Deportes
América, por su primer triunfo en el Azteca
Ciudad de México.- América tiene como objetivo sacar su segundo triunfo cuando se presente ante su gente en el duelo que sostendrá ante Pachuca, que viene de perder, en partido de la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Entérate: Americanistas roban celular a su refuerzo
El cuadro de Coapa no fue nada espectacular en su primer partido, pero sí ordenado y le bastó un gran disparo de Henry Martin para salir con el triunfo que sin duda le da confianza al plantel en todos los aspectos.
Pese a ello, es evidente que a este cuadro todavía le falta explotar al máximo en el tema ofensivo, ya que fueron pocas las ocasiones de gol que pudieron generar.
Para este duelo el técnico Miguel Herrera ya podrá contar con Edson Álvarez y con el argentino Guido Rodríguez, quienes pagaron su partido de suspensión.
Pero muy complicado que lo haga con el francés Jérémy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen, quienes apenas llegaron a México el martes.
El cuadro capitalino, que suma tres unidades, no presenta números positivos en casa ante su rival en turno, ya que suma solo tres triunfos en los 10 más recientes cotejos, por seis derrotas y un empate.
Mientras que el cuadro hidalguense sufrió una derrota en su presentación, duelo que tenía controlado, pero que errores individuales se encargaron de darle vida a Pumas de la UNAM, que habían sido superados de manera clara.
El técnico uruguayo Diego Alonso es consciente que este tipo de desatenciones no pueden repetirse si en verdad quieren dejar atrás el pésimo año que tuvieron y si quiere cumplir con su contrato que vence al final de este certamen.
Por si se te pasó: ‘Queman’ al bombazo francés del América
Los de la “Bella Airosa”, que no tiene puntos, acumula cinco victorias en los últimos cotejos ante los “azulcremas” en cualquier campo, por cinco “descalabros” y dos igualadas.
Ambos conjuntos medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Azteca donde el balón comenzará a rodar a las 17:00 horas con arbitraje de Fernando Guerrero.