Connect with us
Alexa Moreno, la atleta que brilla con luz propia Alexa Moreno, la atleta que brilla con luz propia

Deportes

Alexa Moreno, la atleta que brilla con luz propia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Es una de las atletas más destacadas en la historia del deporte mexicano. Medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia 2018 en Qatar y con destacadas participaciones en eventos nacionales e internacionales.


Su brillante trayectoria le permitió ser galardonada con la medalla al Mérito Deportivo entregada por la Cámara de Diputados, a solo tres meses de haber obtenido el Premio Nacional del Deporte.

De ser agredida en redes sociales por su complexión física, hoy Alexa Moreno es una de las cartas fuertes que tendrá la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gimnasta no oculta su emoción por haber sido recibida en la Cámara Baja “es un impacto muy fuerte, es un evento importante, porque me hace sentir mexicana. Me gusto que se reconozca al deporte, porque como deportistas nos esforzamos para cumplir las metas individuales, pero al final tratamos de poner el nombre de nuestro país en alto”, dice.

A sus 25 años de edad, la joven deportista se mostró satisfecha de ser reconocida como mujer y pide que se respete la equidad de género “Es muy importante que se note que todo mexicano, mujer u hombre, tiene talento y las habilidades para destacar. Todos se merecen respeto”.

“Me alegra mucho que se vea lo de la equidad de género, que se vean todos por igual, porque, como humano, todos tenemos la capacidad de desarrollarnos de gran manera”.

Hoy, Alexa tiene en mente los Juegos Olímpicos, después de obtener su pase a Tokio 2020 y sueña con seguir haciendo historia.



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Deportes

UIF libera algunas cuentas del presidente de Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Busca Cruz Azul nueva casa. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de Méxicol.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) liberó algunas cuentas del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, con el fin de que se pague la nómina de los trabajadores de la Cooperativa.

El resto de cuentas bancarias del directivo siguen congeladas después de que es investigado por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te puede interesar: Cruz Azul podría ser desafiliado

“Fuentes federales confirmaron que la UIF ordenó liberar algunas de las cuentas sólo para pagar la nómina de los trabajadores de la Cooperativa”, informó Televisa.

La UIF informó que no solamente se investiga a Guillermo Álvarez, también a su hermano Alfredo Álvarez y al ex directivo de La Máquina Víctor Garcés.

De acuerdo con las indagatorias, Billy Álvarez realizó, entre el 9 de julio de 2013 y el 23 de marzo de 2020, transferencias a España, Estados Unidos y otros lugares, más de mil 200 millones de pesos.

La UIF también detectó que José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés realizaron movimientos millonarios que no son acordes a los ingresos obtenidos en la Cooperativa.

Seguir leyendo

Te Recomendamos