Connect with us
América borró a Chivas. Foto: Twitter América borró a Chivas. Foto: Twitter

Deportes

América borra a Chivas y avanza a semifinales

Notimex

Publicada

on

Ciudad de México.- América borró a Chivas y avanzó a las semifinales de la Liga MX Femenil tras dar cuenta 1-0 (3-0) en el choque de vuelta de cuartos de final.

El cuadro de Coapa se convirtió en el segundo equipo del Apertura 2019 en garantizar su participación en la siguiente ronda. Antes, lo hizo Tigres

Te puede interesar: América pierde una de sus estrellas

La única anotación del juego llegó al minuto 40 por conducto de Daniela Espinoza, resultado que sentenció el 3-0 en favor de Águilas en el marcador global.

Chivas se volcó al frente desde los primeros minutos con el objetivo de reducir la distancia en el global. Sin embargo, los intentos de Tania Morales y de Yashira Barrientos durante los primeros 10 minutos fueron tapados por Jady Gutiérrez.

Pasados los 25 minutos de juego, las locales se fueron asentando en el campo y comenzaron a tener la posesión de la pelota.

Por lo que la lateral Mónica Rodríguez fue la que generó las acciones más peligrosas, mediante dos disparos que pasaron cerca del marco.

Justo al minuto 40, el desborde de Rodríguez fue exitoso por la banda de la derecha para meter el centro a la altura del área chica, en donde apareció Espinoza para impactarla con la rodilla al fondo de las redes.

Pese a la ventaja en la pizarra, las dirigidas por Leonardo Cuéllar no recularon y buscaron acrecentar la diferencia. Apenas al primer minuto del segundo tiempo, Espinoza impactó la pelota de media distancia, aunque se fue por arriba.

Más tarde, Mayra Ríos insistió por el costado de la derecha y mandó el zapatazo lejano que se fue por encima de la cabaña azulcrema.

En la recta final, América sobrellevó las acciones y condujo el partido a buenos términos sin ser asfixiado en sector defensivo, aunque estuvo más cerca de anotar el segundo, pero lo desperdició en un par de oportunidades con remates de la Espinoza.

La silbante Katia Itzel García Mendoza. Amonestó a Mayra Ríos y Mónica Rodríguez por las locales, y expulsó a Diana Rodríguez, de Chivas, por doble tarjeta amarilla, al minuto 83.

América vs. Chivas Alineaciones:

América.- Jady Gutiérrez, Ana Lozada, Marcela Valera, Mónica Rodríguez, Wendy Morales, Esmeralda Verdugo (Zulma Hernández, 85), Dorian Hernández, Mayra Ríos, Jennifer Muñoz, Daniela Espinoza (Lucero Cuevas, 75), Alexia Villanueva (Dayana Cazares, 78). DT Leonardo Cuellar.

Chivas.- Blanca Félix, Diana Rodríguez, Miriam García, Janelly Farías, María Sánchez, Miriam Castillo, Dania Pérez, Tania Morales, Joseline Montoya (Susan Bejarano, 45), Ana Huerta (Brenda Viramontes, 25), Yashira Barrientos (María Velázquez, 60). DT Ramón Villa Zevallos.



Dejanos un comentario:

Deportes

‘Polaco’ Menéndez se pone la de la ‘franja’

Héctor López

Publicada

on

Puebla,— El delantero argentino Cristian Menéndez se convirtió en nuevo jugador del Puebla mexicano, con el que jugará a partir del torneo Clausura 2020 que arrancará en enero, informó este viernes el equipo.

Te puede interesar Investigan a dueño de Cruz Azul

En un comunicado distribuido a los medios, la institución anunció la llegada del ‘Polaco’ Menéndez, quien quedó libre luego de que su anterior equipo, los Tiburones de Veracruz, quedaron desafiliados por la Federación Mexicana de Fútbol.

Menéndez, de 31 años, es un atacante con habilidad en el juego aéreo, que además de tener olfato de gol en el área, suele ser solidario y en el Puebla ocupará el espacio dejado por el goleador canadiense Lucas Cavallini, quien salió del conjunto dirigido por el peruano Juan Reynoso.

“En el club Puebla nos congratula anunciar que Cristian Matías Menéndez se incorpora a nuestro plantel de jugadores para enfrentar el Clausura 2020”.

Puebla terminó penúltimo en el Apertura 2019.

El fichaje de Menéndez será por un año. Originario de Mar del Plata, el delantero debutó como profesional con el Atlético Lanús, después jugó en el Emelec ecuatoriano, el Libertad paraguayo, y de vuelta a su país en el Quilmes, el Independiente y el Atlético de Tucumán.

El Puebla cumple su pretemporada confiado en llegar en buena forma al inicio del Clausura, cuya primera fecha aún no ha sido divulgada. (EFE) Foto Cortesía @PueblaFC

No te puedes perder Neymar entabla millonaria demanda

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Investigan a dueño de Cruz Azul por enriquecimiento ilícito

Siete24.mx

Publicada

on

Presidente de Cruz Azul en problemas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Autoridades mexicanas, en colaboración con Estados Unidos, iniciaron una investigación en contra de Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, por enriquecimiento ilícito.

El periodista Carlos Loret de Mola informó que detectaron que “Billy” aumentó su fortuna a 5 mil 600 millones de pesos entre los años 2011 y 2018.

El comunicador, en su columna de El Universal, dio a conocer que Álvarez cuevas es propietario de 10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevaca, Corolado y Oklahoma.

“Existe también una lista de 179 personas morales, entre las que se encuentran facturas de varias empresas presuntamente fantasmas, y una ambiciosa red de algunos de los mejores despachos de abogados de México, que han permitido al presidente del Cruz Azul escapar de las acusaciones de los cooperativistas que llevan años persiguiéndolo con señalamientos de malos manejos y desvío de recursos”, informó el comunicador.

Entre los despachos y nombres de abogados destacan los que ayudaron en los casos de Oceanografía, el consejero jurídico del expresidente Enrique Peña Nieto, los asesores de Elba Esther Gordillo y al panista Diego Fernández de Cevallos.

Reveló que los cooperativistas, que se fueron a manifestar hace unos días en Palacio Nacional, iban a ser atendidos por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que escucharan sus denuncias, pero no fueron recibidos, ya que Ricardo Peralta, también subsecretario de Gobernación, “supuestamente respalda a varios abogados que defienden a ‘Billy’ Álvarez”, sentenció Loret de Mola.

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!