Connect with us

Deportes

Alvarado, víctima del ‘Pacto de Caballeros’

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Debido a que fue víctima del acto, el ahora mediocampista ofensivo de Cruz Azul Roberto Alvarado anhela que se quite el denominado “Pacto de Caballeros”, para que a varios futbolistas se les abran las puertas para jugar en cualquier club sin inconveniente alguno. 

“Tuve compañeros que por el ‘Pacto de Caballeros’ pues dejaron de jugar, es muy bueno que se esté investigando para que se quite el ‘Pacto de Caballeros’; a muchos yo creo que muchas veces les han truncado la carrera por el ‘Pacto de Caballeros’ y ojalá se quite”, mencionó en conferencia de prensa.

Te recomendamos: Quieren evitar sabor amargo en Cruz Azul

Recordó que: “Tenía 15 años cuando me pasó, nadie se me acercó y por el tema del ‘Pacto de Caballeros’ tuve que regresar a Celaya, que a lo mejor me hizo bien porque me fue bastante bien en Celaya y de ahí brincar a Primera División. Al final de cuentas es una experiencia que se queda y qué bueno que me pasó en ese momento, la verdad”.

Alvarado insistió que será notable que dicho acuerdo, que no cumple con las normativas de FIFA, desaparezca del balompié mexicano, pues casi siempre evita que cualquier jugador pueda fichar en el equipo que más le convenga debido a que su club de formación siempre suele pedir alguna cantidad económica y eso entorpece las negociaciones.

“Yo creo que es muy bueno, la verdad (que se acabe con el ‘Pacto de Caballeros’). Es que a mí una vez me pasó eso cuando estaba en Celaya e iba ir a Necaxa y por el ‘Pacto de Caballeros’ no me pude quedar y es muy bueno que se esté haciendo, pues por ese tipo de cosas hay muchos jugadores que se quedan sin jugar”.

El futbolista de La Máquina enfatizó: “Si se quita tendrán más oportunidades en otros equipos, lo veo bien para que jugadores mexicanos o cualquier jugador tenga más oportunidad de jugar en cualquier equipo”.

Cabe subrayar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) abrió una investigación de oficio con los clubes de la Liga MX por posibles prácticas monopólicas (en dobles contratos), acto ilícito de acuerdo con el Artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica.

Lectura destacada: Juninho confía en que desaparecerá el ‘Pacto de Caballeros’

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gallos Blancos está en semifinales de la Liga Femenil

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Gallos Blancos de Querétaro bajo en mando de Carla Rossi hizo la hazaña, vino de atrás, empató a las Rojinegras del Atlas y gracias a los goles en condición de visitante consiguieron el anhelado paso a Semifinales.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

El primer capítulo de la serie se jugó en campo queretano, donde las jaliscienses se impusieron y con un marcador de dos goles por uno, se impusieron sobre Gallos Blancos y regresaron a casa con una cómoda ventaja.  

Al minuto del cotejo Valeria Razo encendió las alarmas en territorio queretano; llegó por la parcela de la derecha centró, pero ese primer intento terminó sin hacer daño.  

Por el carril de en medio Alison González, la goleadora Rojinegra, intentó descontar, recuperó la pelota y de media vuelta disparó desde fuera del área, sin embargo, su remate se fue apenas por un costado del marco de Diana García.

Joana Robles le puso punto final a la espera al minuto 22’, el primer festejo de Atlas cayó por conducto de la 10 de Atlas. Joana firmó el tres por uno en el marcador global.

Ana Gabriela Paz cometió un grave error en la salida, entró la pelota al rival y Lizette Rodríguez, la goleadora queretana no desaprovechó la oportunidad, disparó desde fuera del área, tomó a Paz adelantada y acortó distancias en el marcador total con el tres por dos al minuto 25’.

Gallos Blancos nunca bajo los brazos

Adriana Iturbide lució en una jugada individual donde dominó el balón, recorrió por el carril central, superó a tres defensoras emplumadas y puso el dos a uno en los números de esta mañana al 34’.

Una falta cometida dentro del área fue castigada con la pena máxima por la arbitra central Priscila Pérez Borja, a favor del conjunto visitante. Lizette Rodríguez al 77’, la jugadora de experiencia y la máxima goleadora del conjunto emplumado en el Torne Guard1anes 2020, tomó el balón, lo acomodó sobre el manchón penal y disparó para poner el marcador parcial dos por dos, cuatro por tres en el global. Gallos Blancos estaba a un gol de dejar fuera al Atlas.

En la recta final del encuentro Adriana Orozco, con el 20 en la espalda de Querétaro, hizo la hazaña, se convirtió en la heroína y firmo en gol al 84’ que puso a Gallos Blancos en la siguiente instancia.

Con información de la Liga MX Foto cortesía Imago 7

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

F1: “Checo” Pérez tiene dos opciones para el próximo año

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Sergio “Checo” Pérez fue muy claro en su conferencia de prensa de este lunes: Opción A: Ser piloto de Red Bull. Opción B: Tomarse un año sabático.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/

Es Red Bull o nada. El plan B, es un año sabático y poder regresar en 2022, debido a que ya hay opciones para volver”, palabras de ‘Checo’ Pérez sobre su futuro en la F1.

Todo se decidirá hasta el final de la temporada 2020.

Red Bull Anunciaría quién sería su segundo piloto para el 2021 hasta que concluya esta temporada.

Hay negociaciones con un equipo Top: Red Bull para 2021, no está interesado en ser piloto reserva. Caso contrario, Pérez tomaría un año sabático, pero ya tiene opciones para el 2022.

“Les pido disfrutar estas dos carreras que restan como si fueran las últimas. Porque no sabemos que vaya a pasar”, Checo Pérez, a sus fanáticos.

Pérez también ha dicho en rueda de prensa que la parrilla de la F1 esta perdiendo nivel y que hay 10 pilotos que si merecen asiento y otros 10 que están de relleno.

“Fue un momento muy duro, tener Covid-19 en el momento de la temporada, Silvertone fue una gran pista para nosotros y no pude estar ahí”, Pérez sobre el momento más complicado de la temporada.

Checo reiteró que no tiene interés en irse a otra categoría por el momento, y que no le convence ser piloto de reserva, aunque fueran en equipos top.

“Si no es fórmula 1 no quiero otra opción, no hay ahorita otra categoría que me llame la atención, tengo ya opciones para volver a Fórmula 1 en 2022″, sentenció Pérez.

Foto cortesía Sergio Pérez

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos