Connect with us

Deportes

Alfredo Tena concluye su etapa en Fuerzas Básicas del América

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Alfredo Tena dejo su puesto como Director de fuerzas básicas del Club América. El “Capitán Furia” fue pieza clave en la carrera de jugadores como Diego Lainez y Edson Álvarez, actualmente militan en Europa .

Te pude interesar Alan Pulido extraña a las Chivas

El Club América anunció oficialmente la salida de Alfredo Tena de la dirección de Fuerzas Básicas debido al fin de su contrato. Durante su gestión, emergieron futbolistas en la ultima etapa como Sebastián Córdova, Haret Ortega y Ramón Juárez.

Alfredo Tena y sus múltiples etapas en el Club América. Jugador, técnico, básicas, técnico interino, auxiliar técnico y nuevamente director de fuerzas básicas. Alfredo Tena en sus 2 etapas duro 8 años en básicas y fueron por lo menos 30 debutantes.

 El zaguero debutó con las Águilas el 26 de mayo de 1974. Es junto a Cristóbal Ortega el futbolista más ganador en la historia del conjunto americanista con 14 títulos en distintas competencias, la mayoría de ellos, ejerciendo como capitán. Obtuvo seis campeonatos de liga en las campañas 1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode 1985, 1987-88, 1988-89. Además obtuvo el trofeo de la Copa Interamericana en 1978 y 1991.

Desde el Invierno 1999, Alfredo Tena regresó a la institución azulcrema donde permaneció hasta el Invierno 2000. En esta etapa tuvo una excelente participación como director técnico. Dirigió a los emplumados en tres torneos cortos.

En este tiempo dejó en alto el nombre de México al llegar a la semifinal de la Copa Libertadores 2000, torneo en el que quedó eliminado por el Boca Juniors de Argentina, que a la postre sería el campeón de dicha competencia.

El club ha optado por la empresa española MBP especializada en consultoría, coaching y modelo de gestión para la formación de talento.

Foto Cortesía Club América

Sigue nuestras redes sociales

Deportes

Los Angeles Dodgers, a un paso de conquistar la Serie Mundial

Avatar

Publicada

on

Por

Dodgers se acera al título mundial. Foto: MLB

Ciudad de México.- Los Angeles Dodgers se colocaron a una victoria de conquistar la Serie Mundial, después de imponerse 2-4 a las Rays de Tampa Bay.

Clave para la novena angelina el pitcheo que dominó al rival, de lo que se careció en el cuarto juego.

Clayton Kershaw se convirtió en el pitcher ganador después de que en cinco entradas y dos tercios sumó seis ponches, recibió cinco hits y dos carreras.

Te puede interesar: Rays se lleva el cuarto de la serie tras grave error de Taylor

Llegó a 206 ponches en su registro personal y ser el máximo en la historia de la postemporada.

Durante el partido, jugó el mexicano Víctor González que llevó un buen relevo, junto con Dustin May y Blake Treinen.

El sexto juego, que podría ser definitivo, se disputará hasta el martes próximo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Santos amarró boleto a repechaje tras victoria ante San Luis

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santos alcanza la séptima posición. Foto: Twitter Santos

Ciudad de México.- Santos Laguna se quedó en el séptimo lugar de la tabla general y desplazó una posición a Chivas, después de imponerse 2-1 a San Luis.

Si bien es cierto los laguneros lograron un buen resultado, sufrieron ya que los potosinos tuvieron opciones pero solo pudieron concretar una.

Por diferencia de goles, Santos se ubicó en el séptimo escalón lo que le aseguraría el partido de repechaje en su casa.

Te puede interesar: Santos deja escapar la victoria ante los Tuzos del Pachuca

San Luis se mantuvo en el sótano del certamen con 11 unidades, en una campaña de pesadilla para los dirigidos por Guillermo Vázquez.

Los goles de Santos vs. San Luis

Walter Gael Sandoval abrió el marcador para Santos al minuto 24, después de que el futbolista, de volea, mandó un disparo cruzado imposible de detener por el arquero.

Al 29′, Germán Berterame, con un gran remate de cabeza, mandó el balón a la red para colocar el 1-1.

Mientras que el 2-1 definitivo fue por la vía penal y que mandó al fondo Julio Furch tras un balazo cerca del palo derecho.

El próximo partido de Santos será ante los Esmeraldas de León, mientras que San Luis chocará con Mazatlán.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos