Connect with us
Amenazan a jugador de la selección de Chile. Foto Twitter Amenazan a jugador de la selección de Chile. Foto Twitter

Deportes

Amenazan de muerte a seleccionado de Chile

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile ofreció este viernes protección y ayuda al guardameta de la Roja Gabriel Arias ante las graves amenazas que recibió él y su familia en las redes sociales, tras perder el miércoles la semifinal por 0-3 ante Perú en la Copa América de Brasil.

Perú sorprende a Chile

“Las amenazas en contra de la familia del arquero de la selección, Gabriel Arias, son realmente repugnantes, inaceptables y condenables desde cualquier orientación”, señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Chadwick enfatizó que los que han amenazado al jugador y a su familia “es gente mala”, personas que se aprovechan del anonimato para amenazar a un profesional “que viste la camiseta de nuestro país”.

El pasado miércoles, Arias fue uno de los más criticados tras la derrota ante Perú por semifinales de la Copa América, resultado que relegó a la Roja a jugar frente a Argentina por el tercer lugar.

El meta chileno fue responsable del segundo tanto de Perú, aunque según los entendidos, el portero no tuvo más culpa que el resto por el adiós al sueño del tricampeonato en el torneo.

El ministro del Interior informó que ofreció al portero protección y ayuda en el caso de que realice alguna denuncia ante las amenazas recibidas.

“Como ministro tomé contacto telefónico con el presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, para efectos de que si se requiere o necesita Gabriel Arias o su familia protección o hacer la denuncia correspondiente, el Gobierno quiere manifestar que está totalmente disponible para ello”.

De esa forma, señaló, el Gobierno podrá adoptar las medidas que sean necesarias “para su seguridad y tranquilidad familiar” si así lo requiere y presentar las denuncias judiciales si así fuese necesario.

“Obviamente no queremos distraer a Gabriel Arias, queremos que esté tranquilo para el partido del sábado, para que pueda jugar y que su familia esté con la mayor tranquilidad”, concluyó Chadwick.


Arias debió cerrar su cuenta de Instagram ante la ola de insultos y amenazas.

El encuentro de este sábado entre Argentina y Chile por el tercer lugar del torneo, será la reedición de las dos últimas finales de la Copa América de Chile 2015 y la del Centenario 2016, en Estados Unidos.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Explota Klopp tras obligarlos a disputar el Liverpool vs. Atleti

Siete24

Publicada

on

Por

Explota Klopp tras obligarlos a disputar el Liverpool vs. Atleti

Ciudad de México.- El técnico del Liverpool, Jorgen Klopp, aseguró que fue un “acto criminal” que se disputara el choque de la Champions League ante el Atlético de Madrid a pesar de que aumentaban los casos de coronavirus Covid-19 en el Mundo.


Lo anterior fue divulgado por su colega, el italiano Carlo Ancelotti, director técnico del Everton.

“Klopp me dijo que continuar con el Liverpool-Atlético fue un acto criminal”, fueron las palabras del entrenador tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa.

El partido que los Reds perdieron en Anfield 2-3 frente a los dirigidos por Diego Simeone no sólo fue su último de la campaña en la mejor competencia de clubes del Viejo Continente, sino el último que disputarían durante un largo tiempo debido al parón por el coronavirus.

Antes de que la UEFA y las Premier League anunciaran la pausa indefinida, el estratega teutón fue cuestionado sobre sus impresiones de la pandemia, pero se rehusó a dar su opinión, bajo el argumento de que el punto de vista de un director técnico era irrelevante en una situación de esa magnitud.

Seguir leyendo

Deportes

Acepta Cristiano Ronaldo que le bajen el sueldo

Siete24

Publicada

on

Por

Acepta Cristiano Ronaldo que le bajen el sueldo

Ciudad de México.- El futbolista de la Juventus, Cristiano Ronaldo, aseguró estar dispuesto a que le reduzcan el sueldo, tras la difícil situación que atraviesa el mundo por la crisis del Coronavirus COVID-19.


El ex jugador del Real Madrid ya no percibirá los 4.5 millones de euros que le pagaban por temporada y acordaron que ahora “solamente” reciba 3.8 millones de euros, en un gesto que si bien ayudará a la economía del club en este momento, no es definitiva.

Trasciende que este bajón de sueldo de Cristiano solamente es mientras dura la Serie A sin actividad y que los acuerdos económicos se respetarán cuando se regrese a la normalidad tras la pandemia de Coronavirus.

Cabe destacar que Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes han financiado dos unidades de cuidados intensivos en el Hospital de Santa María de Lisboa y en Porto, ambas tendrán una sala equipada con 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores, además de una donación de un millón de euros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos