Connect with us
Alebrijes, campeón del Ascenso MX. Foto: Ascenso MX Alebrijes, campeón del Ascenso MX. Foto: Ascenso MX

Deportes

Alebrijes, monarca del Ascenso MX

Siete24.mx

Publicada

on

Oaxaca.- Alebrijes de Oaxaca se coronó campeón del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX de futbol, al empatar 2-2 en el encuentro de vuelta ante Cañeros de Zacatepec y ganar el título con un marcador global de 5-3.

El uruguayo Leandro Rodríguez inauguró el marcador en el minuto 12, para el 1-0 a favor de los de casa, después marcaron Rodrigo Prieto (23) y Juan Basulto (67) le dieron esperanza a los morelenses, pero Arturo Ledesma firmó el 2-2 al minuto 76.

Alebrijes obtuvo el segundo título en el Ascenso MX en su corta historia, que data de 2012, luego que se coronó en el Apertura 2017, y su entrenador, Alejandro Pérez, obtuvo el campeonato en su primera campaña en este circuito.

El conjunto de casa obtuvo medio boleto para ascender a la Liga MX, en virtud que si gana el torneo Clausura 2020 obtendrá el pase en automático y si no, enfrentará al ganador de esa etapa por el pase hacia el máximo circuito.

Te puede interesar: Sufrida victoria de Alebrijes

Para nada inició Zacatepec con ímpetu de querer ganar el encuentro, como si no fuera demasiado la desventaja de 1-3 del juego de ida, mientras que los de casa estuvieron atentos ante la oportunidad de marcar.

A los 12 minutos, Daniel Cisneros centró desde lado derecho, en el área un defensa prolongó en su afán por despejar y el esférico llegó por segundo poste a un solitario uruguayo Leandro Rodríguez que remató a placer con la cabeza para el 1-0.

El gol se convirtió en un puyazo sobre los Cañeros, que se dieron cuenta que estaban en una final y perdían, por lo cual empezaron a tocar el balón con creatividad y se volvieron ofensivos.

Al minuto 23, el lateral derecho Bryan Colula realizó una internación vertiginosa sobre la línea de meta, envió diagonal retrasada a Rodrigo Prieto, quien remató a placer con el botín derecho, para el 1-1.

Los visitantes continuaron con su ofensiva y la aceleraron con el inicio del segundo periodo, pero cada vez se toparon con un mejor orden defensivo de los de casa, para cuidar la ventaja en el marcador.

La insistencia tuvo frutos y en el minuto 67, Gustavo Ramírez hizo sólido remate con la cabeza al aprovechar un tiro de esquina, el arquero rechazó providencialmente, el balón quedó a favor de Juan Basulto, quien hizo el remate para el 2-1 a favor de Cañeros.

Sin embargo, el festejo duró poco, porque al 76, en tiro de esquina por derecha, Arturo Ledesma superó al defensor que lo marcaba e hizo remate con la cabeza para el 2-2 y global de 5-3.

Fue un duro golpe para Cañeros, que se mantuvo en la cancha por el espíritu deportivo. Los de casa estuvieron cuidados a la defensiva y controlaron las acciones hasta el silbatazo final para la coronación.

El árbitro chiapaneco Víctor Alfonso Cáceres se dedicó a dejar fluir las acciones, marcó lo más acertadamente las jugadas y se guardó las tarjetas, porque consideró innecesarias exhibirlas.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX/Ascenso MX, entregó las medallas a los campeones y luego el trofeo al capitán Arturo Ledesma, con lo cual explotó el júbilo y la emoción en el estadio Tecnológico de Oaxaca.

Alineaciones:

Alebrijes.- José Canales, Arturo Ledesma, Giovanni León, Juan de Dios Aguayo, César Cercado (Alejandro Berber, 42), Daniel Cisneros, Michael García (José Daniel Tehuitzil, 74), Jesús Lara, Edgar Alaffita, Diego Jiménez y Leandro Rodríguez (Moisés Velasco, 44). DT. Alex Pérez.

Cañero.- Alejandro Duarte, Elbis Souza, Juan Basulto, Jacob Akrong (Alejandro Díaz, 80), Bryan Colula, Adrián Cirigliano, Emmanuel Hernández, Emilio Sánchez, Kevin Magaña (Julián Cardozo, 57), Rodrigo Prieto (Erbin Trejo, 60) y Gustavo Ramírez. DT. Ricardo Valiño.



Dejanos un comentario:

Deportes

América y Tijuana no se hacen daño

Siete24.mx

Publicada

on

América y Xolos no se hicieron daño. Foto: América

Tijuana.- Los Xolos de Tijuana no aprovecharon su condición de local, e igualaron a cero con América, en la continuación de la jornada 3 del Clausura 2020 del futbol mexicano.

En el tercer minuto de juego el Tijuana del entrenador argentino Gustavo Quinteros perdió un balón en la salida, Giovani Dos Santos lo recibió con ventaja, pero su disparo fue detenido por el guardameta Gibrán Lajud.

El Tijuana se acomodó y en el minuto 15 inquietó la defensa del América; el ecuatoriano Miler Bolaños le puso una pelota al brasileño Camilo Sanvezzo, cuyo disparo fue desviado por el portero Guillermo Ochoa.

Tijuana tuvo todo a favor para abrir el marcador en el minuto 35. Ochoa salió mal más no hubo consecuencia porque el argentino Leandro González falló en el disparo de testa.

Para la segunda parte América comenzó impetuoso con una llegada por banda derecha del paraguayo Richard Sánchez, quien puso un centro al área que Dos Santos no remató porque llegó tarde.

Las Águilas tuvieron la pelota, sin embargo crearon pocas oportunidades de gol. Tijuana, que había bajado el ritmo, envió a la cancha a Ángel Baltazar y el ecuatoriano Bryan Angulo en una apuesta a refrescar el ataque.

Por momentos los dos cuadros lucieron conformes con el empate sin goles, aunque en el primero de los cinco minutos de compensación, los Xolos dejaron ir la victoria. En un contragolpe el cuadro de casa atacó con ventaja; Angulo le puso un mal pase al colombiano Christian Rivera y se perdió la oportunidad.

En la cuarta jornada los Xolos visitarán el próximo viernes al Atlas y América recibirá al Juárez FC el domingo 1 de febrero.

– Ficha técnica:

0. Tijuana: Gibrán Lajud; Miguel Barberi, Leandro González, Omar Mendoza; José Ignacio Rivero, Christian Rivera, Aldo Cruz, Mauro Lainez (Ángel Sepúlveda m.78), Emilio Sánchez; Camilo Sanvezzo (Bryan Angulo m.78), Miler Bolaños. Entrenador: Gustavo Quinteros.

0. América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Jesús Alonso Escoboza (Leo Suárez m.61), Bruno Valdés, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar; Óscar Ortega, Richard Sánchez, Fernando González (Andrés Ibargüen m.88); Giovanni Dos Santos, Henry Martin. Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: No hubo.

Árbitro: Óscar Mejía. Amonestó al argentino Miguel Barberi (m.55), por el Tijuana, y a Paul Aguilar (m.90+5), por el América.

Seguir leyendo

Deportes

Querétaro vence con lo mínimo a Puebla

Siete24.mx

Publicada

on

Querétaro le pegó con lo mínimo a Puebla. Foto: Twitter

Puebla.- Sin espectáculo alguno, pero con lo suficiente, Querétaro se impuso por la mínima diferencia a Puebla, en partido por la fecha tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Daniel Arreola, en propia meta, le dio el triunfo a los visitantes al minuto 66. Con este resultado, los queretanos llegaron a seis unidades, en tanto los de la “Angelópolis” se quedaron con tres puntos.

El cuadro dirigido por Juan Reynoso apenas suma una victoria en dos partidos disputados, después de que venció el pasado fin de semana ante el Atlas y el choque de la jornada inaugural ante América se pospuso.

Mientras que los Gallos sumaron su segundo triunfo al hilo, luego de que en la jornada 2 goleó 3-0 los Xolos, mientras que en la fecha 1 sucumbió ante 3-1 ante León.

El partido estuvo lejos de ser interesante y estuvo de bostezo; al final, la afición abucheó al cuadro camotero tras darse este descalabro.

Seguir leyendo

Te Recomendamos