Connect with us
América, campeón de la Copa MX. Foto: Club América América, campeón de la Copa MX. Foto: Club América

Deportes

América campeón de la Copa MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad Juárez, Chihuaha.- Con lo necesario, el club de futbol America evitó sorpresas y se consagró campeón de la Copa MX del Torneo Clausura 2019, al superar por la mínima diferencia de 1-0 a FC Juárez.

El defensa argentino Víctor Emanuel Aguilera, de penal a los 40 minutos, hizo el tanto del partido celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde el local llevó las riendas del cotejo, pero no le alcanzó.

Sin mucha lucidez pero cumpliendo con el deber, Águilas tendrá que hacer un hueco más en sus vitrinas al convertirse en el club más ganador del certamen copero con seis trofeos, tal y como lo son de la competencia liguera con 13.

Las fuertes ráfagas de viento que amenazaron con la suspensión del partido bajaron un poco y el encuentro se disputó conforme a lo pactado, pero el aire fue protagonista, lo que propició que el espectáculo no fuera el esperado y el factor riesgo estuviera presente para ambas escuadras.

Así las cosas, en la primera parte los dos conjuntos arriesgaron poco o nada, la superioridad que el cuadro azulcrema tenía en el papel no se apreció en el terreno de juego y FC Juárez mostró determinación, sin achicarse, arropado por su afición.

Los brasileños Lucas da Silva y Leandro Carrijo comenzaron a inquietar la meta azulcrema, el primero con disparo apenas desviado de la meta de Agustín Marchesín y el segundo siempre obligando a las coberturas de los defensas Aguilera o Bruno Valdez.

El talento por parte de Águilas lo puso el colombiano Nicolás Benedetti, quien generó la primera aproximación visitante al quitarse rivales y sacar disparo desde la media luna, que atajó de forma notable Iván Vázquez.

El compromiso lucia equilibrado, sin que se notara la diferencia de nóminas y categoría hasta que, en un balón filtrado que buscó Henry Martín, el defensa Christian Pérez jamás se percató de la presencia del rival y en la búsqueda de reventar el esférico se llevó por delante al delantero azulcrema, para cometer penal y dar ventaja a la visita.

El castigo lo cobró Aguilera desde los once pasos; el zaguero engañó a Vázquez Mellado para un 1-0 que fue un duro golpe anímico para los locales, quienes habían mostrado valor y voluntad; aún así, previo al descanso, Carrijo todavía exigió a Marchesín, quien evitó la igualada.

En el complemento, el guion del choque estaba escrito, los chihuahuenses eran los obligados y tomaron esa responsabilidad ante un conjunto “emplumado” que apostó a aguantar y liquidar al contragolpe, lo que provocó también un partido ríspido, trabado y de pierna fuerte.

Ante las dificultades por meterse al área enemiga, aunado al viento que pudiera ser cómplice o verdugo, FC Juárez trató de hacer daño con remates de larga distancia; en uno de tiro libre, el portero Iván Vázquez casi anota, pero Aguilera sacó en la línea.

Conforme el final del partido se acercaba, los de Coapa bajaron la intensidad a su rival, que si bien por ganas no quedó, sus argumentos ya no le alcanzaron para empatar y forzar la definición por penales.

De este modo, América se confirmó como el “rey de copas” al conquistar su sexta y volver a saborear este tipo de campeonatos por primera vez desde 1974, cuando superó a Cruz Azul, su rival de este domingo en la continuación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

FC Juárez, por su parte, si bien acabó con la cabeza en alto, al término del partido la experiencia de los respectivos planteles fue la diferencia en el encuentro.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez Durán, quien cumplió con su labor y amonestó al local Francisco Nevárez, así como a los visitantes José Clemente Rodríguez, Guido Rodríguez y Andrés Ibargüen.

Alineaciones:

FC Juárez.- Iván Vázquez, Luis López, Éder Borelli (Flavio Santos, 55), Ricardo Chávez, Christian Pérez, Lucas da Silva (Gabriel Hachen, 70 ), Edy Brambila, Francisco Nevárez, Joaquín Noy, Omar Pánuco y Leandro Carrijo (Mauro Fernández, 70). DT Gabriel Caballero.

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Nicolás Benedetti (Mateus Uribe, 60), José Clemente Hernández, Renato Ibarra (Roger Martínez, 71) y Henry Martín (Andrés Ibargüen, 85). DT Miguel Herrera.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Protestas en el primer informe del gobernador de Yucatán

Siete24.mx

Publicada

on

Protestas en contra de Mauricio Vila

Mérida.- En medio de manifestaciones en contra de su mandato, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, rindió su primer informe de Gobierno en el Centro Internacional de Congresos.

Mientras el mandatario deba detalles del trabajo realizado, manifestantes partidistas de Morena protestaron en contra del alza de impuestos y reemplacamiento vehícular.

Durante la protesta, se registró un incidente cuando un policía lanzó gas lacrimógeno en contra de los manifestantes, en cuanto las protestas subieron de intensidad

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, justificó la acción del efectivo.

“La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos, retiraron con violencia las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la Secretaría”, aseguró.

“En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona”.

El elemento de seguridad que lanzó el gas fue suspendido mientras se realizan las investigaciones.

En tanto, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado al diálogo y evitar todo tipo de confrontación. El priista yucateco agregó que la violencia no es la solución e invitó a todas las partes involucradas a una mesa de diálogo para arreglar cualquier diferencia.

Seguir leyendo

Deportes

Santos viene de atrás para vencer a León

Héctor López

Publicada

on

Santos le pegó a Veracruz. Foto: Twitter

Torreón, — El uruguayo Octavio Rivero anotó un gol en el minuto 89 y dio este domingo al Santos Laguna una victoria por 3-2 sobre el León en el cierre de la segunda jornada del torneo Clausura.

Te puede interesar Querétaro golea a los Xolos

En un partido accidentado de dominio alterno. Por los locales convirtieron Brian Lozano, Diego Valdés, ambos en el cobro de penaltis, y Rivero, mientras por el León lo hicieron el chileno Jean Meneses y Ángel Mena.

El primer tiempo fue atractivo con dos cuadros con actitud ofensiva. León fue mejor en los inicios y lo reflejó en el marcador con un gol de Meneses en el minuto 10 al aceptar un servicio del argentino Ismael Sosa y convertir de pierna derecha.

Santos reaccionó y se hizo dueño del balón, pero falló algunas oportunidades de gol, dos de Eryc Castillo, una de Julio Furch, una de Fernando Gorrirán, y una más del también uruguayo Brian Lozano, con un zurdazo al travesaño.

Ángel Mena se puso al frente de los goleadores

Santos empezó el segundo tiempo de la mejor manera con un gol de Lozano, en el cobro de un penalti se empataba el juego el 1-1 en el minuto 48.

Falta en el área del defensa Gil Burón ocasionó otro penalti a favor de los laguneros, turno para Diego Valdés, quien puso el 2-1 en el 59.

El final fue de emociones. Santos mejor en su cancha ante un contrario que no dejó de luchar y en el 86 empató con un gol del ecuatoriano Ángel Mena

Tres minutos más tarde el ecuatoriano entregó un balón, Rivero lo rescató, burló a Jairo Moreno y de cabeza anotó el gol de la victoria.

Los dos equipos suman un triunfo, una derrota y tres puntos, a uno del líder Guadalajara.

En la tercera jornada el Santos visitará al Cruz Azul, peor equipo del campeonato y el León recibirá al Pachuca. (EFE)

No te puedes perder Jefes y 49ers al Súper Bowl

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos