico este día,  en el que se vivió un juego con intensidad, de pegada, sin que ninguno de los clubes regalara algo, sobre todo en el primero lapso.

En el complemento, las acciones de gol fueron con mayor claridad, pero tampoco sin que ninguna de las dos escuadras dominara por completo. En uno de los acercamientos al área contraria, Atlético de Madrid hizo el 1-0 también con algo de fortuna.

Te puede interesar: El Atleti no afloja el paso

Los madrileños se lanzaron al frente y en un rebote la pelota le cayó al goleador francés Antoine Griezmann, quien esperó una jugada nada más para mostrar su eficacia y batir a Diego López, con potente disparo al minuto 73.

El gol en contra, más que disminuir los ánimos en Espanyol los avivó y cerca estuvo de emparejar las acciones, pero Leo Baptistao se encontró con la muralla de Jan Oblak, quien hizo un atajadón, y más tarde un cabezazo de Gerard Moreno rozó el gol, pues se fue apenas desviado.

Pese a la derrota, el defensa mexicano Diego Reyes cumplió con una gran labor, siempre atento en las coberturas y a la hora de anticiparse a su marcador, prácticamente no perdió ningún mano a mano y Griezmann, Kevin Gameiro y Fernando “Niño” Torres lo sufrieron.

Por partidos como el de hoy es que Reyes Rosales es pretendido de manera completa por Espanyol, pues cabe recordar que se encuentra cedido por el club portugués Porto, que bien podría recuperar al zaguero para la siguiente campaña.

JAD

Notimex – Foto: Atlético de Madrid

Deportes

La industria del futbol, un negocio redondo

Publicada

on

liga bancomer mx
El Futbol Mexicano Genera Más de 100 Mil Millones de Pesos al Año.

Ciudad de México.— Por primera vez en México se realizó un estudio para conocer el impacto económico del futbol en el país.

Un reporte elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) a petición de la LIGA MX revela que la actividad económica relacionada con la Industria Mexicana del Futbol (IMXF) representa el 54 por ciento del PIB que genera toda la actividad deportiva en el país, así como el 25 por ciento del PIB generado por la industria del entretenimiento.

Con 78% de los mexicanos declarados como aficionados al fútbol, esta industria genera 193 mil 200 empleos, con una derrama salarial de 25 mil millones de pesos anuales.

De acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI el valor de las ventas de la industria del futbol en 2018 ascendió a 55 mil 800 millones de pesos. Sin embargo, este valor genera efectos adicionales en la economía, ya que los especialistas consideran que “por cada peso que genera, una cantidad similar se derrama en el resto de la economía”, lo que le da un valor de aproximadamente 114 mil millones de pesos, es decir el 0.4% del valor de la producción total en México.

El Futbol Mexicano Genera Más de 100 Mil Millones de Pesos al Año.

De acuerdo con el reporte, el principal sector beneficiado es el de los servicios, entre ellos el entretenimiento y la difusión (restaurantes, bares, casinos, prensa y TV). La industria de la manufactura, el mundo textil ocupa el segundo lugar.

El impacto indirecto a la industria agropecuaria destaca debido a la elaboración de alimentos y bebidas que requieren insumos como maíz, cebada, carne, frijoles, entre otros.

El estudio – primero en su tipo en nuestro país – tomó en cuenta para su elaboración, entre otros elementos, los sectores de actividad económica.

Finalmente, el estudio – si bien no cuantifica el peso económico de estos factores- sí señala que hay un impacto adicional por la inversión que realizan las empresas en responsabilidad social, así como en los beneficios que se tiene en el bienestar de la población, como la salud física y la integración de la sociedad. (Con información de la Femexfut)

No te lo puedes perder Liga MX femenil tiene semifinalistas

Siete24

Seguir leyendo

Deportes

La Eurocopa ya tiene 20 selecciones con pase directo

Publicada

on

Eurocopa_2020_EFE
Los últimos cuatro invitados se definirán mediante la ronda de playoffs

Ciudad de México.— Las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 han llegado a su fin. Ya se conoce a las 20 selecciones clasificadas directamente por ser las mejores en los 10 grupos que conformaron esta clasificatoria.

Los equipos ganadores de los grupos y ya con boleto para la próxima justa veraniega son:

Grupo A: 1° Inglaterra y 2° República Checa.

Grupo B: 1° Ucrania y 2° Portugal.

Grupo C: 1° Alemania y 2° Holanda.

Grupo D: 1° Suiza y 2° Dinamarca.

Grupo E: 1° Croacia y 2° Gales.

Grupo F: 1° España y 2° Suecia.

Grupo G: 1° Polonia y 2° Austria.

Grupo H: 1° Francia y 2° Turquía.

Grupo I: 1° Bélgica y 2° Rusia.

Grupo J: 1° Italia y 2° Finlandia.

El sorteo se realizara el próximo 30 de noviembre

Inglaterra, Ucrania, Alemania, España, Bélgica e Italia serán las únicas seis naciones cabezas de serie en la Eurocopa.

No te puedes perder Brasil vuelve a ganar

Los últimos cuatro invitados se definirán mediante la ronda de playoffs, las cuales tendrán sólo un ganador después de superar ronda de semifinales y final.

El próximo viernes 22 de noviembre se definirá el camino de los siguientes combinados:

Ruta A: Islandia, (Bulgaria/Israel/Hungría/Rumania).

Ruta B: Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda e Irlanda del Norte.

Ruta C: Escocia, Noruega, Serbia y (Bulgaria/Israel/Hungría/Rumania).

Ruta D: Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia. (Notimex)

siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!