Deportes
¿A quién le urge más la final de Copa MX?
Nuevo León.– Los Rayados de Monterrey recibirán mañana a las Águilas del América en una de las semifinales de la Copa MX, con la obligación para ambos equipos de llegar a la final del certamen.
Un encuentro entre dos de las plantillas más sólidas, y además costosas, en el campeonato, candidatos a disputar el título de la liga y empecinados en también ser protagonistas en la Copa.
Entérate: Tigres y América se pelean a jugador de Boca
Cabe señalar que, Monterrey lideró su grupo con tres victorias y un empate en la fase de grupos. Luego dejó dudas en octavos de final al tener que acudir a los penaltis para eliminar a la U. de G. de la división de ascenso, pero en cuartos de final aplastó 4-1 al Santos Laguna.
Revelan posible alineación de América:
¡AMÉRICA VA POR LA COPA MX! #CentralFOX @CARLOSH_S21 nos adelanta cómo jugarían las Águilas la ‘semi’ de copa ante Rayados: pic.twitter.com/3khuSiOrAN
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 14 de noviembre de 2017
América también lideró su grupo, con tres triunfos y un revés. En los octavos de final eliminó 1-0 al Cruz Azul de Paco Jémez, antes de aventajar en serie de penaltis al Querétaro en la etapa de los ocho mejores.
Entérate: Copa MX no estorba al América
Sin embargo, ambas instituciones no conocen lo que es disputar la Gran Final de la Copa MX, desde que regresó el torneo en 2012. Por lo que, la ambición que tienen los dos conjuntos no les permitiría desperdiciar una excelente oportunidad para hacerlo por primera vez.
El portero de Rayados Juan Pablo Carrizo quiere dejar al Club América en el camino y avanzar a la Final de la #CopaCoronaMx #Cancha pic.twitter.com/tmX215pGgg
— ELNORTE.COM (@elnorte) 14 de noviembre de 2017
En el ámbito local, el ayuno de títulos es más grande para los Rayados, quienes desde su campeonato en el Apertura 2010 (liga) no abren sus vitrinas. Mientras que para las Águilas, su última vuelta olímpica la hicieron en el Apertura 2014 (liga).
Finalmente, los dos ya están calificados en liga, pero no han cerrado el semestre cómo esperaban. Los dirigidos por Antonio Mohamed han sufrido sus dos únicas derrotas en sus últimos cinco partidos, mientras que los pupilos de Miguel Herrera sólo tienen un triunfo en sus cinco juegos más recientes.
Así, una victoria sería un gran impulsor para estas semanas definitivas. El ganador del encuentro disputará la final frente al mejor entre Pachuca y Atlante de la división de Ascenso que jugarán el próximo martes. (JAPO)