Connect with us

Deportes

Alumna de la Prepa 5 compitió en Campeonato de Basquetbol 3×3

Publicada

on

Ciudad de México.— Una joven promesa del baloncesto femenil puma adquirió valiosa experiencia en Hungría. Natalia Arlene Castillo Morones, con 18 años de edad y alumna del último año de bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5, formó parte de la Selección Mexicana que compitió en el Campeonato Mundial U-18 de basquetbol modalidad 3×3.

Te puede interesar Christian Horner elogia a Checo Pérez, “Es de clase mundial”

“Fue un proceso complicado, pero pude al final estar presente. Fui preseleccionada y primero asistí a una concentración previa que hubo alrededor de un mes antes del mundial, en Oaxtepec, Morelos. Posteriormente, ya como seleccionadas, nos concentramos en el Comité Olímpico Mexicano y entrenamos antes de viajar a Hungría”, compartió Castillo Morones. Integró este combinado mexicano junto con Laura Plascencia, de Aguascalientes; Paola Villalobos, de Chihuahua; y Camila Tapia, de Jalisco. Todas ellas bajo la batuta del entrenador morelense Alberto Miranda.

Natalia Castillo formó parte de la Selección Mexicana de Basquetbol

México integró el Grupo B del certamen mundialista, en donde derrotaron a Uzbekistán por 21-5, aunque cayeron ante Holanda (14-4), las anfitrionas húngaras (21-15) y ante Francia por 18-10, con lo cual terminaron en la posición 14 del evento en donde Estados Unidos se coronó campeón, Alemania segundo y España tercero.

“Formamos un buen grupo junto con las otras chicas. Haber participado en este mundial ha sido una experiencia maravillosa y muy enriquecedora”, aseveró la estudiante atleta auriazul, quien representó a la UNAM en la Olimpiada Nacional Chihuahua 2019, en la cual logró la medalla de bronce, que le valió ese año el reconocimiento por parte de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), como mejor jugadora de 3×3.

Castillo tuvo actividad en el certamen sub-18 de Basquetbol que se celebró en Debrecen, Hungría.

A pesar del confinamiento por la Covid-19, Castillo Morones mantuvo firmes sus objetivos tanto académicos como deportivos y una vez que ha regresado a las actividades presenciales.

“Por lo pronto, disfruto mucho este último año del bachillerato. Apenas estoy conociendo y disfrutando las instalaciones de mi plantel, de la Prepa 5, pues los dos años anteriores, por la pandemia, las clases fueron a distancia y no había conocido la escuela”, detalló la basquetbolista puma.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

México vs. Argentina se podrá ver en la Macroplaza

Publicada

on

Monterrey,— El Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la población a continuar disfrutando los partidos de la Selección Mexicana con el ‘Fut Fest, el Mundial en la Macro’.

Te puede interesar “Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Luego del empate en el debut de la Selección Mexicana ante el equipo de Polonia. La Selección nacional disputará el siguiente partido del Grupo C ante Argentina este próximo sábado. La “albiceleste” viene de perder su primer encuentro ante el conjunto de Arabia Saudita.

El partido será transmitido en las mega pantallas colocadas en la Explanada de los Héreos, en la Macroplaza, el corazón de Monterrey. Se esperan alrededor de 5 mil personas y el juego se transmitirá a las 13 horas.

Además, habrá diferentes actividades y presentaciones especiales que podrán disfrutar las y los neoloneses, como Beto y sus amigos, de 11:30 horas a 12:30 horas; el comediante José Luis Zagar, de las 14:45 horas a las 16:00 horas; y el grupo La Casetera, de las 16:00 horas a las 17:30 horas.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Black Friday”, Inglaterra y Estados Unidos aburren

Publicada

on

Doha.— La Selección de Inglaterra empató sin goles ante Estados Unidos y sigue liderando el Grupo B de Qatar.

Te puede interesar Eliminados de su Copa

Inglaterra no sella su pase a octavos y rebaja la ilusión generada en el debut. Por su parte, Estados Unidos deberá ganar a Irán en la última jornada para superar la fase de grupos.

Los ingleses llegan a cuatro puntos, mientras que Estados Unidos se queda con dos unidades

El equipo de las barras y las estrellas merecieron más, pero se llevaron un empate con sabor a poco

Ambas selecciones no se sacaron ventaja donde el equipo estadounidense fue superior y tendrán que esperar hasta la última fecha para definir los clasificados a octavos de final.

Tras la igualdad entre Inglaterra y Estados Unidos; y la victoria de Irán 2 a 0 sobre Gales, las posibilidades de clasificar quedaron abiertas para cualquier equipo en la última fecha. Por lo pronto, lideran los de Southgate el grupo con 4 unidades.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos