Deportes
Según el IPN el techo que se desplomó fue accidente y no negligencia
Ciudad de México.— Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional dieron su versión de la estructura del techo del gimnasio dentro de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos que colapso esta tarde.
Te puede interesar Empate de ‘Locura’ en San Luis en el arranque de la Liguilla
Inicialmente fue calificado como accidente y no como negligencia la caída de la estructura del techo del gimnasio. Aunque hay reportes de que recientemente algunos trabajadores informaron al área deportiva y a la de infraestructura que dicha instalación requería mantenimiento.
En relación al desprendimiento de una sección del techo de la cancha de basquetbol del Gimnasio Central, ubicado en la Unidad “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informa que realiza una revisión de las instalaciones para determinar las causas del accidente ocurrido al medio día de hoy.
Al respecto, el IPN precisa que NO se registraron personas lesionadas.
Tras escucharse sonidos previos al desplome de la estructura. Personal del IPN que estaba presente procedió a desalojar de inmediato a las personas que se encontraban en ese momento en el gimnasio.
De acuerdo con la información proporcionada por la Unidad de Protección Civil del IPN, se acordonó la zona como medida de prevención, para evitar riesgos mayores.
Se realizarán revisiones de las instalaciones por personal competente en la materia, para prevenir posibles riesgos en el futuro.
En ese sentido, se suspenden todo tipo de actividades en el Gimnasio Central por el techo hasta que Protección Civil determinen las acciones correspondientes.
Foto cortesía