Connect with us

Deportes

Alexis Sánchez mete al Arsenal a la final de la FA Cup

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga dio la victoria al Arsenal 2-1 sobre el Manchester City en la segunda semifinal de la FA Cup y clasificó al conjunto del norte de Londres para la final, la tercera en los últimos cuatro años.
Los hombres de Arsene Wenger lucharán por el título más antiguo del mundo en este mismo escenario, el Estadio de Wembley, el próximo 27 de mayo ante sus vecinos del Chelsea, verdugo el sábado del Tottenham Hotspur (4-2).

Debes de ver: Vibrante empate en Premier League

Empezó mejor el City, que avisó primero con un disparo de De Bruyne desde la frontal y después con un magistral cabezazo de Silva que obligó a volar a Cech.

Del Arsenal había noticias, aunque poco después llegó el punto de inflexión del encuentro, tras una fuerte entrada de Gabriel sobre Silva que no fue castigada con tarjeta y que dejó dolorido al futbolista canario, quien tuvo que abandonar el partido lesionado en el minuto 23. La ausencia del ’21’ dejó muy tocado al conjunto de Guardiola, sin faro ni guía en ataque y muy dependiente de alguna genialidad de Sané, De Bruyne o Agüero.

Mientras las acciones de los azules se sucedían, el árbitro no castigaba el juego duro de los ‘Gunners’, que se limitaban a esperar atrás y buscar alguna contra con Özil o Alexis.

Poco antes del descanso (m.39) llegó la jugada más polémica de la tarde, cuando el juez de línea anuló un tanto perfectamente legal de Sterling por fuera de fondo tras el centro previo de Sané. Las repeticiones posteriores demostraron que el esférico no había salido y que el gol era, efectivamente, legal.

Te puede interesar: Aficionado trollea a jugador ‘Gunner’

En el segundo tiempo, más animado y más abierto, golpearon primero los de Manchester. En apenas dos toques, Agüero se plantó solo ante Cech y picó suavemente ante la tímida salida del portero checo. El ‘Kun’ recibió un balón largo de Touré, ganó en la carrera a Monreal y superó al arquero para adelantar a los suyos a los 17 minutos de la reanudación.

La reacción de los londinenses fue inmejorable, y Monreal, nueve minutos después, igualó la semifinal: el lateral navarro metió la puntera en el segundo palo para rematar un preciso centro desde la derecha de Oxlade que la defensa no acertó a repeler.

Ahí apareció el palo, salvador de los de Wenger. En dos ocasiones, la madera evitó la ventaja del City, primero tras un remate de Touré con la zurda y poco después con un cabezazo imperial de Fernandinho que escupió el travesaño con Cech y la defensa mirando atónitos.

No se vieron más goles en los 90 minutos y el duelo se marchó a la prórroga. Los ‘Gunners’, acostumbrados a estas instancias pusieron pie y medio en el partido por el título en el minuto 101, cuando Alexis, el más listo de todos, aprovechó un mal despeje de la zaga para adelantarse a Bravo y colocar la redonda en el fondo de las mallas.

El City reaccionó como pudo, pero lo tuvo que hacer sin Agüero ni Sterling, quienes poco antes habían abandonado el terreno de juego con molestias. Delph, el reemplazo del ‘Kun’, tuvo el 2-2 en sus botas tras un contragolpe liderado por De Bruyne, pero el internacional inglés, poco dado al gol durante toda su carrera, no acertó ante la salida de Cech.

Pese a las intentonas de los azules, el Arsenal resistió bien las acometidas y reservó el segundo y último billete para la final, donde ya le esperan sus vecinos del Chelsea, que tienen la mira puesta en el doblete Premier League-FA Cup.

 

[Texto y Foto: EFE]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Dramático empate en la frontera entre los Xolos y la Franja

Publicada

on

Tijuana.— Xolos de Tijuana y Puebla igualaron a tres tantos en el partido correspondiente a la Jornada 8 de la LIGA MX.

Te puede interesar Remontada de Rayados ante los Rayos

El primer gol llegó por cortesía de Edgar Iván López. El delantero mexicano recibió un gran centro de Joaquín Montecinos, el atacante fronterizo cabeceó el esférico para poner el primero.

La respuesta de Puebla vendría muy pronto. Gustavo Ferrareis aprovechó un centro de Jordi Cortizo para, también, meter el esférico de cabeza.

Los demás goles de los Xolos vinieron en la segunda parte. Al 63’, Alexis Canelo sirvió elegantemente a Lucas Rodríguez, quien con un preciso disparo venció al paraguayo Antony Silva.

Unos minutos después, se marcó un penal a favor los locales. Lisandro López, en el contra remate, logró anotar para acrecentar la ventaja.

Sin embargo, los poblanos por medio de Jozy Altidore, acortaron distancias. Fue hasta el último minuto cuando las emociones de La Franja llegaron. Israel Reyes con otro cabezazo igualó el partido. Heroica jugada de un empate que sabe a triunfo para los poblanos.

Los Xolos contra los Diablos de visita, y ahora ante Puebla en el Estadio Caliente, ven cortada una racha de buenos resultados en el amanecer del campeonato.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Remontada de Rayados ante los Rayos

Publicada

on

Aguascalientes.— En el Estadio Victoria de Aguascalientes, se vivió un gran partido de fútbol, cuando el segundo sembrado de la Tabla General, Rayados de Monterrey, remontó el marcador ante el quinto lugar de la Clasificación, los Rayos del Necaxa.

Te puede interesar Ancelotti, Guardiola y Klopp nominados al Entrenador del Año

En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, los Rayos estaban encontrando espacios detrás de los contenciones y Brayan Garnica hizo explotar la tribuna tras controlar el balón y de bote pronto meterle todo el empeine para superar el vuelo de Luis Cárdenas. El 1-0 para los locales

En el arranque de la segunda mitad, los de Víctor Manuel Vucetich se fueron con todo al frente y desde los primeros minutos tocaron la puerta con un cabezazo que exigió al máximo al guardameta hidrocálido Luis Malagón.

Minutos más tarde Rogelio Funes Mori, condujo y atrajo a la defensa para ceder a Maximiliano Meza, quien filtró a la llegada del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien definió ante la salida del cancerbero mexicano. El empate a un tanto en el complemento.

En la parte final del partido, Rayados reforzó el ataque, Funes Mori asistió a Alfonso González que empalmó el balón de volea para colocarlo en el ángulo, remontando así el marcador y poner el 1-2 definitivo para los visitantes,.

De esta forma los de Monterrey llegan a 19 unidades y asumen, por ahora, el liderato de la clasificación, por los 12 puntos en los que permanecen los Hidrocálidos.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos