Connect with us

Deportes

AFA, a punto de tener nuevo presidente

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- El Comité de Regularización de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fijó este lunes un calendario para los próximos tres meses en el que la entidad deberá aprobar unos estatutos nuevos, celebrar una asamblea general y, finalmente, convocar elecciones para el próximo 28 de abril.

Según un comunicado publicado en la página web de la AFA, el órgano rector del fútbol argentino, que se encuentra intervenido por un comité regularizador desde el pasado julio, deberá ajustarse a un cronograma que concluya con la elección de un nuevo presidente a finales de abril.

“Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos”, informó la Comité de Regularización en el Comunicado.

Millonaria demanda en contra de la AFA

El 18 de julio, la FIFA había anunciado la creación de un comité de regularización en la entidad argentina con el objetivo de normalizar el organismo, nombrar a un nuevo seleccionador y convocar elecciones para la designación de un nuevo presidente.

En ese momento, nombró a Armando Pérez, presidente del club Belgrano, como titular de la comisión normalizadora con el encargo de “administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA, y organizar elecciones”.

Desalojan a la AFA por amenaza de Bomba

Así, la comisión aprobó un cronograma para que se conformen los nuevos estatutos y para la convocatoria de elecciones.

Según este calendario, los dirigentes de los clubes que componen la AFA tendrán hasta el 6 de febrero para enviar sus aportaciones al borrador del nuevo estatuto, que será remitido a la FIFA y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Después de la aprobación del nuevo estatuto por parte de los dos organismos internacionales, la AFA celebrará dos asambleas extraordinarias (el 14 de febrero y el 14 de marzo) en las que los dirigentes diseñarán el estatuto definitivo.

Una vez ratificadas las nuevas normas de funcionamiento del organismo, se abrirá automáticamente la convocatoria de elecciones para designar al nuevo presidente de la AFA, que se celebrarán el 28 de abril.

Ese día concluirá un periplo turbulento en el organismos que comenzó el pasado 3 de diciembre de 2015, cuando las elecciones para elegir a un nuevo presidentes para el periodo 2015-2019 se saldaron con un empate a 38 votos, a priori imposible dado que estaban habilitados a sufragar 75 asambleístas.

Después 35 años de gobierno de Julio Grondona, la AFA buscaba un nuevo conductor, tras un año y medio de un conducción interina de Luis Segura.

Las elecciones quedaron suspendidas y aunque poco después se anunciaron unos nuevos comicios, la Inspección General de Justicia de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, volvió a cancelar la convocatoria y estableció dos observadores para que analizaran la situación administrativa de la entidad.

Posteriormente, la FIFA y la Conmebol anunciaron la creación de la comisión regularizadora, cuya misión terminará, si todo se ajusta al cronograma establecido, el 28 de abril.

JAD

Texto y foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Vuelan las Águilas del América en CU… pero no respetan medidas sanitarias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América le pegó al Toluca. Foto: Club América

Ciudad de México.- América no tuvo problemas para imponerse 2-0 a los Diablos del Toluca, en el primer partido de ambos equipos dentro del torneo GNP.

Un duelo en el que, además de lo futbolístico, descató la indisciplina de ambos equipos, ya que no respetaron la distancia cuando estuvieron en la banca.

Por la fuerte lluvia que hubo, todos se resguardaron sin distancia en el banquillo, además de que Miguel Herrera no ocupó nunca un cubrebocas, y estuvo silbando para dar instrucciones a sus dirigidos.

En el Manual que envió la Liga MX se les pide a los técnicos que utilicen la mascarilla, algo que ignoró el entrenador de las Águilas.

El primer tiempo fue un espejo de lo que fue el torneo pasado: América dominando, siendo el que mandó en el terreno de juego y el Toluca no pudo tener respuesta.

Al minuto 12 se abrió el marcador gracias a Henry Martín, quien aprovechó el rebote en corto que dio el portero Luis García, debido a lo mojado que estaba el terreno de juego.

Mientras que a los 43, Giovani Dos Santos centro por la izquierda Gastón Sauro se barrió pero lo único que consiguió fue desviarle la pelota a García para introducirla en su propio marco.

Seguir leyendo

Deportes

Mario Chávez es electo Presidente de la FMT

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Federación Mexicana de Tenis, fue electo el Ingeniero Mario Alberto Chavez, como nuevo Presidente de la FMT para el período 2020-2024.

Te puede interesar Aburrido inicio de la Copa GNP

Foto cortesía

En sesión celebrada en la ciudad de Monterrey, se proclamo vencedora a la planilla “Rescatando la Grandeza del Tenis Mexicano”, encabezada por Chávez Casas.

El nuevo Consejo directivo quedó confirmado de la siguiente manera:

Presidente: Mario Alberto Chávez Casas; Primer vicepresidente: José Raúl Zurutuza Barclay; Segundo vicepresidente: José Manuel Moreno Rodríguez; Vicepresidente de relaciones internacionales: Alexandro Marco Vinicio Ortega Mejía; Secretario: Luis Alfonso Valadez Coria; Tesorero: Jorge Ortegón Flores; Representante jurídico: Rogelio César Pérez Del Castillo; Comisario: Gerardo Zardain Albrand; Comisaria suplente: Patsy Marisol Estrada Molina y adicionalmente a la Asesora de planeación y desarrollo: Erika Melody Falcó Díaz y al Asesor de estrategia financiera: Alfredo Enrique Riefkohl Heinrichsen.

Foto cortesía FMT
HLG

No te puedes perder Renato Ibarra ya es jugador del Atlas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos