Connect with us
América, campeón de la Copa MX. Foto: Club América América, campeón de la Copa MX. Foto: Club América

Deportes

América campeón de la Copa MX

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad Juárez, Chihuaha.- Con lo necesario, el club de futbol America evitó sorpresas y se consagró campeón de la Copa MX del Torneo Clausura 2019, al superar por la mínima diferencia de 1-0 a FC Juárez.

El defensa argentino Víctor Emanuel Aguilera, de penal a los 40 minutos, hizo el tanto del partido celebrado en el estadio Olímpico Benito Juárez, donde el local llevó las riendas del cotejo, pero no le alcanzó.

Sin mucha lucidez pero cumpliendo con el deber, Águilas tendrá que hacer un hueco más en sus vitrinas al convertirse en el club más ganador del certamen copero con seis trofeos, tal y como lo son de la competencia liguera con 13.

Las fuertes ráfagas de viento que amenazaron con la suspensión del partido bajaron un poco y el encuentro se disputó conforme a lo pactado, pero el aire fue protagonista, lo que propició que el espectáculo no fuera el esperado y el factor riesgo estuviera presente para ambas escuadras.

Así las cosas, en la primera parte los dos conjuntos arriesgaron poco o nada, la superioridad que el cuadro azulcrema tenía en el papel no se apreció en el terreno de juego y FC Juárez mostró determinación, sin achicarse, arropado por su afición.

Los brasileños Lucas da Silva y Leandro Carrijo comenzaron a inquietar la meta azulcrema, el primero con disparo apenas desviado de la meta de Agustín Marchesín y el segundo siempre obligando a las coberturas de los defensas Aguilera o Bruno Valdez.

El talento por parte de Águilas lo puso el colombiano Nicolás Benedetti, quien generó la primera aproximación visitante al quitarse rivales y sacar disparo desde la media luna, que atajó de forma notable Iván Vázquez.

El compromiso lucia equilibrado, sin que se notara la diferencia de nóminas y categoría hasta que, en un balón filtrado que buscó Henry Martín, el defensa Christian Pérez jamás se percató de la presencia del rival y en la búsqueda de reventar el esférico se llevó por delante al delantero azulcrema, para cometer penal y dar ventaja a la visita.

El castigo lo cobró Aguilera desde los once pasos; el zaguero engañó a Vázquez Mellado para un 1-0 que fue un duro golpe anímico para los locales, quienes habían mostrado valor y voluntad; aún así, previo al descanso, Carrijo todavía exigió a Marchesín, quien evitó la igualada.

En el complemento, el guion del choque estaba escrito, los chihuahuenses eran los obligados y tomaron esa responsabilidad ante un conjunto “emplumado” que apostó a aguantar y liquidar al contragolpe, lo que provocó también un partido ríspido, trabado y de pierna fuerte.

Ante las dificultades por meterse al área enemiga, aunado al viento que pudiera ser cómplice o verdugo, FC Juárez trató de hacer daño con remates de larga distancia; en uno de tiro libre, el portero Iván Vázquez casi anota, pero Aguilera sacó en la línea.

Conforme el final del partido se acercaba, los de Coapa bajaron la intensidad a su rival, que si bien por ganas no quedó, sus argumentos ya no le alcanzaron para empatar y forzar la definición por penales.

De este modo, América se confirmó como el “rey de copas” al conquistar su sexta y volver a saborear este tipo de campeonatos por primera vez desde 1974, cuando superó a Cruz Azul, su rival de este domingo en la continuación del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

FC Juárez, por su parte, si bien acabó con la cabeza en alto, al término del partido la experiencia de los respectivos planteles fue la diferencia en el encuentro.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez Durán, quien cumplió con su labor y amonestó al local Francisco Nevárez, así como a los visitantes José Clemente Rodríguez, Guido Rodríguez y Andrés Ibargüen.

Alineaciones:

FC Juárez.- Iván Vázquez, Luis López, Éder Borelli (Flavio Santos, 55), Ricardo Chávez, Christian Pérez, Lucas da Silva (Gabriel Hachen, 70 ), Edy Brambila, Francisco Nevárez, Joaquín Noy, Omar Pánuco y Leandro Carrijo (Mauro Fernández, 70). DT Gabriel Caballero.

América.- Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Edson Álvarez, Nicolás Benedetti (Mateus Uribe, 60), José Clemente Hernández, Renato Ibarra (Roger Martínez, 71) y Henry Martín (Andrés Ibargüen, 85). DT Miguel Herrera.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Neza fútbol Club fue presentado en sociedad

Héctor López

Publicada

on

Ciudad Nezahualcoyolt,—  Neza está de vuelta en el futbol nacional. Ante la presencia de autoridades estatales, directivos de la Liga del Balompié Mexicano e invitados especiales, Toros fue presentado de manera oficial.

Te puede interesar Ingleses e Italianos se meten a cuartos

En la presentación estuvieron presentes, Carlos Salcido, Presidente de la Liga de Balompié Mexicano, además de Germán Arangio, director técnico del equipo mexiquense.

Foto Cortesía

El máximo anotador en la historia de Ciudad Nezahualcóyotl, y ahora técnico del Neza Futbol Club, Germán Arangio, hizo un llamado a la afición.


“Estoy muy agradecido por haberme elegido, quiero hacer un llamado a toda la gente, que se siga cuidando en estos momentos. También a las porras, que se unan, que no peleen. A todos los aficionados que gritaron mis goles, saben que mi pasión por Neza sigue intacta”, acotó el argentino.


En la firma del convenio de colaboración con el cuadro mexiquense. El Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de La Rosa, señaló la importancia del equipo profesional.


“La práctica del futbol y de todo el deporte es muy importante. Queremos generar las oportunidades, la gente de Neza tiene voluntad férrea para salir de las adversidades” , comentó de la Rosa.

Finalmente el Presidente de Neza Futbol Club, Lic. Hugo Vázquez, reitera su compromiso con la afición del Estado de México.

“Gracias a mi equipo de trabajo, a mi familia,a todos los aficionados por ayudar en este sueño. El presidente municipal ha sido el principal facilitador para el regreso del futbol a Ciudad Nezahualcóyotl, no les vamos a fallar, Neza Somos Todos”, sentenció Vázquez.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Europa League: Ingleses e italianos se meten a los cuartos.

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, —  Europa League reinicio en su fase de octavos de final. En Manchester se jugó la vuelta y en Alemania, partido único entre Inter y Getafe.

Te puede interesar City ficha al holandés Nathan Aké

United finiquitó la obra luego del triunfo en la ida de 5-1. Con anotaciones de Lingard y Martial, Manchester United venció al LASK por 2-1 (Global 7-1). El equipo de Solskjær se clasificó a los cuartos de Final.

El frances Martial llegó a 23 goles en la temporada, misma cifra que en las dos últimas campañas combinadas con los diablos rojos. Cabe destacar que el argentino Sergio Romero fue titular en la portería de los “rojos”. En 60 partidos jugados con el club, apenas recibió 27 goles.

Inter sigue con buena racha

A partido único, con goles de Lukaku y Eriksen, Inter de Milán se clasifica para los cuartos de final de la Europa League al vencer al Getafe. La falta de experiencia sentenció a los españoles.

Romeru Lukaku ya suma 30 goles en la presente temporada. Tercera máxima marca en la historia del Inter, muy cerca del camerunes Samuel Eto’o, quien tiene el récord con 37 tantos.

También el belga lleva 8 partidos consecutivos anotando en Europa League, igualando la marca de Alan Shearer (Newcastle), quien gritó 11 tantos en la campaña (2004-05)

Shakhtar y Copanhagen a cuartos

En otros resultados del día en los partidos pendientes de los octavos de final de la Europa League. Shakhtar Donetsk de local venció 3-0 al Wolfsburg, para liquidar la serie con un contundente (5-1). Por otra parte con un contundente 3-0 (6-1) Global, Copenhagen sin problemas finiquito su serie ante el Istanbul de Turquía.

Foto Cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos