Connect with us

Deportes

Abanderan a la delegación puma rumbo a competencias nacionales

Publicada

on

Ciudad de México.— Se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación puma que habrá de representar a la Universidad Nacional Autónoma de México en las competencias nacionales de este 2022, tras la larga espera que significó el confinamiento impuesto por la Covid-19.

Te puede interesar Tenis de mesa y bádminton de la UNAM en la Universiada 2022

En esta ocasión. El contingente auriazul está conformada por casi 600 integrantes de equipos representativos que competirán en la Universiada Nacional, Juegos Nacionales Conade y Paralimpiada Nacional en sus ediciones 2022.

El acto fue encabezado por Patricia Dolores Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM.

“En nombre de los deportistas universitarios, me es grato reconocer el trabajo que hacemos a pesar de las complicaciones que representa combinar la vida académica con la deportiva, sin embargo estoy cierto que atesoraremos para siempre, en la memoria y el corazón, el haber representado a la UNAM, no sólo como deportistas de excelencia, sino también como profesionistas y ciudadanos ejemplares”, expresó en un discurso Gerardo Saavedra, quien defenderá los colores azul y oro en la Universiada Nacional 2022, que se celebrará del 12 de mayo al 5 de junio en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y quien también tendrá participación en la Universiada Mundial a celebrarse en Chengdu, China en este mismo año.

La delegación puma que competirán en la Universiada Nacional, Juegos Nacionales Conade y Paralimpida 2022, recibieron el estandarte auriazul que defenderán.

Al hacer uso de la palabra. La doctora Patricia Dávila, destacó que la UNAM prioriza la formación integral de sus alumnos al mismo tiempo que arengó a los deportistas auriazules a dar su mejor esfuerzo.

“Esperamos de ustedes un esfuerzo importante, un compromiso, sentir en el corazón a la Universidad, y que manifiesten sus habilidades con todo pundonor y orgullo. En esta Universidad buscamos una formación integral para los alumnos, no sólo en el aula sino en el aspecto humano, ético, cultural y deportivo. Échenle ganas, jueguen con todo, con el alma, es hora de darle con todo. Felicidades y muy buena suerte a todos”, dijo.

Lucero Monserrat Vidal Jiménez, alumna de la Facultad de Medicina, y atleta de taekwondo, fue la abanderada de la escolta de la delegación puma rumbo a la Universiada Nacional.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

“Nos robaron el partido…Le robaron al Puebla”: Miguel Barbosa

Publicada

on

Puebla. — El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en la conferencia de la mañana, dijo estar molesto y anexó que fue un “robo” lo que le hicieron al Puebla en el Estadio Azteca el pasado sábado. Para él, el Puebla es campeón.

Te puede interesar Marcelo Flores confirma que representará a México

El Gobernador de Puebla, afirmó que La Franja fue robada en su serie ante el Club América y por ello quedó fuera de la Liguilla.

“Primero nos robaron el partido, le robaron el partido al Puebla allá en el Azteca, le marcan un penal dudoso al América, nuestro portero la para y vuelven a repetir al penal bajo el argumento de que se adelantó el portero”

Barbosa expuso que hasta en el futbol mexicano, las fuerzas económicas también influyen en los resultados.

“Siempre del lado de las fuerzas económicas hasta en el deporte, nos robaron el partido, el Puebla es nuestro campeón, felicidades al Puebla”, sentenció.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Marcelo Flores confirma que representará a México

Publicada

on

Ciudad de México.— El futbolista juvenil Marcelo Flores informó que jugará el resto de su carrera para la Selección Mexicana de futbol.

Te puede interesar Real Madrid presenta uniforme y adelanta partido de la última jornada

Marcelo Flores comunicó en sus redes sociales que ha tomado la decisión de representar a México el resto de su carrera. A pesar del interés de Canadá o la posibilidad de Inglaterra, el juvenil del Arsenal ha decidido portar la playera del Tri.

Esto pondrá fin a la misión de reclutamiento por parte de John Herdman del representativo canadiense.

“Representaré a México de todo corazón por el resto de mi vida profesional”

Más allá de la decisión que haya tomado el juvenil del Arsenal. Era el primer paso que tenía que dar Marcelo Flores para poder enfocarse de lleno en su trabajo.

El futbolista ya puede ser considerado de manera regular con la Selección Mexicana en sus diferentes categorías

Marcelo Flores nuevamente entrenó con el primer equipo de Arsenal. Se está haciendo costumbre ver al juvenil con el equipo en el mes de mayo.

Marcelo Flores, Diego Laínez y Orbelín Pineda, quienes no han tenido muchos minutos en su temporada en Europa. Los tres seleccionados en la mira para los próximos amistosos de México para enfrentar a Nigeria, Uruguay y Ecuador.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos