Connect with us

Deportes

Acusaciones contra Rafa Márquez acabaron con el sueño de 250 niños

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El señalamiento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero en contra de Rafael Márquez en el 2017, tuvo consecuencias para 250 pequeños que entrenaban en la escuela de futbol del exjugador mexicano.

Después de que se le congelaron sus cuentas, el Centro Infantil Rafa Márquez, ubicado en el Salto, Jalisco, tuvo que cerrar sus puertas.

Dicho lugar era el refugio de 250 niños que asistían todos los días no solo a entrenar, también era un comedor, podían estudiar inglés y computación.

Márquez Álvarez visitaba a los pequeños cada seis meses, para supervisar que los trabajos se hicieran de manera correcta.

Sin embargo, a las pocas semanas de que se congelaron las cuentas del exseleccionado mexicano, tuvo que cerrar sus puertas. La decisión afectó a varias familias.

Abre nueva escuela

Pasaron tres años para que nuevamente Rafael Márquez abriera otra escuela de futbol pero ahora lo hizo en Zapopan, Jalisco el año pasado.

La diferencia es que en esta ocasión los que quieran entrenar tienen que pagar, con la posibilidad de que tengan algunos descuentos.

“Queremos reforzar valores importantes a través del futbol y que se han venido perdiendo en la sociedad. Tengo un compromiso y responsabilidad con la sociedad y el futbol que tanto me ha dado para poner una academia”, aseguró Márquez en Julio de 2020.

“Mi sueño es poder darle esta experiencia adquirida a los chicos, para darle a Guadalajara y Zapopan algo donde se pretende que los niños la pasen bien, aprendan jugando, sea algo integral y podamos ofrecerles en lo deportivo, una guía, formarlos para ser profesionales y mejores personas el día de mañana”, agregó.

No solo la economía de Rafa Márquez se vio golpeada por las acusaciones en su contra en el 2017, también el futuro de niños del Salto, Jalisco una de las zonas más marginadas del estado.

Cabe recordar que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de su lista negra al exfutbolista y excapitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez Álvarez, por lo que ahora podrá disponer de sus bienes en el país norteamericano.

Lee: Rafael Márquez, libre de toda culpa; EUA lo elimina de la “lista negra”



Dejanos un comentario:

Deportes

Humilla el Liverpool al Manchester United 5-0

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Liverpool 5-0

Mohamed Salah firmó tres puntos y Keita y Jota también marcaron en la histórica goleada de los Reds en la Liga Premier, que dio la victoria a Liverpool .

A Cristiano Ronaldo le anularon un gol y Pogba fue expulsado por una falta.

En el minuto 60, cientos de aficionados abandonaban Old Trafford, avergonzados por la imagen de un Manchester United que fue humillado por el Liverpool en el clásico de Inglaterra y en el que Mohamed Salah demostró ser el mejor futbolista de la Liga Premier.

YA VISTE: El Real Madrid derrotó al Barcelona sin Messi

Tres goles para el egipcio, uno para Naby Keita y otro para Diogo Jota, en una aplanadora que pasó por Mánchester y se llevó por delante a los ‘Diablos Rojos’ y seguramente a su técnico, un Ole Gunnar Solskjaer al que ya no le queda argumentos par aguantar en el puesto.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, destacó que el resultado que logró su equipo este domingo en el estadio del Manchester “es una locura”.

Así celebró al afición del Liverpool FC.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Deportes

El Real Madrid derrotó al Barcelona en el Clásico

Ya sin Messi

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Real Madrid vence a Barcelona

El Real Madrid se impuso ante el Barcelona, en el Clásico de LaLiga, realizado en el Camp Nou este domingo, con un marcador 2-1, con goles de David Alaba y Lucas Vázquez.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, explicó que fue “un partido práctico e inteligente” el que hizo su equipo en el Camp Nou tras vencer por al Barcelona.

“Defensivamente hemos estado muy bien y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene esta calidad y tenemos que disfrutarlo”, consideró Ancelotti en rueda de prensa.

El Real Madrid se llevó el primer clásico sin Messi con un gol de Alaba en la primera mitad que el Barcelona, fue incapaz de remontar. Lucas Vázquez y Agüero anotaron en el añadido, en un partido igualado y con pocas ocasiones de gol.

El Camp Nou prácticamente lleno, que hoy recuperaba todo su esplendor por primera vez desde la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que dijo “Checo” Pérez luego de la carrera del sábado

Mientras que el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets reconoció que se abre una “pequeña brecha” en la clasificación y que la derrota ante el Real Madrid fue “demasiado castigo” después de asumir que el conjunto blanco “fue mejor en las áreas”, dijo a la televisión española.

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Seguir leyendo

Te Recomendamos