Deportes
Plata y bronce para Danae Reséndiz en Grand Prix de Cancún
Cancún.— Itzel Danae Reséndiz Prieto, alumna de sexto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur, logró una medalla plata y otra de bronce en el Arena Grand Prix de Natación Junior 2022.
Te puede interesar INAI, FMF y LIGA MX Instalarán Mesa de Trabajo
En el evento, de carácter nacional, la nadadora puma compitió en tres pruebas individuales de la categoría 17-18 años. En la competencia de los 800 metros libres fue que logró apoderarse de la medalla plateada con un tiempo de 10:03.28.
Posteriormente, se colocó en el tercer sitio de los 100 metros dorso, con un crono de 1:11.74. Y el último recorrido de Danae Reséndiz en la alberca quintanarroense fue la prueba de los 400 metros libres, en la cual registró una marca de 4:52.64 para posicionarse en el quinto lugar.
La nadadora puma confirmó su potencial en distancias cortas de natación a nivel nacional en su categoría.
Cabe recordar que, en diciembre pasado, Reséndiz Prieto compitió en el Campeonato Nacional de Invierno Primera Fuerza, donde alcanzó la final en la prueba de 100 metros dorso ante las mejores nadadoras del país en su categoría. Además rompió un récord de la natación de la UNAM.
La atleta auriazul de 17 años de edad tendrá en el presente año su debut como representante de la UNAM en los Juegos Nacionales Conade 2022.
Aunque es la segunda vez que logra su clasificación, la pandemia no permitió que viviera su sueño de representar a la máxima casa de estudios de México en 2020. Actualmente se encuentra clasificada en los 50 y 100 metros dorso, lugares que alcanzó en el nacional de la especialidad de Jalisco en diciembre pasado.
Julio César Fuentes Ramírez, entrenador en jefe de la especialidad en la UNAM, consideró que esta justa acuática sirvió para que Danae Reséndiz se fogueará a nivel competitivo, al mismo tiempo en que reafirmó su especialidad en el dorso. Pues obtuvo el tercer sitio del pódium en los 100 y 200 metros dorso, con tiempos de 1:10.39 y 2:36.28, respectivamente.
Foto cortesía