Connect with us

Deportes

Afición de Tigres es incomparable

Avatar

Publicada

on

Nuevo León.- Ante la presencia de alrededor de 36 mil aficionados que no cesaron en su apoyo, Tigres de la UANL cerraron su preparación para el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2017, en el que buscarán el sexto título de su historia.

La práctica se realizó en el estadio Universitario, que abrió sus puertas para permitir el acceso a todo aquel seguidor de los felinos que quisiera ir a impulsar al equipo previo al cotejo de este domingo ante los Rayados de Monterrey.

Revive: Gélida igualada entre Tigres y Rayados

A partir de las 09:00 horas inició el ingreso de las personas al inmueble y desde antes de que el conjunto saliera a la cancha, iniciaron las porras en las gradas del Universitario, que paulatinamente recibía a más gente.

El plantel del equipo dirigido por el técnico Ricardo “Tuca” Ferretti salió al terreno de juego cerca de las 11:00 horas y fueron recibidos con una sonora ovación por parte de sus seguidores.

Entérate: Tigres, ¿más grande que Rayados?

Los jugadores realizaron una práctica ligera y de los más ovacionados fueron el portero argentino Nahuel Guzmán y el delantero francés André-Pierre Gignac.

Los felinos practicaron un poco de tenis-balón, después hicieron futbol en espacios reducidos y los seguidores no perdían detalle de la labor del conjunto de la UANL.

Los cánticos no cesaban en el Universitario y así el equipo cerró su preparación para el compromiso de este domingo, a efectuarse a partir de las 18:00 horas en el estadio de Rayados.

Al final de la práctica, el conjunto agradeció a sus aficionados el apoyo, les regaló algunas camisetas y ahora el plantel sólo estará a la espera de que llegue la hora del arranque del cotejo de vuelta de la final.

Antes de dejar el campo, el volante ofensivo Damián Álvarez y el guardameta Nahuel Guzmán tomaron el micrófono para agradecer a los aficionados el apoyo mostrado hacia el plantel previo al cotejo de vuelta.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Estudiante de medicina de la UNAM podría ser campeón del Mundo en kickboxing

Avatar

Publicada

on

Por

Estudiante de la UNAM podría ser campeón del mundo. Foto: Actividades Deportivas UNAM

Ciudad de México.- Un estudiante de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podría convertirse en campeón del mundo de Kickboxing.

Ese es uno de los objetivos de David Martínez Aceves, multicampeón nacional y panamericano quien estudia para médico general en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Martínez Aceves cursa el noveno semestre de la licenciatura y realiza su internado en el Hospital General de Zona número 68.

Debido a su intensa actividad, prácticamente tiene que estar despierto 36 horas consecutivas para atender a pacientes al interior de la clínica.

Te puede interesar: UNAM recomienda uso permanente de cubrebocas

Aun así, el estudiante de la UNAM debe ingeniárselas para tomar clases en el mismo nosocomio y entrenar con la mentalidad de competir en el Campeonato Mundial de Kickboxing Rusia 2021.

Aunque la fecha todavía es incierta, debido a las condiciones sanitarias, Martínez Aceves se mantiene a la expectativa para disputar un selectivo nacional en donde buscará su clasificación al Mundial.

Ahí podría enfrentar a los mejores atletas de kickboxing del planeta en la categoría K1, división 63.5 kg.

Quiere ser el mejor de la orbe

Su objetivo es ser el mejor del orbe y lograr su clasificación a los Juegos Mundiales Estados Unidos 2022.

“Mi objetivo es ir a ganar a ese Mundial y dejar el nombre de México en alto”, dijo el estudiante de la UNAM.

“Ese torneo da clasificación a los World Games, máximo evento para mi disciplina deportiva. Para estar ahí tengo que ser el mejor clasificado de América en el Mundial de Rusia”, agregó.

El alumno de la FES Iztacala de 22 años de edad tiene en su historial una medalla de plata y una de bronce en campeonatos mundiales.

Además de dos campeonatos panamericanos y cinco nacionales. En los World Games Polonia 2017 logró el quinto lugar.

El inicio del confinamiento truncó los planes de David Martínez, quien también es competidor de artes marciales mixtas en la empresa Combate Américas.

Previo a la contingencia estaba por darse una pelea en la cual compartiría cartelera con su hermana, Melissa Martínez.

Sin embargo, se canceló esta fecha y solo le quedó continuar su preparación atlética en el hogar y, como muchos estudiantes de la UNAM, realizar sus clases en línea.

Inició con el internado clínico

Fue hasta que en el mes de julio decidió, con el apoyo de su familia, iniciar su internado clínico pese a que esto implicara tomar medidas extremas de sanitización cada vez que llega a casa.

En el nosocomio, donde realiza su etapa de pregrado de la carrera de medicina, existe una zona restringida llamada Coviario.

En el mismo se tiene prohibido el acceso por parte de las autoridades de la FES Iztacala, pero eso no impide que el gladiador con bata sacíe sus ganas de ayudar a los demás.

“Estoy en un hospital híbrido, que no es para atender sólo casos de Covid. Aun así, siempre tomamos las medidas adecuadas y nos dan equipo de protección”.

“Actualmente estoy en el área de cirugía y solo atendemos pacientes de urgencias, no cirugías programadas”.

“Salgo de una guardia de 36 horas consecutivas a las cuatro de la tarde, descanso hasta las siete de la noche y a esa hora empiezo el entrenamiento que termino a las nueve aproximadamente”, compartió el gladiador.

“En medicina me gustaría titularme como médico general y realizar la especialidad de urgencias porque me gusta la adrenalina”.

“Y en el ámbito deportivo, me gustaría ser campeón mundial y seguir peleando en grandes ligas de artes marciales mixtas”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Ponen en marcha proyecto de activación física para extranjeros

Avatar

Publicada

on

Por

Se puso en marcha plan de activación física: Foto: Especial

Ciudad de México.- Como un fundamental esfuerzo de derecho humano, fue puesto en marcha un programa piloto transversal de activación física para personas alojadas en la Estación Migratoria Las Agujas, en Iztapalapa.

Se hizo tras una alianza entre la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y el Instituto Nacional de Migración.

Además, participa el Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Asimismo, se llevó a cabo la apertura e instalación de dos módulos de activación física para boxeo en áreas femenil y varonil.

La misma cuenta con guantes, protectores, cuerdas, manillas, cojines, peto, bola medicinal, costales, peras, vendas y carteles, entre otros elementos.

El comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, destacó que el actual gobierno está trabajando por brindar mejores servicios.

¿Cómo surge la iniciativa?

La iniciativa surge con la finalidad de generar para la población extranjera que transitoriamente se encuentra en las estaciones migratorias y albergues.

Las acciones son enmarcadas en la activación física y los deportes, destacó el director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, Daniel Aceves Villagrán.

El medallista olímpico explicó que las actividades físicas son fundamentales para contribuir a estabilizar grupos de personas que se encuentran en circunstancias migratorias.

Resaltó que la misión actual del gobierno de México es fortalecer la protección de derechos y seguridad de los migrantes nacionales y extranjeros.

Te puede interesar: ¿Y la activación física contra la obesidad?

La Fundación Alfredo Harp Helú, dotó para dicho propósito de material para la activación física y la práctica de deportes.

Dicha aportación consiste en balones para futbol, basquetbol y voleibol, conos para entrenamiento, silbatos y casacas deportivas, entre otros artículos.

“Tiene como objetivo brindar a la población albergada en la estación migratoria condiciones para la utilización positiva del tiempo libre.

“Se quiere generar mayor estabilidad emocional y el mejoramiento en la capacidad física con base en género, edad y estado de salud”, detalló Aceves.

Elementos claves para la gobernanza

A nivel internacional está acreditado que en comunidades de personas refugiadas, el tema del deporte y la activación física son elementos clave en la gobernanza y convivencia de quienes están en algún tipo de confinamiento.

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán expresó que el organismo a su cargo, se suma para contribuir con esta actividad.

Y recordó que el deporte es inmediato para una mejor mentalidad, es el escape para todo tipo conductas antisociales.

A la actividad asistieron la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña; el secretario General, Mario García de la Torre.

También estuvieron presentes el director General de Coordinación de Oficinas de representación del INM, Héctor Martínez Castuera y la directora General del Protección al Migrante y Vinculación, Ruth Villanueva Castilleja.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos