Connect with us

Deportes

Alanis, listo para dejar a Chivas

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Madrid, España.- Apenas se coronó Chivas de Guadalajara en la Liga de Campeones de la Concacaf y el defensa Oswaldo Alanís buscará concretar otro de sus sueños: jugar en Europa, por lo que la otra semana se reunirá con dirigentes del Getafe, de la Primera División de España. 

Desde inicios de año existió un preacuerdo para que Alanís llegara al conjunto azulón para la temporada 2018-2019, y una vez que le resta un partido por cumplir con Chivas no querrá perder más tiempo y previo a la Copa del Mundo Rusia 2018 tratará de tener su futuro asegurado.

Guadalajara no clasificó a la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, por lo que solo le falta encarar al León este sábado y una vez concluido el compromiso, el zaguero partirá a suelo español para adherirse a las filas del cuadro madrileño.

Tras ganar la “Concachampions”, el defensor de 29 años de edad subrayó: “Asistir al Mundial de Clubes realmente sería renunciar un poco a mi sueño de seguir, estoy en la edad justa para tomar esta decisión (de ir a Europa), es por crecer, por seguir sumando”.

Alanís Pantoja apunta para jugar la próxima Copa del Mundo Rusia 2018 y después se reincorpora al Getafe, de acuerdo con medios españoles, para cumplir su anhelo de militar en el futbol del viejo continente.

En la actualidad Getafe se encuentra en el puesto ocho de la Liga española, con 48 unidades, y todavía pelea por meterse a las competiciones europeas de la siguiente campaña.

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Trabaja Liga MX para escenario negativo por el Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aceptó que preocupa la situación del Covid-19 en México.

Por ello, señaló que se trabaja en caso de que se presente un escenario con rebrotes del virus en los equipos de la Primera Divisón.

“Esperaremos que también salgan las vacunas a la brevedad, pero sí debemos tener un escenario negativo y ese lo tendríamos que trabajar con el sector salud”, dijo.

El directivo indicó que, entre las medidas que tomarán los equipos, es que viajarán en vuelos privados para evitar contagios.

Comentó que el regreso de la afición a las tribunas de los estadios seguirá siendo un tema pendiente ya que no existe fecha para que lo hagan.

Sobre el tema de que la Liguilla se jugará a un solo partido en la primera eliminatoria, serán los equipos mejor ubicados los que reciban dicho compromiso.

“La taquilla es para el local, es el premio por haber hecho mejor las cosas en el torneo”, agregó Bonilla.

“La primera parte es que tienen que luchar para estar entre los cuatro primeros y evitar ese partido”.

“Si no lograron estar dentro de los cuatro tienen que luchar para estar lo mejor ubicado de tal manera que puedan recibir el doble beneficio de jugar con afición y tener la taquilla en casa”, dijo Bonilla a la cadena Fox Sports.

Seguir leyendo

Deportes

Perdonan al Manchester City y podrá participar en torneos internacionales

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perdonan al Manchester City. Foto: Manchester City

Ciudad de México.- El Manchester City podrá participar en torneos internacionales durante los próximos dos años.

Lo anterior, después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) lo absolbió “disfrazar fondos de capital como contribuciones de patrocinio”.

La UEFA emitió la prohibición en febrero después de que la dirección del City cometió “infracciones graves” de las reglamentaciones de Fair Play financiero entre 2012 y 2016.

El TAS dio a conocer que no habrá tal sanción y solo una multa que se redujo de 33 millones de dólares a 11 millones de billetes verdes.

Te puede interesar: Listo el calentario de la Champions League

El TAS dijo que el City “no cooperó con las autoridades de la UEFA”, pero revocó la decisión del organismo de control financiero del club de la UEFA (CFCB) de prohibirlos.

El Manchester City declaró que la decisión fue “la validación de la posición del club y el cuerpo de evidencia que pudo presentar”.

“El club desea agradecer a los miembros del panel por su diligencia y el debido proceso que administraron”, agregó.


La decisión de TAS significa que el City, que tiene garantizado terminar segundo en la Premier League esta temporada, jugará en la Liga de Campeones 2020-21.

Seguir leyendo

Te Recomendamos