Connect with us

Deportes

Tigres se defiende

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Veracruz, Veracruz.- El capitán de Tigres de la UANL, el argentino Guido Pizarro, dio la cara y afirmó que en el inicio del partido ante Veracruz solo se iba a cumplir un minuto sin jugar como se acordó desde un principio.

Detalló que siempre se apoyó a los jarochos, que jugaron bajo protesta ante los adeudos salariales, pero dejó en claro que el plan era no jugar un minuto por lo que después los felinos empezaron a mover el balón y de inmediato metieron dos goles, mientras que Tiburones Rojos seguía en el campo sin moverse.

“La mayoría de los equipos mostraron su apoyo a la espera que lo que Veracruz quería hacer, estuvimos a la espera de que ellos dieran una declaración confirmando que iban hacer. Llegó el partido. Se iba hacer la foto grupal y se iba a parar un minuto y se hizo eso”, manifestó Guido Pizarro ante la prensa para deslindar de culpa a los norteños.

Informó que una hora antes del choque, futbolistas de Veracruz solicitaron, como protesta hacia su presidente Fidel Kuri que estaba en el palco del estadio “Luis ‘Pirata’ Fuente”, que no se jugaran tres o cinco minutos, pero Pizarro reiteró que el primer acuerdo fue de un minuto nada más.

“Me dicen que querían parar tres, cinco minutos, yo como capitán no tomó decisión, salimos al estadio, estaban los dos equipos íbamos a parar un minuto como fue estipulado. Les dije no, al minuto vamos a empezar a jugar”, aseguró el mediocentro.

Incluso, el futbolista de Tigres enfatizó que ni todos los jugadores de Veracruz sabían del cambio de plan de parar primero un minuto y luego tres, lo que causó confusión y Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac lo aprovecharon para hacer dos goles inmediatos.

“Algunos (jugadores de Veracruz) no estaban enterados de esta situación, esa es responsabilidad del capitán de ellos. Junté a los jugadores les dije si eran conscientes de la medida que iban a tomar de perjudicar a su equipo porque al minuto íbamos a empezar a jugar como habían estipulado ellos”, subrayó.

Pizarro abundó que ellos le dijeron que no se iban a presentar a jugar, “es más los elementos jarochos mencionaron si nos meten gol que nos metan gol”.

Pero eso sí Pizarro no quiere que Tigres sea visto como el villano, “que nos responsabilicen a nosotros en una protesta de ellos me parece equivocado, si quieren hacer reclamo a su presidente no es culpa nuestra y ellos mismo dijeron que las medidas eran esa la foto grupal y parar un minuto, a la hora del partido nos dicen que cinco minutos”.

“Que nos hagan responsables a nosotros no nos corresponde, vinimos hacer lo nuestro. Nosotros fuimos claros, me hago responsable de mi equipo”, acotó el capitán de Tigres.

Deportes

Robert Moreno: “Soy un hombre de palabra”

Héctor López

Publicada

on

6 partidos dirigidos, 4 victorias y 2 empates.

Madrid.— Robert Moreno, exseleccionador español, remitió la tarde de este miércoles un comunicado, tras llegar a un acuerdo para su desvinculación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que asegura que es “un hombre de palabra”.

“Después de lo ocurrido en estos últimos días y tras el acuerdo alcanzado el martes 19 de noviembre, siento la necesidad de realizar un comunicado para agradecer el apoyo recibido durante estos meses y despedirme del cargo de seleccionador nacional”, destaca.

“Ante una situación extrema como la que vivimos en Malta me tocó asumir la dirección del equipo de todos. El objetivo de la clasificación que se me encomendó se ha conseguido de forma holgada. Ojalá no se hubiese dado nunca está situación. Ahora estaríamos igualmente clasificados”, señala en el escrito remitido a EFE.

Robert Moreno no respondió a nada de lo afirmado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ni por el director deportivo, José Francisco Molina, tras hacerse oficial su salida y el regreso al cargo de Luis Enrique Martínez.

“Valorar las últimas horas en el cargo o incluso los últimos días, solo serviría para entrar en una espiral de reproches y justificaciones por cada una de las partes. No lo voy a hacer. No le veo ningún sentido”, señala.

“Tengo la conciencia tranquila….”

“Tengo la conciencia tranquila. Es imposible agradar a todo el mundo, pero os digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que Luis Enrique decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida. Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras”, añade.

El técnico catalán enumeró una serie de agradecimientos, que inició con los jugadores de la selección y extendió a todos los que le han acompañado en su aventura como seleccionador.

“Gracias a todos los jugadores por su dedicación y entrega en todas las concentraciones. He tratado de ser justo, honrado y directo con ellos. He querido ayudarles a desarrollar su tarea en el campo de la mejor forma posible”, resalta.

“Quiero destacar que no hubiese sido posible para mí desarrollar esta tarea sin Luis Enrique, Rafel, Joaquín y Jesús. No pierdo un ‘staff’, lo que dejo atrás son amigos. Sin olvidarme de los auxiliares, personas muy importantes en un equipo y que nunca son suficientemente reconocidas”, agrega.

Te puede interesar Listos los invitados a la Euro

“He sentido el cariño de la gente”, continúa, “y solo puedo deciros gracias. Gracias a los cientos de desconocidos que os habéis acercado para animarme y felicitarme. Os llevo para siempre en el corazón. Agradezco a todos los integrantes de la Real Federación Española de Fútbol el trato recibido durante mi estancia en la selección absoluta. Me he sentido querido y respetado”.

También dedicó palabras de cariño a la prensa: “Y por último una mención especial a los medios de comunicación por el trato que me habéis dado en todo momento. Habéis sido muy perspicaces en todas las ruedas de prensa. He intentado ser respetuoso con todos y he procurado atenderos sin distinción y tratando de ser amable y sincero”.

Por último, Robert Moreno pidió disculpas por no comparecer en rueda de prensa en el Wanda Metropolitano tras la goleada a Rumanía y haber recibido a través de Molina la noticia de que no continuaría como seleccionador.

“Espero que me valoréis por lo realizado, no por quien soy. Es lo que yo he tratado de hacer en la selección con los jugadores en cada convocatoria. No quiero dejar de pedir perdón a quien se sintiese ofendido por no dar la última rueda de prensa. Las circunstancias me lo impidieron”, señala.

“Mi experiencia”, subraya, “como seleccionador absoluto comenzó y ha acabado de un mismo modo, con sabor agridulce. Toca mirar hacia adelante y afrontar nuevos retos como entrenador en mi pasión, el fútbol. Estoy preparado para afrontar el reto de liderar nuevos proyectos”. (EFE)

No te puedes perder España asegura primero de grupo

Siete24

Seguir leyendo

Deportes

Gareth Bale se burla del Real Madrid tras polémico festejo

Siete24.mx

Publicada

on

Gareth Bale se burló del Real Madrid. Foto: Twitter

Madrid.- Gareth Bale celebró la clasificación de Gales para la Eurocopa junto a sus compañeros de selección burlándose del Real Madrid.

Gareth Bale mostró una bandera del país con el lema “Gales. Golf. Madrid. En ese orden”, un mensaje que la afición galesa transformó en canción.

El jugador aseguró que solo se trata de “un poco de diversión”, sin querer redundar en el tema.

El gesto del futbolista aumentará más la polémica y el foco volverá a estar sobre él en su vuelta con el cuadro blanco.

Te puede interesar: Gareth Bale podría salir del Madrid

“Lo he escuchado, especialmente cuando estaba en el banquillo y cuando salí, y los niños se reían. Es un poco de diversión”, sostuvo Bale antes del encuentro cuando fue preguntado en “Goal” por la canción que los aficionados de Gales cantan desde hace días cuanto él está en el campo y que parece ordenar sus preferencias: Gales y el golf antes que Madrid.

Gareth Bale regresa con el Madrid

Real Madrid regresará a los entrenamientos de cara al encuentro del sábado ante la Real Sociedad.

Volverá a ser protagonista después de pasar un mes fuera por lesión, siempre y cuando Zinedine Zidane lo tome en cuenta.

El último partido que disputó fue ante Granada el 5 de octubre en el Bernabéu (4-1). Después, Gareth Bale se integró con Gales para los encuentros clasificatorios de cara a la Eurocopa 2020.

Desde entonces no ha vuelto a jugar con el Real Madrid. Hizo una escapada a Londres a finales del mes pasado y pese a seguir lesionado el seleccionador galés, Ryan Giggs, le incluyó en la convocatoria los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa, contra Azerbaiyán (0-2) y anoche contra Hungría (2-0).

El delantero fue titular en Azerbaiyán hasta que fue sustituido por Ramsey en el minuto 60 y anoche también hasta que Wilson entró en su lugar en el 88.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!