Deportes

A 20 años de la hazaña de Miguel Ojeda

Publicada

on

Ciudad de México,— Un día como hoy, pero de hace 20 años, Miguel Ojeda con la franela de los Diablos Rojos, realizó la última gran hazaña en el Parque Deportivo del Seguro Social.

Te puede interesar Tom Brady arrancó entrenamientos con los Bucs

El receptor escarlata conectó cuatro cuadrangulares en un solo juego, en el triunfo del México en el primero de la serie sobre los Acereros de Monclova, el pitcher ganador de ese juego fue Javier Cruz y el derrotado José Solarte.

En ese duelo Miguel Ojeda no solo se voló la barda cuatro veces, también impulsó ocho carreras, incluyendo las tres que le dieron el triunfo al México.  


Miguel, conectó su primer batazo de cuatro esquinas en la segunda entrada sin gente en los senderos, el segundo estacazo llegó en la quinta sin hombres en base, en la fatídica séptima entrada Ojeda conectaba su tercer cuadrangular llevándose por delante a dos compañeros, y en el cierre de la novena entrada, con la pizarra empatada a 11, Miguel tomando su último turno llegó a la caja de bateo con Ray Martínez por segunda y José Luis “El Borrego” Sandoval en primera, disparó su cuarto vuelacercas para convertirse en el tercer jugador en la historia en tener un juego de cuatro jonrones, empatando a Derek Bryant (1985) y Roy Johnson (1991), además se convirtió en el primer bateador mexicano en lograrlo.  

Otra marca para Ojeda

Esa noche el “Negro de Guaymas” impuso otra marca de la LMB, al conseguir el porcentaje de slugging más alto logrado en un juego de 9 entradas, con 4.000, producto de 16 bases obtenidas con los hits en 4 turnos al bat.

El actual Presidente adjunto de los Diablos Rojos, pudo ser campeón como jugador y manager de los ‘pingos’.

Con información y foto de los Diablos Rojos del México

HLG

No te puedes perder Liga MX y MLS anuncian cancelación de eventos conjuntos

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil