Connect with us
Ana Guevara compareció ante diputados. Foto: Twitter Ana Guevara compareció ante diputados. Foto: Twitter

Deportes

Ana Guevara comparecerá por supuesto desvío de recursos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La Comisión de Deporte de la Camara de Diputados acordó solicitar la comparecencia de la Directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, con la finalidad de que informe sobre la ejecución del presupuesto del 2019 asignado a la dependencia.

Te puede interesar ¡Cruzazuleada! en la eLigaMX

Asimismo, las y los diputados le requerirán explique lo que ha realizado para solventar las observaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y cómo reorientará los recursos que se tenían proyectados para los Juegos Olímpicos y paralímpicos que fueron aplazados a causa de la contingencia sanitaria.

No es la primera vez que se le solicita: Vargas

El presidente de esta instancia legislativa, el diputado Ernesto Vargas Contreras, de Encuentro Social, subrayó que esta solicitud se ha realizado varias veces, sin embargo, “la titular no ha atendido al llamado”.

La intención de la comisión es escuchar los argumentos de la titular de la CONADE , “Que comparezca, no ante nosotros, sino ante la ciudadanía, sobre los señalamientos de la SFP respecto de las denuncias debido a posibles desvíos de recursos por más de 50 millones de pesos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en la compra de materiales deportivos, lo que no ha podido aclarar porque las comprobaciones se realizaron por medio de empresas fantasma y documentación apócrifa”.

Añadió el diputado que las observaciones de la dependencia federal sólo abarcaron la mitad del año 2019, en las cuales también se encontró que en el Capítulo 3000 del presupuesto, que se refiere a la contratación de personal bajo el régimen de prestadores de servicios, a la Conade el año pasado se le etiquetaron 70 millones de pesos para más de 300 puestos; no obstante, se ubicaron 70 plazas irregulares. “Lo grave es que está fundamentado y documentado”, acotó Vargas Contreras.

No es para ajusticiarla: Morales

Por su parte el diputado Erik Isaac Morales Elvira, de Morena, indicó que es necesaria la presencia de Guevara Espinoza , “Pero sin el afán de ajusticiarla”, sino que informe sobre sus acciones durante el 2019, los criterios que se tomaron para apoyar o no a ciertos deportistas y de qué manera se reorientarán los recursos que se tenían proyectados para los Juegos Olímpicos y paralímpicos.

Finalmente Morales añadió que también es preciso presionar a las autoridades para conocer a los culpables y se castiguen conforme a la ley, aunque pidió no hacer juicios antes de tiempo.

Foto Cuartoscuro

HLG

No te puedes perder Se pospone la inducción al Salón de la Fama

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El legado de Diego Armando Maradona 1960-2020

Héctor López

Publicada

on

Maradona dice adiós a la afición. Foto: Instagram

Ciudad de México,— Diego Armando Maradona será recordado como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Maradona llevó a la Selección Argentina a lo más alto tras alcanzar la gloria eterna. Al coronarse campeón del mundo en México 1986, subcampeón en Italia 1990 y ganador del Mundial Juvenil en 1979.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Disputó 91 partidos con la Selección Argentina entre 1977 y 1994 y marcó 34 goles. Se vistió de héroe en la Copa del Mundo México 1986 cuando contra Inglaterra protagonizó “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo”.

Diego Maradona representó al seleccionado albiceleste en 4 Mundiales FIFA de mayores: España 1982 (5 PJ y 2 goles), México 1986 (7 PJ y 5 goles), Italia 1990 (7 PJ) y Estados Unidos 1994 (2 PJ y 1 gol). Participó en 3 ediciones de la Copa América: 1979 (2 PJ y 1 gol), Argentina 1987 (4 PJ y 3 goles) y Brasil 1989 (6 PJ).

Jugó 724 partidos y marcó 358 goles.

Se inició en el mundo del fútbol a los 9 años, en el recordado paso por los Cebollitas. Su debut en Primera División fue el miércoles 20 de octubre de 1976, con la camiseta de Argentinos Juniors.

Diego Maradona jugó su último partido como profesional fue con Boca, el 25 de octubre de 1997 en un Superclásico ante River, con triunfo por 2-1 en el Estadio Monumental.

Además de la camiseta celeste y blanca, vistió los colores de Argentinos Juniors (166 PJ y 116 goles), Boca Juniors (71 PJ y 35 goles), FC Barcelona de España (58 PJ, 34 goles y 24 asistencias), Napoli (259 PJ y 115 goles), Sevilla (29 PJ y 8 goles) y Newell’s Old Boys (5 PJ).

Fue 5 veces máximo goleador y obtuvo 10 títulos en su carrera deportiva: Boca (Metropolitano 1981), Barcelona (Copa del Rey 1983), Napoli (Scudetto 1987 y 1990; Copa de Italia 1987, Copa UEFA 1989 y Supercopa italiana 1991), Selección Argentina (Mundial FIFA Sub-20 Japón 1979, Mundial FIFA México 1986 y Copa Artemio Franchi 1993).

Entre 2008 y 2010, Diego Maradona fue director técnico de la Selección Argentina. Dirigió 24 partidos, con 18 victorias, y 6 derrotas con 75% de efectividad. Fue seleccionador argentino en el Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

También se desempeñó como DT en el fútbol nacional (Dep. Mandiyú, Racing, Gimnasia) y en el extranjero (Al Wasl y Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, Dorados de México). A su vez, fue presidente honorario del Dinamo Brest en 2018.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pittsburgh-Baltimore no se jugará el jueves

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— La NFL anuncia que no se juega Baltimore – Pittsburgh en horario nocturno del Thanksgiving Day para este jueves .

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Se pospone el Pittsburgh- Baltimore de este jueves por la noche en Día de Acción de Gracias, para el domingo 29 en horario vespertino, por los casos de Covid-19 entre jugadores del equipo de Baltimore.

La decisión fue tomada en base a consulta con expertos de la salud. Solo habrán dos juegos de Thanksgiving este año debido al brote de covid-19 en Ravens.

Texans – Lions y Washington – Cowboys se mantienen en sus horarios originales, el primero arrancará a las 11:30 y el segundo a las 15:30 horas.

A través de un comunicado oficial, la NFL da a conocer que el juego de Día de Acción de Gracias entre Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens es re-programado para el domingo, por los múltiples casos de COVID-19 que presenta el equipo de Baltimore.

El horario para el juego del próximo domingo sería vespertino, cabe destacar que los Steelers de Pittsburgh están buscando prolongar su racha de partidos invictos, llegar a once semanas sin perder.

Es un duelo tradicional entre dos equipos divisionales del norte de la Conferencia Americana. Junto a Cincinnati y Cleveland, buscarán su boleto a la postemporada.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos