Deportes
Advíncula deja en duda su llegada a Lobos
México.– El lateral peruano Luis Advíncula se mantiene en su postura de desconcer su transacción de los Tigres de la UANL a los Lobos BUAP en el pasado régimen de transferencias del futbol mexicano.
La costumbre de que los movimientos del Draft de la Liga MX ocurren sin el consentimiento del jugador se vuelve a reflejar con las declaraciones del futbolista sudamericano. Un caso que se suma al de Edwin Cardona de los Rayados de Monterrey.
Entérate: Tigres y Boca Juniors se pelean jugador del AC Milan
Advíncula afirmó que nunca estuvo enterado de su fichaje y que nadie habló con él. Incluso se especula que se enteró por medio de Twitter, de que llegaría al ‘benjamín’ del balompié ‘azteca’.
Luis Advíncula sobre su salida de Tigres: “Aún no he hablado con mi club ni empresario, no sé nada sobre mi pase a Lobos BUAP” pic.twitter.com/jnIEbPQWbO
— Rafael Rivera (@RafaDato2) 9 de junio de 2017
Además, el peruano externó su inconformidad por no haber podido jugar tanto como hubiera querido con los ‘Felinos’. En apenas su primer semestre en México, solamente participó en nueve encuentros, con cinco como titular y el resto saliendo desde la banca.
En caso de no aceptar jugar con Lobos, seguramente el elemento de la selección peruana tendría que buscar un equipo en Europa o Sudamérica, ya que el mercado local se cerró al terminar el Draft.
Entérate: Tigres no descansará hasta alzar Concachampions
Aparte sería una baja sensible para el proyecto que dirige Rafael Puente Jr., porque Advíncula era uno de sus adquisiciones más interesantes por su velocidad y desborde.
Una pieza que se sumaría al talento de los colombianos Luis Quiñones y Julián Quiñones, quienes también provienen de los Tigres.
Luis Advíncula desconoce su llegada a Lobos BUAP,El peruano llegó a Tigres para el Clausura 2017 y se mostró insatisfecho. @Qedine pic.twitter.com/Pfbb4wtBqp
— Líberos Del Fútbol (@Liberos_Qedine) 13 de junio de 2017