Connect with us
CORTESIA CMB CORTESIA CMB

Deportes

57 años de vida del Consejo Mundial de Boxeo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — El Consejo Mundial de Boxeo está celebrando su aniversario número 57. Nuestro organismo fue fundado exactamente un día como hoy -14 de febrero de 1963 a las 13 horas- en el desaparecido Hotel Prado Alffer de esta capital, con la asistencia de representantes de once países, obviamente incluido México.

Te puede interesar El zurdo Giovanni Soto se une a los Diablos rojos del México

Todo se llevó a cabo atendiendo un acuerdo del entonces Presidente de la República Mexicana, el Licenciado Adolfo López Mateos, quien fue un gran aficionado al boxeo, el que incluso practicó en el terreno amateur.

Directivos de la entonces Asociación Nacional de Boxeo y de la Comisión Atlética de Nueva York, que eran los organismos más importantes en el boxeo de aquella época, estuvieron presentes en el evento y formaron parte de la nueva agrupación.

Igualmente fuerte en el aspecto administrativo estuvo presente la Junta Británica de Control del Boxeo, representada por J. Onslow Fane.

El Consejo Mundial de Boxeo está conformada por 166 países

Los señores Luis Spota, Ramón G. Velázquez y Rafael Barradas, entre otros, figuraron por México.

El primer Presidente fue el británico Onslow Fane, quien duró solamente unos minutos como tal, aduciendo que no tenía tiempo para dedicarlo al boxeo. Fue sucedido inmediatamente por el mexicano Luis Spota.

Posteriormente ocuparon la Presidencia del CMB el filipino Justiniano Montano y los mexicanos Ramón G. Velázquez, José Sulaimán Chagnón y Mauricio Sulaimán Saldívar.

Don José Sulaimán asumió el cargo en Túnez, capital del país del mismo nombre, el 5 de diciembre de 1975; y Don Mauricio, actual dirigente de nuestro organismo, fue votado presidente en la Ciudad de México hace seis años, el 11 de febrero de 1914.

A 57 años de haber sido fundado, el Consejo Mundial de Boxeo es la agrupación más respetada e influyente en el boxeo y está conformada por 166 países, cuyos representantes se reúnen cada caño en una Convención Mundial, que se efectúa en diversas partes del planeta.

HL

No te puedes perder Jorge Gutiérrez será baja de la Selección Nacional

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Piden respeto para Carlos Vela

Siete24.mx

Publicada

on

Piden respeto para Carlos Vela

Ciudad de México.- El técnico de Los Ángeles FC, Bob Bradley, aseguró que Carlos Vela es un gran profesional y no está en duda su calidad futbolística.


Bradley comentó que Vela se siente cómodo jugando en la Liga Mayor de los Estados Unidos, lo que le permite tener un mejor rendimiento.

“El equipo tiene una conexión muy fuerte con él. Su futbol lo dice todo, tiene una gran personalidad, se divierte dentro del campo, es un líder y un gran ejemplo para todos sus compañeros”, mencionó.

“El equipo está en una etapa de transición. La identidad y la personalidad del equipo es muy interesante. Debemos de enfocarnos más en cómo jugamos nosotros que en cómo juegan los otros equipos”, añadió.

Bob Bradley pidió entender las decisiones que ha tomado Carlos Vela a lo largo de toda su carrera, pues en varias ocasiones se ha negado a jugar con la Selección Mexicana.

“Es una decisión complicada, pero lo respetamos. Él sabe muy bien que hay que darle paso a las nuevas generaciones. Es un buen jugador y un gran padre de familia, todo debe de tener un balance”, concluyó.

Vela podría jugar por primera vez en México, cuando esta noche enfrente al León dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Seguir leyendo

Deportes

Portero de Tigres se burla de las críticas

Siete24.mx

Publicada

on

Portero de Tigres se burla de las críticas

Ciudad de México.- El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, se burló de las críticas en su contra, después de la patada que le dio a Eduardo Aguirre durante el choque que disputó el pasado fin de semana ante Santos Laguna.

Al minuto 78′, Nahuel intentó despejar, sin embargo, Aguirre se atravesó para evitar que la jugada saliera rápido, lo que aprovechó Guzmán para darle una patada por la espalda que el árbitro ni siquiera se inmutó.

El portero, a través de sus redes sociales, se pronunció sarcásticamente, pues aseguró que los que han opinado desconocen el reglamento del futbol y, por ello, se generan opiniones erróneas.

“Acá, preocupado por “los comentarios”. Pero un poco más preocupado porque nuestros “opibobologos” desconocen gran parte del reglamento del fútbol. No solo enjuician, también prejuzgan con fundamentos falsos. Es una lástima, porque generan opiniones erróneas. Y para “los estadistas” ahí va también”, escribió Guzmán.

Pidió que se le deje de criticar cuando ni siquiera se conoce el reglamento “Muchachos, dejen de querer manejar las reglas de este juego desde una pluma, un micrófono o una pantalla de televisión. Pónganse a hablar más y mejor de futbol que todos podemos seguir aprendiendo”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos