Connect with us

Deportes

Acepta Alcoba desánimo tras sismo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El defensa de Pumas de la UNAM, el uruguayo Gerardo Alcoba, aseguró que era irrespetuoso jugar este fin de semana por lo sucedido con el sismo, además no había ánimos de hacerlo.

Para este fin de semana estaba programada la fecha 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, pero el temblor que sacudió al centro de la República Mexicana cambió los planes.

Entérate: Jugador de Pumas pide mantener apoyo

“No había ánimo de jugar y es difícil quitar el ánimo a un futbolista, me parecía irrespetuoso de nuestra parte llevar a cabo la fecha 10, no podemos quitar tantos policías para un espectáculo público donde lo necesitan en otros lugares”.

Admitió que todavía existe incertidumbre, dudas, pues la actividad de la Liga MX se reanudará la próxima semana y algunos jugadores no saben si concentrarse ya en la profesión o seguir ayudando sin descanso.

“No sabemos si descansar para jugar el miércoles o salir para ayudar a gente. No estamos concentrados en reanudar la fecha el miércoles, pero lo vamos hacer es nuestro trabajo, pero no podemos mirar al costado debemos seguir, alarguemos la solidaridad en el tiempo en meses, en años, tenemos que ayudar”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera, el zaguero auriazul prácticamente dejó de ser futbolista y apreció la solidaridad, unión, de la gente para ayudar al prójimo y tratar de salir adelante en una situación lamentable.

Por si se te pasó: Pumas pide seguir con los esfuerzos

“Me cuesta mucho hablar en mi posición de futbolista que está en una burbuja que no ve lo que está en la sociedad, tengo mucha fe, esperanza, que vamos a salir de esto”, expresó.

Añadió que “lo irreparable es difícil, una casa se construye, un colegio se arma, lo material es inexistente se devuelve con el tiempo, pero cuando hay una pérdida humana no me sale una palabra de consuelo”, reconoció.

Sabe que Pumas volvió a la actividad con entrenamientos pero cuesta tener concentración. “El equipo ha tenido un golpe duro como toda la nación, hemos vuelto a la normalidad, pero es difícil enfocarse en un deporte que da alegría cuando estamos pasando por estos momentos”.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, queda fuera de Tokio 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Briseida deja fuera a María del Rosario Espinoza. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, perdió ante Briseida Acosta y quedó fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

En un dramático combate que se realizó en las instalaciones del CNAR, Acosta venció a María Espinoza por un punto de diferencia.

Briseida Acosta ganó la evaluación en la categoría de más de 67 kilos y representará al país en la próxima justa olímpica.

Te puede interesar: María del Rosario Espinoza vs. Briseida Acosta, por boleto olímpico

El primer round, María Espinoza finalizó con un triunfo de un punto de diferencia, mientras que en el segundo Briseida se puso en ventaja con un golpe que le valió dos unidades, sin embargo, la triple medallista emparejó a unos segundos del final.

Mientras que en el tercer episodio, parecía que María del Rosario Espinoza ganaría al ponerse cuatro puntos al frente y poner la pizarra 2-6, pero Briseida emparejó y al final quedó 8-8.

En el último round, Briseida puso dos puntos a su favor, mientras que María solo consiguió uno.

De esta forma, se cierra la carrera fructifera de Espinoza quien ganó un oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Defiende Ricardo Peláez a Vucetich; da argumentos de por qué se quedó con el Rebaño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Peláez defiende a Vucetich. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aseguró que Víctor Manuel Vucetich cuenta con las credenciales para mantenerse en el equipo.

Peláez dio declaraciones para Chivas TV e indicó que, aunque el equipo quedó eliminado en el repechaje, se decidió darle continuidad al equipo.

“Ratificar a Víctor Manuel Vucetich como director técnico del Guadalajara para el próximo torneo. Renueva un año”.

“Estoy convencido de que tenemos a uno de los mejores técnicos en la historia de México, así de simple. Es un técnico ganador, y esa fue la principal razón por la que lo elegí; vamos por buen camino”, dijo.

Te puede interesar: Incierto el futuro de Vucetich tras la eliminación de Chivas

Rechazó que el hecho de darle continuidad a Vucetich sea por falta de presupuesto para buscar a otro entrenador

“Es un tema estrictamente deportivo. No hice ningún sondeo (con otros técnicos)”, apuntó y agregó que tampoco buscó los servicios de Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Nunca hablé con él de ese tema. El día que jugamos ante Tigres nos encontramos saliendo los vestidores, me acerqué porque es una persona que admiro, respeto y recientemente lo operaron, así que solo era acercarme, abrazarlo y preguntarle cómo estaba”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos