Connect with us

Deportes

Al borde del fracaso, Tri aún tiene esperanzas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Barranquilla, Colombia.- Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Mexicana de Futbol sub 21, afirmó que lucharán hasta que se agote la última posibilidad de acceder a semifinales del Torneo Varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.   

Tras sufrir su segunda derrota del certamen, luego de ser superado por El Salvador, el campeón defensor necesita vencer por tres o más goles en la última jornada a Haití y esperar que Venezuela derrote a los salvadoreños.

“Tenemos que aferrarnos a esa posibilidad, pero conscientes de que tenemos que hacer nuestra parte, me parece que hoy era un partido en donde a mi entender era cuestión de tiempo para que pudiéramos tener opciones claras de gol en la segunda parte”, dijo.

Consideró que dicha situación no se dio por “una equivocación personal, una decisión mala de nuestro arquero (Abraham Romero) que provoca una expulsión y lógicamente eso equilibra todo”.

“Siempre jugar con uno menos en este deporte es dar mucha ventaja, el equipo aún así siempre fue el que propuso, el que buscó el marco contrario y hoy no fue posible, el fútbol a veces tiene estas circunstancias y hay que aceptarlas. Duele muchísimo porque no estamos acostumbrados a eso pero hay que sacarle provecho a todo”, apuntó.

Consideró que habría sido mejor mantener al equipo que logró el segundo lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon 2018, ya que existía un mayor entendimiento.

“Siempre dije que hubiera sido bueno tener continuidad con el grupo que tuvimos en Toulon porque ya habíamos encontrado un buen funcionamiento, pero estos son buenos jugadores, no hemos encontrado el nivel en lo colectivo, por distintos motivos, lo que te pueda mencionar ahorita puede sonar a excusas y justificaciones”, externó.

Aclaró que confía “a muerte en estos jugadores, en el talento de ellos, sé que es más de lo que hemos mostrado, me muero con este grupo y no me arrepiento de nada”.

“Son jugadores que tienen un gran amor propio, mucho orgullo y ahorita están muy dolidos porque saben que no es lo que esperábamos, hay que levantar la cabeza, esto nos va a hacer crecer, nos va a fortalecer, por supuesto que duele, pero tenemos que hacer nuestra parte, para esperar alguna combinación tenemos que ganar”, sentenció.

El cuadro mexicano con límite de edad se verá las caras el miércoles con Haití, duelo de la tercera y última jornada correspondiente al Grupo B.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México, el gran anfitrión de la Fórmula 1

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México el gran anfitrión de la Fórmula 1 . Foto: Twitter

Ciudad de México.- México es el gran anfitrión de la Fórmula 1. El Comité Organizador del evento ha nombrado al país por cinco ocasiones consecutivas como el mejor Gran Premio de todo el calendario.

El más reciente fue en el 2019 cuando recibió la condecoración que se entrega a la sede que cumple con todas las expectativas “…fue el ‘Mejor Evento del Año’ en los FIA Américas Awards, porque una vez más, los mexicanos demostramos que nuestro país está lleno de cultura, entrega y fiesta”, informaron los organizadores en dicho año.

Lee:

La buena racha se rompió en el 2020, debido a que el Gran Premio de México se canceló porque el Autódromo de los Hermanos Rodríguez se convirtió en hospital Covid.

Pero ¿qué es lo que se tiene que cumplir para que un evento reciba el galardón?:

Una de las razones es por la altura en la que se encuentra la Ciudad de México que es un reto para los pilotos. Suele ser más desgastante porque la concentración de oxígeno es más baja que a nivel del mar. Dicha condición es un impacto no solo para los corredores, también para el rendimiento de los autos.

El diseño de la pista ha gustado a los organizadores del evento, sobre todo cuando ingresan a la zona donde se ubicaba el Foro Sol. En la misma, hay una serie de curvas que permite que los aficionados vean más a detalle los monoplazas.

Además, México ha convertido el Gran Premio en una fiesta, con colorido no solo en la tribuna, también en la zona de paddock donde se encuentran los pilotos.

¿Qué diferente hará México en el 2021?


El Comité Organizador del Gran Premio de México quiere ser nuevamente contendiente para llevarse el galardón con el mejor evento del año.

Se le pidió a la afición que asista a la carrera con vestimenta de color verde para “mostrale al mundo que se tiene a la mejor afición”, informaron los organizadores.

A través de redes sociales, se le pidió a los seguidores del deporte motor unirse de esa forma para que el público marque diferencia a comparación de lo que sucede en otros Grandes Premios.

Lee: Llega equipo de la Fórmula 1 a México; inicia cuenta regresiva para el Gran Premio

Seguir leyendo

Deportes

Promete directiva de Barcelona que no habrá más agresiones en contra de Ronald Koeman

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ronald Koeman con el Barcelona. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, indicó que se tomarán medidas para que no se presente otro incidente como el que sucedió el pasado fin de semana, cuando un grupo de aficionados golpeó el auto del técnico Ronald Koeman.

Después de la derrota que sufrió el cuadro blaugrana ante el Real Madrid, Koeman fue agredido por un grupo de aficionados que lo esperaron fueran del Camp Nou.

“No se puede volver a producir”, dijo Laporta en entrevista que dio a medios de comunicación fuera del hotel de concentración del equipo.

Laporta evitó hacer referencia a ninguna otra cuestión, de hecho, no permitió que hubiese una ronda de preguntas y respuestas.

De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, Laporta habló con Koeman “para trasladarle la solidaridad del club ante estos tristes episodios vividos el pasado domingo”, informó el rotativo.

Koeman indicó que las personas que lo ofendieron “no tienen valores” y lamentó que hayan perdido la cabeza tras el revés del cuadro azulgrana.

“El ambiente en el campo fue extraordinario hasta el 0-2, creo que no tenemos que prestar mucha atención a lo que pasó porque no fue solo conmigo sino que les pasó a varios jugadores también e incluso a Puyol”.

“Puede que conmigo fuera más exagerado pero en general pienso que es un tema de educación. No tienen valores”, apuntó Koeman.

Indicó que Barcelona ha tomado cartas en el asunto para que no se repita en el futuro “hay que buscar otra fórmula”.

Lee: Critica Ronald Koeman a aficionados que lo agredieron “no tienen valores”

Seguir leyendo

Te Recomendamos