Connect with us

Deportes

A falta de una jornada, así marcha la eliminatoria en Europa

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Una vez celebrados los partidos de la fecha FIFA del mes de octubre. A los equipos sólo les quedarán uno o dos encuentros por disputar entre el 11 y el 16 de noviembre, tras los cuales se confirmarán los diez clasificados directos y los 12 aspirantes a los play-offs en Europa.

Te puede interesar México, líder de la Concacaf; Honduras, sin pies ni cabeza

Clasificada como ganadora de grupo: Alemania, Dinamarca

Asegurada una plaza entre los dos primeros: Bélgica, Italia, Portugal, Rusia, Serbia y Suiza

Todavía se pueden clasificar de forma automática: Albania, Bosnia y Herzegovina, Inglaterra, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, Turquía, Ucrania, Gales

Todavía pueden acabar en la segunda plaza de su grupo: Armenia, República Checa, Grecia, Islandia, Israel, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumanía, Escocia

Puede llegar al play-off a través de su clasificación en la UEFA Nations League: Austria

Clasificación directa


Los diez primeros de cada grupo en Europa se clasifican para el Mundial, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Catar.

Play-offs


Para los play-offs del 24 al 29 de marzo, a los diez segundos de cada grupo se les unirán los dos mejores primeros de grupo del ranking general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente para el Mundial como primeros de grupo en los Clasificatorios Europeos, ni hayan entrado en los play-offs como segundos de grupo.

No te lo puedes perder FIFA inspeccionará a Monterrey que será sede de la Copa del Mundo de 2026

Estas 12 selecciones se repartirán en tres rutas de play-offs para disputar a partido único unas semifinales y una final. Los tres ganadores se clasifican para el Mundial.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México será sede del clasificatorio para el Mundial 2023

Héctor López

Publicada

on

 Ciudad de México.— El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), seleccionó a la ciudad de Chihuahua como sede oficial de la “Burbuja” del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023.

Te puede interesar Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, señaló que es un orgullo ser sede de un torneo internacional, que marca el camino hacia el mundial.

“Fue gracias al apoyo del empresariado, así como al nivel de la infraestructura deportiva y la capacidad de Chihuahua para hospedar un evento de esta dimensión”.

En esta primera ventana del Grupo D de los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023, se realizará en la ciudad de Chihuahua. Los encuentros  tendrán como escenario el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” .

Los duelos serán entre México y Puerto Rico, así como Estados Unidos y Cuba en dos ocasiones durante el domingo 28 y lunes 29 de noviembre.

Chihuahua será sede también, al igual que, Buenos Aires, Argentina, que hospedará a los Grupos A y B; y a Santo Domingo, República Dominicana, que recibirá al Grupo C.

Chihuahua recibe a México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba 

En total, son 16 países de América los que en los Clasificatorios estarán buscando uno de los 7 boletos a la Copa del Mundo. Es un proceso que inicia en noviembre de este año y finaliza en febrero del 2023. 

El grupo D está integrado por el número uno del ránking mundial, Estados Unidos, el clasificado en el lugar seis de América, Puerto Rico, el número 13 de América, Cuba, y el anfitrión México clasificado en el lugar 8 de América.

El Comité Ejecutivo de FIBA en las Américas acordó que el formato para la primera ventana de competencia de los Clasificatorios de América será en “burbujas” y no ida-vuelta conforme plan original.

No te lo puedes perder Mazatlán frena al Atlas en el estadio Kraken

El propósito del cambio de formato es para ajustar la competencia a los requerimientos sanitarios que exige la pandemia COVID-19.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Muñoz, Torres y Ferrer ganadores del Premio Estatal del Deporte

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— Los atletas Michel Muñoz Malagón de la especialidad de Para Remo, Ricardo Omar Torres Moreno de Gimnasia, y la entrenadora Jessica Maribel Ferrer Satis de Esgrima, fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, correspondiente a la Ciudad de México.

Te puede interesar Billete de lotería plasma 35 años del IMTA al cuidado de la inteligencia hídrica de México

Los atletas se repartirán un premio económico de 110 mil pesos, y recibirán cada uno la medalla conmemorativa por este logro. Es el máximo reconocimiento que realiza la Ciudad de México al deporte de alto rendimiento.

El jurado calificador deliberó luego de examinar de manera minuciosa el palmarés de los propuestos, en tiempo y forma.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, agradeció al jurado calificador por el trabajo para designar a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021.

Refiriéndose que su decisión es trascendental. Es un premio que marca la vida de los deportistas y entrenadores, y para la capital del país es un gran orgullo reconocerlos.

“Este reconocimiento es el máximo galardón que otorga la Ciudad de México al deporte de alto rendimiento. Por eso agradezco su colaboración e imparcialidad para designar a los mejores atletas, y entrenadora. De acuerdo con los resultados obtenidos de octubre de 2020 a septiembre de 2021”, dijo Hidalgo Ponce.

El director general del INDEPORTE, habló personalmente con los ganadores del premio estatal para informarles de la decisión del jurado, y felicitarles a nombre de la Ciudad de México.

No te lo puedes perder La mayoría de estados pasa a Semáforo verde; solo uno naranja

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos