Connect with us
América humilló a Veracruz, Foto: Twitter América humilló a Veracruz, Foto: Twitter

Deportes

América humilla a Veracruz de la mano de Henry Martin

Notimex

Publicada

on

América amarró su boleto a la Liguilla al golear sin mayor problema 5-0 al Veracruz, en duelo de la fecha 18 del Torneo Apertura 2019.

Te puede interesar: América seguirá teniendo a Miguel Herrera

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Bruno Valdez al minuto 18, del chileno Nicolás Castillo al 22, así como de Henry Martin a los 26, 54 y 80.

Con este resultado los de la capital del país llegaron a 31 unidades para ocupar de manera momentánea el segundo sitio de la clasificación.

Al descansar en la última fecha otros equipos lo podrían hacer caer hasta el sexto escalón.

América borró al tiburón

Los de Coapa habían sido mejores, sin embargo no lo habían podido reflejar en el marcador.

Fue hasta el 18, tras un error de Sebastián Jurado, que llegó el 1-0. El arquero salió mal, el balón le cayó a Bruno Valdez quien tocó a la red.

Este gol acentuó el dominio del visitante que aumentó su ventaja sólo cuatro minutos después en un balón en el que Henry Martin filtró a Castillo. El chileno ganó por velocidad y definió a la salida de Jurado.

Y al 26 una nueva combinación entre Castillo y Henry permitió al mexicano entrar por izquierda, cortarse al centro para definir con disparo abajo.

Las Águilas marcaron el cuarto tanto en una doble pared entre Castillo y Martin, quien ya sin portero la puso adentro al minuto 54.

América logró el quinto gol en un balón que perdieron los jarochos en una salida y que tomó el colombiano Roger Martínez para filtrar a Henry, quien tocó entre las piernas de Jurado y cerrar la cuenta al minuto 80.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

Alineaciones:

Veracruz.- Sebastián Jurado, Lampros Kontogiannis (Jesús Paganoni, 46), Carlos Salcido, Luis Lozoya (Diego Chávez, 61), Leobardo López, Carlos Gutiérrez, Bryan Carrasco, Abraham González (Jesús Henestrosa, 46), Ángel Reyna, Gaspar Iñiguez y Colin Kazim Richards. DT. Enrique López Zarza.

América.- Sebastián Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez (Fernando Beltrán, 68), Richard Sánchez, Renato Ibarra, Giovani Dos Santos (Roger Martínez, 68), Nicolás Castillo (Andrés Ibargüen, 64) y Henry Martín. DT. Miguel Herrera.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Perú le pega a Colombia en el debut de Santiago Ormeño

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Perú le pegó a Colombia. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Perú se acercó a la siguiente ronda de la Copa América, después de imponerse 2-1 a Colombia, en duelo disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.

Un duelo en el que el cuadro peruano aprovechó los errores defensivos para poder conseguir los tres puntos, dentro del grupo B de la justa.

Perú se colocó en la segunda posición del sector, solo por debajo de Colombia que, con esta derrota, podría caer en los próximos partidos.

Te puede interesar: Brasil golea a Perú y clasifica a cuartos de final

El cuadro que comanda Ricardo Gareca abrió el marcador al minuto 17, tras un disparo que se estrelló en el poste, contrarremató Sergio Peña y mandó el balón al fondo.

Por la vía penal al minuto 53′, Miguel Borja igualó los cartones después de disparar cerca del palo izquierdo y engañar al cancerbero.

Mientras que el 2-1 definitivo fue un autogol de Jerry Mina que, con el pecho, mandó la esférica a propio marco para sentenciar el compromiso.

El próximo partido de Perú será ante Ecuador, mientras que Colombia se verá las caras con Brasil.

Cabe señalar que durante el compromiso, debutó el mexico-peruano Santiago Ormeño, quien ingresó al minuto 83.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador dentro de Copa América

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Venezuela le arrebata el triunfo a Ecuador. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Venezuela le arrebató el triunfo a Ecuador, después de igualar a dos, en duelo correspondiente al Grupo B de la Copa América.

Y es que la “Vinotinto” consiguió la igualada en tiempo de compensación y que le permite al equipo que comanda José Paseiro mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Goleada de Brasil sobre Venezuela en el arranque de la Copa América

Ecuador se fue al frente en el marcador con tanto de Ayrton Preciado quien aprovechó un rebote para manda el balón dentro de la cabaña enemiga.

Venezuela no bajó los brazos y al 51′, Edson Castillo igualó los cartones tras un remate de cabeza que venció a Pedro Ortiz.

Nuevamente Ecuador se fue al frente en el marcador. En una descolgada, Gonzalo Plata aprovechó un mal rechace para lograr el 2-1.

Y en el 91′, Venezuela puso el 2-2 definitivo tras un testarazo de Ronald Hernández que se incrustó en la cabaña rival.

Síguenos en redes sociales

El próximo partido de Venezuela será ante Perú mientras que Ecuador se verá las caras con Brasil en el último encuentro de ambos equipos dentro de la ronda de grupos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos