Connect with us
CORTESIA CMB CORTESIA CMB

Deportes

57 años de vida del Consejo Mundial de Boxeo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — El Consejo Mundial de Boxeo está celebrando su aniversario número 57. Nuestro organismo fue fundado exactamente un día como hoy -14 de febrero de 1963 a las 13 horas- en el desaparecido Hotel Prado Alffer de esta capital, con la asistencia de representantes de once países, obviamente incluido México.

Te puede interesar El zurdo Giovanni Soto se une a los Diablos rojos del México

Todo se llevó a cabo atendiendo un acuerdo del entonces Presidente de la República Mexicana, el Licenciado Adolfo López Mateos, quien fue un gran aficionado al boxeo, el que incluso practicó en el terreno amateur.

Directivos de la entonces Asociación Nacional de Boxeo y de la Comisión Atlética de Nueva York, que eran los organismos más importantes en el boxeo de aquella época, estuvieron presentes en el evento y formaron parte de la nueva agrupación.

Igualmente fuerte en el aspecto administrativo estuvo presente la Junta Británica de Control del Boxeo, representada por J. Onslow Fane.

El Consejo Mundial de Boxeo está conformada por 166 países

Los señores Luis Spota, Ramón G. Velázquez y Rafael Barradas, entre otros, figuraron por México.

El primer Presidente fue el británico Onslow Fane, quien duró solamente unos minutos como tal, aduciendo que no tenía tiempo para dedicarlo al boxeo. Fue sucedido inmediatamente por el mexicano Luis Spota.

Posteriormente ocuparon la Presidencia del CMB el filipino Justiniano Montano y los mexicanos Ramón G. Velázquez, José Sulaimán Chagnón y Mauricio Sulaimán Saldívar.

Don José Sulaimán asumió el cargo en Túnez, capital del país del mismo nombre, el 5 de diciembre de 1975; y Don Mauricio, actual dirigente de nuestro organismo, fue votado presidente en la Ciudad de México hace seis años, el 11 de febrero de 1914.

A 57 años de haber sido fundado, el Consejo Mundial de Boxeo es la agrupación más respetada e influyente en el boxeo y está conformada por 166 países, cuyos representantes se reúnen cada caño en una Convención Mundial, que se efectúa en diversas partes del planeta.

HL

No te puedes perder Jorge Gutiérrez será baja de la Selección Nacional

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deportes

Hace 20 años cerró sus puertas el Parque del Seguro Social

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El primero de junio del 2000, y después de 45 años como casa de los Diablos y Tigres, el Parque Deportivo del Seguro Social cerró sus puertas como catedral del beisbol mexicano.

Te puede interesar JC Chávez tendrá su billete de Lotería

Previo al último encuentro en el Parque Deportivo del Seguro Social, se realizó un homenaje a hombres que fueron  parte de la historia de la pelota caliente, como Antonio “El Abuelo” Mora, don Pedro Mayorquín, don Gabino García, José Luis “el Pájaro” Ibarra, Martín Vidal; el ex presidente de la Liga Mexicana, el Lic. Pedro Treto Cisneros, y a la memoria de Don Alejo Peralta.

En lo que fue el último juego oficial entre felinos y rojos, la victoria fue para la Pandilla Escarlata por pizarra final de nueve carreras a siete, con salvamento del norteamericano Rob Wishnevski.

Al finalizar el juego se realizó una ceremonia especial, el lanzamiento de la última bola a cargo del Ing. Carlos Peralta y del C.P. Alfredo Harp, propietarios de los Tigres y Diablos Rojos respectivamente, también se retiró el home y fue enviado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 

Foto cortesía LMB



El Parque fue testigo de grandes emociones, temporadas y campeonatos tanto de los bengalas como de los pingos, en la capital los felinos ganaron cinco títulos (1960, 1965, 1966, 1992 y 1997); mientras que los Rojos se coronaron en 12 ocasiones (1956, 1964, 1968, 1973, 1974, 1976, 1981, 1985, 1987, 1988, 1994 y 1999).

Con información y foto de Diablos Rojos

HLG

No te puedes perder Leyendas del deporte reconocen a “Héroes de México”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Julio César Chávez tendrá su billete de Lotería

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,—El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, considerado como el mejor boxeador en la historia de México, tendrá su billete de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública el próximo mes de julio.

Te puede interesar Por iniciativa del WBC, deportistas cantan “México cuenta conmigo”

De acuerdo con Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la intención es que el billete forme parte de los festejos del cumpleaños 58 del ex campeón, que será el 12 de julio.


“Si todo pinta bien, sería para julio, conmemorando el cumpleaños de Chávez. Es uno de los más grandes mexicanos de la historia”, comentó el titular del WBC.

Julio Cesar Chávez tuvo una carrera profesional de casi 25 años, que comenzó en 1980 y concluyó en 2005, con un récord de 107 victorias (85 por la vía del nocaut), seis derrotas y dos empates. Además, ganó títulos mundiales en tres divisiones diferentes: superpluma, ligero y superligero.

Foto cortesía WBC

HLG

No te puedes perder Leyendas del deporte rinden homenaje a “Héroes de México”

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos