Connect with us
Águilas y Burros por el título de la ONEFA. Foto: Twitter Águilas y Burros por el título de la ONEFA. Foto: Twitter

Deportes

Águilas y Burros protagonizarán la Guerra Civil

Avatar

Publicada

on

Las Águilas Blancas y los Burros Blancos protagonizarán la final de la ONEFA en la denominada Guerra Civil y que se disputará en el estadio Ciudad de los Deportes.

Las Águilas obtuvieron su pase final al vencer a los Pumas de la UNAM por marcador de 15-10 en el emparrillado de Ciudad Universitaria.

Te puede interesar: Águilas Blancas es dominado por Pumas

Mientras que los Burros terminaron por respaldar su gran temporada al vencer 31-16 a los Leones de la Anáhuac.

El director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que esta Final será una fiesta para los politécnicos.

“Esto será una fiesta, no hay dudas. Estamos cumpliendo un sueño de que dos de nuestros equipos estén en la Final de la ONEFA”, dijo.

“Lo repito, esto es una fiesta para los politécnicos, pero sobretodo para el deporte, es por eso que tenemos que gozarlo”, agregó.

El IPN informó que los boletos están agotados para el compromiso que se disputará este sábado 9 de noviembre a las 11:00 horas en el también conocido como Estadio Azul.

Águilas Blancas y Burros en duelo cerrado

El head coach de Burros, Agustín López, aceptó que será un partido cerrado y deben de estar concentrados durante los cuatro cuartos.

“En Burros Blancos estamos completamente concentrados y seguros de lo que vamos hacer. Un campeonato de nivel nacional se gana con muchas cosas como el talento, la preparación física, el entendimiento de las estrategias”.

“Todos esos factores tienen que salir a relucir en la cancha para que se gane, para que no le des oportunidad al rival de reaccionar”.


Mientras que el coach de las Águilas, Enrique Zárate, comentó que seguirán con el mismo estilo de juego.


“No vamos a hacer nada diferente, simplemente vamos a seguir por ese camino al ascenso que nos ayudó para estar en la Final”, sentenció.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

A pesar de perder ante Olimpia, América avanza cuartos

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— América selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf, a pesar de una derrota por 1-0 ante el Olimpia de Honduras, en el partido de vuelta de octavos de final.

Te puede interesar León fracasa otra vez en la Concacaf, ahora contra Toronto FC

Una victoria por 2-1 en Honduras para los mexicanos, combinada con el resultado del miércoles por la noche, dejó empatada la serie 2-2 en el global-. Lo que le permitió a  las Águilas avanzar por los goles de visitante.

Comenzando el partido, abajo en el marcador dos goles. Olimpia salió muy agresivo y casi anotó temprano en el 16 ‘, cuando un tiro libre de Edwin Rodríguez fue rematado al larguero por Yustin Arboleda.

Olimpia siguió montando presión. Arboleda volvió a tocar la puerta en el 28 ‘, pero no pudo hacer un disparo limpio a puerta contra el guardameta Guillermo Ochoa.

América también estaba encontrando ocasiones y se necesitó el poste para evitar que Federico Viñas anotara el primer gol de cabeza.

Olimpia se mantuvo firme. Un centro de Arboleda de un centímetro y medio alcanzó el pie extendido de Jerry Bengtson, quien remató para dar a los visitantes una ventaja de 1-0 a los 50 ‘.

América buscó recuperar el control en el medio campo y usó la posesión para limitar las posibilidades de Olimpia el resto del camino para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

América enfrentará a Portland Timbers en Cuartos de final de la Concacaf.

Foto Cortesía Concacaf/Club América

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

León fracasa otra vez en la Concacaf, ahora contra Toronto FC

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles en la segunda mitad de Patrick Mullins y Justin Morrow, Toronto FC venció 2-1 al León en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2021.

Te puede interesar Real Madrid a semifinales de la Champions League

Con la victoria, Toronto FC ganó la serie 3-2 en el global y avanzó a los cuartos de final donde se enfrentarán al Cruz Azul de México.

Los dos equipos intercambiaron oportunidades en la primera mitad a través de Jean Meneses por León y Noble Okello por Toronto, pero ninguno pudo concretarlas.

La intensidad entre los dos equipos se prolongó en la segunda mitad. Dentro del primer minuto, después de la reanudación, el guardameta del equipo canadiense Alex Bono fue exigido para detener un disparo de José Ramírez.

Sin embargo, el Toronto FC respondió y rompieron el empate en el minuto 55 ‘ cuando Jacob Shaffelburg filtró un centro a Mullins, quien con calma empujó un disparo con la pierna derecha para ponerse en ventaja 1-0.

La confianza de Toronto estaba por las nubes. Morrow pudo duplicar la ventaja en el 72 ‘ al correr hacia un pase de Ralph Priso y sacar un remate que superó a Rodolfo Cota para poner el 2-0.

Sin embargo, León no se rindió y  anotó un gol en los 80 ‘ cuando Fernando Navarro remató con la pierna derecha para acortar la distancia a 2-1.

Fue un final dramático y el León estuvo cerca de empatar por medio de Emmanuel Gigliotti,  pero Bono del Toronto FC hizo una gran atajada para asegurar el resultado.

Foto cortesía Concacaf

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos