Connect with us

Deportes

Termina enorme Universiada de México

Siete24.mx

Publicada

on

Pekín.– La delegación mexicana, el país latinoamericano que más éxitos ha cosechado en la Universiada de Taipei 2017, logró hoy su última medalla, la número 22, en el fútbol masculino, donde el combinado de México obtuvo el bronce.

Los tricolores y Uruguay se disputaron hoy esa medalla en la final de consolación, que terminó con 0-0 tras el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que ir a los penaltis, que los mexicanos se adjudicaron por 5-3.

Entérate: Oro para mexicana en clavados de Universiada Mundial

Con el bronce futbolístico México culmina una de sus mejores actuaciones históricas en Universiadas, al sumar seis oros, cinco platas y once bronces, que le aseguran, un día antes de que se clausuren los juegos, el decimotercer lugar en el medallero final, encabezado por Japón.

En la anterior Universiada (Gwangju 2013, en Corea del Sur) México sólo consiguió la mitad de medallas que en esta edición, 11, y sólo una fue de oro.

Entérate: Universidad y parque en lugar del actual AICM

En Taipei, el equipo mexicano brilló especialmente en los clavados, con un bronce y cuatro oros, en los que contribuyó especialmente la clavadista Arantxa Chávez, que logró una victoria individual y dos por parejas.

México también destacó en taekwondo, con siete bronces, así como en atletismo, donde Jesús Lopez consiguió el oro en los 800 metros y hubo bronces en 20 kilómetros marcha masculino (individual y por equipos) y en el 4×400 femenino.

Tiro con arco, golf, levantamiento de peso y hoy el fútbol también dieron metales a México, y ahora queda por ver si el país será capaz de igualar o superar los éxitos en la próxima Universiada, que se celebrará en 2019 en la ciudad italiana de Nápoles.

Deportes

Pau Gasol deja de ser jugador de Porland

Héctor López

Publicada

on

Pau Gasol - EFE
La estrella lo anunció en su cuenta de Twitter

Oregón.— Los Portland Trail Blazers han decidido rescindir el contrato del español Pau Gasol, de 39 años, según anunció este miércoles en sus redes sociales el propio jugador.

El catalán adelantó que la recuperación de su lesión en el pie izquierdo no va por el camino deseado y aseguró que pondrá “toda su energía” para poder volver a jugar al baloncesto.

Te puede interesar Lamar Jackson lidera votaciones para el Pro Bowl

Gasol recuerda que en julio acordó con su nuevo equipo que si los plazos marcados por los médicos se alargaban, sus responsables tendrían la opción de sustituirlo por otro jugador y también adelanta que están estudiando la forma para que siga contribuyendo al equipo “desde un rol diferente” que aún no han “definido”.

El veterano pívot reconoce que, seis meses después de ser intervenido quirúrgicamente de una fractura de estrés en el hueso navicular de su pie que le impidió jugar los playoffs de la NBA con Milwaukee y el Mundial de China con la selección española, la evolución no es la deseada, lo que ha motivado su salida del equipo.

Este es el comunicado de el mayor de los Gasol

“Hola a todos, quería contaros que desde el día de hoy dejaré de ser jugador de los Portland Trail Blazers para dedicarme de lleno a mi recuperación. La lesión que tengo suele tener unos plazos de recuperación de entre seis y doce meses. Me operé en mayo para poder acelerar mi vuelta a las pistas pero desafortunadamente en los últimos días hemos visto que mi recuperación completa va a tomar mas tiempo del que inicialmente esperábamos.

Cuando firmamos el contrato en julio acordamos que si mis plazos de recuperación se alargaban, el equipo tenía la opción de recuperar mi puesto y así traer un nuevo jugador.

Este deporte me ha dado y me sigue dando muchísimas alegrías. He vivido momentos increíbles y algunos -muy pocos- difíciles de digerir como el que estoy atravesando ahora mismo, pero sigo con la misma ilusión del primer día y voy a trabajar al máximo en mi recuperación con la intención de volver a difrutar del deporte que amo.

Entretanto, y mientras continúo recuperándome en Portland, estoy contento de anunciar que junto a los Portland Trail Blazers estamos estudiando la forma para que siga contribuyendo al equipo desde un rol diferente que aún no hemos definido. Agradezco la voluntad del club de encontrar la fórmula de seguir trabajando juntos y deseo que tengamos y podamos tener un gran año Muchísimas gracias a todos de corazón gracias, por vuestro cariño siempre y vuestro apoyo, y seguimos”. (EFE)

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Lamar Jackson lidera votaciones rumbo al Pro Bowl

Héctor López

Publicada

on

Patriotas no pudo con los Cuervos. Foto: Twitter
El Pro Bowl se llevará a cabo el 26 de enero en Orlando

Ciudad de México, — Lamar Jackson ha tenido una temporada de ensueño con Cuervos de Baltimore al ser el hombre clave para llevarlos al liderato divisional de la División Norte de la Conferencia Americana.

Te puede interesar Marco Fabián se va del Philadelphia Union

Este miércoles la NFL ha dado a conocer que el pasador de 22 años lidera las votaciones para el Pro Bowl, el cual se disputará el 26 de enero de 2020 en el Camping World Stadium en Orlando.

En la presente campaña, Lamar suma dos mil 258 yardas por la vía aérea, al completar 185 de 279 envíos con 19 anotaciones y cinco intercepciones. Dentro de sus números resalta que tiene el cuarto mejor índice de pasador de la liga (106.3) y su porcentaje de pases completos es uno de los mejores 13 de la NFL (66.3).

Sin embargo, la estadística que más pesa es que es el mejor quarterback corriendo el ovoide con 788 yardas. Jackson tiene más yardas por tierra que Halcones de Atlanta (745), Jets de Nueva York (721) y Delfines de Miami (603).

En segundo lugar, aparece Patrick Mahomes, pasador de Jefes de Kansas City, a pesar de haberse perdido dos partidos en el 2019 por una lesión.

La posibilidad de votar para los aficionados estará hasta el jueves 12 de diciembre a través del sitio web de la NFL y, durante las últimas dos semanas, podrán hacerlo vía Twitter. (Notimex)

No te lo puedes perder Otra vez falló

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!