Connect with us

Deportes

AFA, a punto de tener nuevo presidente

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buenos Aires, Argentina.- El Comité de Regularización de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fijó este lunes un calendario para los próximos tres meses en el que la entidad deberá aprobar unos estatutos nuevos, celebrar una asamblea general y, finalmente, convocar elecciones para el próximo 28 de abril.

Según un comunicado publicado en la página web de la AFA, el órgano rector del fútbol argentino, que se encuentra intervenido por un comité regularizador desde el pasado julio, deberá ajustarse a un cronograma que concluya con la elección de un nuevo presidente a finales de abril.

“Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos”, informó la Comité de Regularización en el Comunicado.

Millonaria demanda en contra de la AFA

El 18 de julio, la FIFA había anunciado la creación de un comité de regularización en la entidad argentina con el objetivo de normalizar el organismo, nombrar a un nuevo seleccionador y convocar elecciones para la designación de un nuevo presidente.

En ese momento, nombró a Armando Pérez, presidente del club Belgrano, como titular de la comisión normalizadora con el encargo de “administrar la actividad diaria de la AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA, y organizar elecciones”.

Desalojan a la AFA por amenaza de Bomba

Así, la comisión aprobó un cronograma para que se conformen los nuevos estatutos y para la convocatoria de elecciones.

Según este calendario, los dirigentes de los clubes que componen la AFA tendrán hasta el 6 de febrero para enviar sus aportaciones al borrador del nuevo estatuto, que será remitido a la FIFA y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Después de la aprobación del nuevo estatuto por parte de los dos organismos internacionales, la AFA celebrará dos asambleas extraordinarias (el 14 de febrero y el 14 de marzo) en las que los dirigentes diseñarán el estatuto definitivo.

Una vez ratificadas las nuevas normas de funcionamiento del organismo, se abrirá automáticamente la convocatoria de elecciones para designar al nuevo presidente de la AFA, que se celebrarán el 28 de abril.

Ese día concluirá un periplo turbulento en el organismos que comenzó el pasado 3 de diciembre de 2015, cuando las elecciones para elegir a un nuevo presidentes para el periodo 2015-2019 se saldaron con un empate a 38 votos, a priori imposible dado que estaban habilitados a sufragar 75 asambleístas.

Después 35 años de gobierno de Julio Grondona, la AFA buscaba un nuevo conductor, tras un año y medio de un conducción interina de Luis Segura.

Las elecciones quedaron suspendidas y aunque poco después se anunciaron unos nuevos comicios, la Inspección General de Justicia de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, volvió a cancelar la convocatoria y estableció dos observadores para que analizaran la situación administrativa de la entidad.

Posteriormente, la FIFA y la Conmebol anunciaron la creación de la comisión regularizadora, cuya misión terminará, si todo se ajusta al cronograma establecido, el 28 de abril.

JAD

Texto y foto: EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

“Canelo” Álvarez lo volvió a hacer, apoyando a niños con Cáncer

Héctor López

Publicada

on

Guadalajara,— El pugilista mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, atendió el pedido de la fundación Civil Nariz roja, quienes han venido denunciando la falta de medicinas para niños enfermos de cáncer.

Te puede interesar Betis no puede seguir deambulando: Guardado

El campeón WBC donó unos guantes autografíados, mismos que la fundación estará rifando para recaudar fondos.

Foto cortesía Fundación Nariz Roja

HLG

No te puedes perder Se cancela la temporada de la LMB

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

“No se puede ir deambulando en la temporada”: Guardado

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Tras la derrota contra Villarreal con dos anotaciones de Gerard Moreno al 7’ y 30’, el mediocampista del Betis, Andrés Guardado, pide demostrar profesionalismo.

Te puede interesar Wolves se acerca a Champions

Desde que se reanudó la liga española, el equipo albiverde sólo suma un triunfo, ante el Espanyol, y un empate, ante el Granada, los demás sólo son resultados negativos, derrotas para el cuadro andaluz.

Con el resultado de este miércoles, Betis se queda con 47 puntos situado en el puesto 13 de la tabla general, por su parte Villarreal ya es quinto con 54 unidades, solo a 3 del Sevilla, que tiene la última plaza de Champions.


Al término del encuentro el volante mexicano fue tajante al puntualizar los errores del conjunto sevillano, “Tenemos que afrontar como finales los cinco partidos que nos quedan, no se puede ir deambulando por la temporada. Hay que demostrar profesionalidad y terminar de la manera más digna posible”, añadió Guardado, quien jugó 77 minutos.

El otro mexicano del Betis, Diego Lainez, permaneció en el banquillo.

Foto cortesía Twitter Betis
HLG

No te puedes perder “Tala” se le adelanta a la directiva universitaria

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos