Connect with us

Deportes

98 años y 22 penales después, Villarreal es campeón de Europa

Publicada

on

Ciudad de México,— Tras igualar 1-1 en 120 minutos de juego e imponerse en la tanda de penales, el Villarreal doblegó al Manchester United y alzó el trofeo continental por primera vez en su historia.

Te puede interesar El Villarreal CF inaugurará academia de fútbol en la CDMX

En una de las series de penales más largas que se recuerden en los últimos tiempos, el “submarino amarillo” venció 11-10 al United. La tanda llego hasta los arqueros, el argentino Gerónimo Rulli metió el suyo, De Gea falló para los ingleses.

El técnico del Villarreal Unai Emery tiene un idilio especial con la Europa League. Conquista otro título de la otra mitad de la gloria. Gana el submarino amarillo al Manchester United en los penales 11-10. Habrá cinco equipos españoles en la liga en la Champions League 2021/2022

El primer tanto en la parte inicial. Jugada a balón parado fue la llave del “submarino amarillo”. Gerard Moreno, el referente, el goleador de los españoles convirtió al 29′. Aprovechó un gran centro de Dani Parejo. Le comió el mandado a Lindelof y Villarreal ponía el 1-0 sobre el Manchester United en la parte inicial.

Unai Emery gana su cuarta Europa League

United respondió en el complemento, el uruguayo Edinson Cavani sigue intratable en el cierre de la temporada. Aprovechó en el 55′ que el balón le quedó tras una serie de rebotes, y no perdonó. Los red devils igualaron la final de la UEFA Europa League en la segunda parte. Villarreal 1-1 Manchester United, después del tiempo regular y el complementario de 30 minutos

No se jugaba tiempo extra en el duelo definitivo de la competencia desde la temporada 2013/14, donde el campeón fue el Sevilla.

El portero David de Gea, quien fue el villano de la noche al fallar desde los once pasos, tiene 5 años sin atajar un penal con el Manchester United. Edinson Cavani registra 10 goles y 3 asistencias en sus últimos 11 partidos con el United. El Submarino Amarillo asegura su presencia en la próxima Champions League. El técnico Unai Emery poniendo el broche a una temporada conquistando su cuarta Europa League.

Foto cortesía Villarreal

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Cine, Series y TV

Lio Messi estrenará docuserie

Publicada

on

Ciudad de México.— Los primeros tres episodios de “Messi Meets America”, el muy esperado documental sobre la incorporación de Lionel Messi al Inter Miami, se estrenarán el 11 de octubre en Apple TV+ .

Se podrán ver episodios adicionales de la serie de seis capítulos más adelante en la temporada.

“Messi Meets America”, incluye acceso exclusivo detrás de escena de GOAT cuando llegó al sur de Florida este verano. En poco tiempo, Messi ganó un título de la Leagues Cup y atrajo la atención mundial a la MLS.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Seis medallas para la gimnasia artística de la UNAM

Publicada

on

Ciudad de México.— La gimnasia artística femenil de la UNAM logró un total de seis medallas, tres de oro y tres de bronce, en el Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil.

Te puede interesar Unen esfuerzos en el Croquetón para alimentar a perros y gatos

En este Campeonato Regional se compite en cuatro pruebas: salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso. Ana

Victoria Cervantes Nieto, alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, destacó en el nivel 6 del evento con oro en viga de equilibrio y bronce en All Around, que es la suma de las cuatro pruebas.

“La clave fue tener un buen equipo y unas buenas entrenadoras, además de realizar un trabajo mental con la psicóloga deportiva. Me ayudó mucho el equipo donde estoy porque, a pesar de ser un deporte individual, yo lo veo como un trabajo en equipo. El apoyo que nos damos entre todas es muy importante”, expresó la estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación.

Lorena Galán Escajadillo, presidenta de la Asociación de Gimnasia de la UNAM, consideró que “Ana Victoria es una buena gimnasta, muy dedicada, este año compitió en el Nivel 6, es un ejemplo para las demás gimnastas, ganó oro en viga de equilibrio y tuvo un error que la sacó del oro en All Around, pero fue doble medallista y eso es valioso”.

En el mismo nivel 6, Karime Morales Mendiola, alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 Ezequiel A. Chávez, logró presea de oro en la prueba de piso. Y en el nivel 5, Mariana Dominique Torres Viguri, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, obtuvo metal dorado en las barras asimétricas.

Un total de tres medallas de oro y tres de bronce

Por su parte, Fátima Camila Martínez de la Vega, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, se colgó el bronce en viga de equilibrio del nivel 6, así como Xóchitl Yazmín Vallejo Rojas, de Contaduría y Administración, quien obtuvo la presea broncínea en la misma prueba del nivel 5, para completar la cosecha de tres oros y tres bronces para la UNAM en este certamen.

En total participaron 23 gimnastas de la UNAM en este evento, la mayoría de ellas alumnas de las facultades de Ciencias, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería, Psicología, Medicina, Química, entre otras, así como de las FES Aragón, Zaragoza y Acatlán.

Para este certamen participaron Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Campeonato Regional de Gimnasia Artística Femenil es el máximo evento para la gimnasia artística femenil en los niveles 3 al 6, ya que las gimnastas del nivel 7 al 10 tienen como evento top el Campeonato Nacional de la especialidad.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos