Connect with us

Deportes

Abren gimnasios en la CDMX a medias; autoridades dan más restricciones

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- La Ciudad de México permitió la apertura de los gimnasios a partir de este lunes, sin embargo, no lo podrán hacer como lo tenían contemplado.

Y es que las autoridades capitalinas pidieron que los aparatos cardiovasculares no se utilicen hasta nuevo aviso, situación que esperan se resuelva pronto.

Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación de Mexicana de Gimnasios y Clubes, informó que apenas les avisaron de esta nueva medida.

“Dimos un avance de medio paso con la apertura de los gimnasios porque se pudo abrir con muchas limitaciones”, dijo en entrevista con Siete24.mx.

“El sábado por la noche nos mandaron un correo la autoridad en la que modifican lo que se había acordado”.

“Nos dicen que no podemos abrir las áreas cardivasculares, es decir, no podemos usar bicicleta, no podemos usar elípticas y no podemos usar caminadoras”, informó.

Te puede interesar: Abren gimnasios en la CDMX; usuarios podrán permanecer una hora

Lo anterior, a pesar de que estudios recientes muestran que el sudor no transmite el Covid-19.

Rodrigo indicó que en la semana tendrán una reunión con las autoridades capitalinas en busca de llegar a un acuerdo.

“A partir del día hoy empezamos a trabajar con el Gobierno para saber si llegó una información de última hora que pueda complicar las cosas”.

“Tenemos más de seis semanas trabajando en otros estados con buenos resultados, incluso, hay estados donde nos han permitido trabajar al 50 por ciento de la capacidad, pero creo que es un tema de comunicación”, agregó.

Reveló que los gimnasios tuvieron pérdidas de hasta dos millones de pesos mensuales durante los seis meses que estuvieron sin poder abrir por el Covid-19.

Indicó que muchos tuvieron que cerrar, otros trabajaron de manera clandestina, y la mayoría acató las órdenes de las autoridades.

Aceptó que será difícil la recuperación económica de los gimnasios que podría tardar más de un año, pero otros inmuebles tuvieron que cerrar de manera definitiva.

Gimnasios con medidas extremas de sanidad

Recordó que todos los gimnasios tendrán medidas sanitarias extremas para evitar cualquier tipo de contagio, además los usuarios tendrán que agendar su hora de entrenamiento y solo podrán estar 60 minutos.

El aforo será solo del 30 por ciento y los deportistas siempre tendrán que utilizar cubrebocas.

Recomendó que las personas que tienen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión o cáncer, no asistan a los gimnasios.

Los gimnasios están trabajando para que dichas personas lleven una rutina en casa, a través de sitios web.

ENTREVISTA RODRIGO CHÁVEZ

El presidente de a Asociación de Mexicana de Gimnasios y Clubes habla de la apertura de los gimnasios en la CDMX

Posted by Siete24.mx on Monday, September 21, 2020

“A pesar de lo complicado de la situación, no aumentaremos las mensualidades pero tampoco las bajaremos, confiamos en que pronto habrá una mayor apertura”.

“Porque cuando uno se enferma lo primero que recomiendan los doctores es hacer ejercicio, por eso creo que nunca debió de haberse cerrado los gimnasios, porque el ejercicio es salud”, concluyó.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tigres vence a Santos y pasa a semifinales

Avatar

Publicada

on

Por

Tigres vence a Santos y pasa a semifinales

México.- Por tener mejor posición en la tabla general por equipos del torneo Grita México, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León avanzaron a semifinales luego de empatar con Santos a dos goles en el marcador global.

Aunque Santos llegó con la intención de mantener la ventaja de 2-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Mx, fue un solitario gol de Carlos Salcedo lo que le dio el empate, así como el pase a las semifinales.

En un partido cerrado, sin muchas llegadas de gol, fue hasta el minuto 82 del partido cuando los tigres universitarios consiguieron la única anotación del juego en los botines de Carlos Salcedo.

Con este resultado, el conjunto dirigido por el estratega Miguel Herrera se metió a la semifinales del torneo Apertura 2021 con marcador global de 2-2.

Seguir leyendo

Deportes

Mexicanos hacen el 1-2 en el Maratón de la CDMX 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mexicanos hacen el 1-2 en el Maratón de la CDMX 2021

Ciudad de México.- Los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez ganaron el primero y segundo lugar, respectivamente, del Maratón de la Ciudad de México 2021.

Tuvieron que pasar 12 años para que los mexicanos volvieran a subir al podio ahora en esta edición de 2021 que regresó 27 meses después de la pandemia por Covid-19.

Según los tiempos obtenidos, el corredor Dario Castro registró un tiempo de 2 horas 14 minutos y 51 segundos, mientras que su compañero, Eloy Sánchez hizo lo propio con un segundo más en su cronómetro.

En tercer lugar quedó el keniano Rodgers Ondati Gesabwa con un tiempo de 2 horas 17 minutos y 31 segundos, en un cierre de fotografía y en el que se rompe el dominio de los atletas kenianos en este tipo de competencia.

En la categoría femenil del Maratón de la Ciudad de México la keniana Lucy Cheruiyot llegó en primer lugar e impuso nuevo récord con un tiempo de 2 horas 27 minutos y  22 segundos.

En segunda posición quedó la etíope Amare Shewarge Alene con un tiempo de 2 horas 37 minutos y 03 segundos, seguida de la keniana Leah Jebiwot Kigen, quien con un  tiempo de 2 horas 40 minutos y 34 segundos quedó en tercer lugar.

Antes del inicio de esta carrera, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio el banderazo de salida del Maratón de la Ciudad de Mèxico Telcel 2021.

Seguir leyendo

Te Recomendamos