Connect with us

Deportes

2022: Año de la mujer en el deporte universitario

Publicada

on

Ciudad de México.— En la memoria del deporte universitario quedará el nombre de Andrea Martínez Sánchez, alumna de la Facultad de Derecho, quien se convirtió en la primera jugadora en la historia de la liga mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). 

Te puede interesar Medallistas y luchadores comparten la rosca de reyes en casa hogar para niños

Este año ya estaba marcado en el calendario de la historia deportiva universitaria. Ya que se cumplía el 95 aniversario del futbol americano de la UNAM y los 70 años del Estadio Olímpico Universitario.

Rugidos internacionales 

Una de las principales conquistas del deporte universitario a nivel internacional fueron las medallas aportadas para México en los World Games 2022, celebrados en Alabama. Indra Fernández Montes, jugadora del representativo femenil de flag football de la UNAM. David Ramírez Paredes, receptor abierto de Pumas CU de Liga Mayor de la ONEFA. María Eugenia Huerta Castañeda, entrenadora en jefe de los equipos representativos de flag football de la UNAM y Miguel David Martínez Aceves, alumno de la FES Iztacala, obtuvieron medallas de oro y bronce en flag football y kickboxing. 

Asimismo, hubo una cosecha inédita de ocho medallas para el SAMBO de la UNAM en el Campeonato Panamericano Senior 2022 celebrado en Costa Rica con cinco oros, una plata y dos bronces, que superó lo logrado en la edición de 2018. Los medallistas de oro fueron Uziel Natanael Estrada Cruz, Katya López Ramírez y Jesús Emanuel Arzola Flores. Todos ellos integrantes de la Asociación de SAMBO de la UNAM (ASUNAM).

Por su parte, Citlali Metztli Roque Soto, egresada de la Facultad de Química, obtuvo el oro para México en la prueba de relevos de cuatro por mil 250 metros en aguas abiertas del Campeonato Centroamericano de Barbados 2022. Seis pumas lograron plata con la Selección Mexicana de polo acuático, también en Barbados.

Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, y ciclista puma, obtuvo dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano de Pista Elite en Lima, Perú. También logró un bronce en la prueba de eliminación de la Copa de Naciones efectuada en Cali, Colombia. Asimismo, se metió entre las 10 mejores competidoras en la prueba por puntos del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en Francia.

Triunfos en el ámbito nacional 

El equipo femenil de rugby de la UNAM demostró que domina en México en el deporte universitario, con el campeonato nacional que conquistó por cuarta ocasión al hilo en la Liga Mexicana de Rugby X’s, con triunfo en nueve de los 10 partidos disputados durante todo el certamen.

Representando a la UNAM, los arqueros paralímpicos Cathia Valdes Islas y Jaime Solís Macías Valadez, se colgaron medalla de oro en las pruebas de recurvo femenil abierto y W1 varonil abierto, respectivamente, en el III Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico Riviera Maya 2022, efectuado en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

El lima lama y el kendo de la UNAM destacaron a nivel nacional en el deporte universitario 2022. El primero logró 25 medallas (cuatro doradas, 12 argentas y nueve broncíneas) en el Campeonato Nacional del Arte Marcial Polinesio, denominado “Copa Cintas Negras 2022”.  Por su parte, el kendo de la UNAM obtuvo nueve medallas: dos oros, dos platas y cinco bronces, en el Campeonato Nacional de Grados 2022, realizado en Guadalajara, Jalisco. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

¿Qué películas nos darán ‘una probadita’ durante el Súper Bowl?

Publicada

on

Ciudad de México.— El Súper Bowl es un espectáculo que va más alla de lo deportivo. Además del juego que protagonizarán los Kansas City Chiefs vs. Eagles Philadelphia y el show de mediotiempo a cargo de Rihanna. Las marcas publicitarias y casas productoras no desaprovechan ni un solo minuto de los espacios publicitarios. Las casi cuatro horas de duración del evento deportivo serán parte del show,

Te puede interesar Ya hay uniformes para el Súper Bowl LVII

Tratando de aprovechar los millones de espectadores cautivos que están al pendiente del Súper Domingo. Al ser uno de los programas más vistos en Estados Unidos y México. Este año, las casas productoras presentaran el adelanto durante el Súper Bowl de tres peliculas que prometen ser taquilleras para el año que recién empieza

El estreno del nuevo tráiler de The Flash que produce DC Comics será durante las pausas comerciales Super Bowl

Previamente Vin Diesel reveló el primer póster de la décima cinta de la longeva franquicia “Rapidos y furiosos”. La última película de la saga será estrenada el 19 de Mayo de este año. Podremos ver el primer tráiler el próximo 12 de Febrero durante el partido a celebrarse en Arizona.

Llega a la pantalla grande este año, y la espectativa del Súper Bowl. ‘Transformers: el despertar de las bestias’, continuación de ‘Bumblebee’ del 2018, estrenará trailer en el partido entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ya hay uniformes para el Súper Bowl LVII

Publicada

on

Ciudad de México.— La NFL dio a conocer los jerseys que utilizaran los equipos protagonistas de la edición LVII del Súper Bowl, a disputarse el próximo domingo 12 de febrero en Glendale, Arizona

Te puede interesar Tom Brady anunció que “se retira para siempre”

Las águilas de Filadelfia jugarán con su jersey de local, el tradicional color en verde, fungiran como locales los representantes de la Conferencia Nacional. Mismo uniforme con el que las águilas derrotó a Patriotas en el Super Bowl 52 en el 2020.

Por su parte, Jefes de Kansas City confirmó que usará jersey en color blanco, es decir, seran visitantes de forma administrativa. Cabe destacar que los últimos equipos que ganaron el Super Bowl se vistieron de blanco, en las dos ediciones anteriores, los Carneros de Los Ángeles derrotaron a Cincinnati y los Bucaneros de Tampa a los jefes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos