Connect with us
América recibe a Tigres en el Estadio Azteca. Foto: Twitter América recibe a Tigres en el Estadio Azteca. Foto: Twitter

Deportes

Un parchado América recibirá a Tigres

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- El América, apesadumbrado por la salida al Betis español del argentino Guido Rodríguez, mejor medio de contención de la liga, recibirá este sábado a los Tigres UANL en uno de los duelos más esperados del Clausura 2020 del futbol mexicano.

Después de fracasar en el intento de ganar su decimocuarto título de liga, al perder la final del Apertura ante el Monterrey, las Águilas del entrenador Miguel Herrera reaparecerán en su estadio, el Azteca, ante el mejor equipo de México en los últimos cinco años, lo cual aumenta el interés del duelo de la jornada dos del campeonato.

Será el primer día en el que Herrera, sus jugadores y los hinchas deberán asumir en la cancha la ausencia de Guido Rodríguez, quien fichó con el Betis de la liga española en el mejor momento de su carrera deportiva.

Los retos de Herrera en el inicio del Clausura irán más allá de buscar un sustituto para el virtuoso Rodríguez. El equipo está a punto de perder al delantero Roger Martínez, quien tiene la mirada en la MLS, y algunos de sus titulares no estarán disponibles para el encuentro ante Tigres.

El delantero uruguayo Federico Viñas, revelación de la pasada temporada, y el volante colombiano Nicolás Benedetti juegan con sus selecciones el Preolímpico de Sudamérica y los centrocampistas Renato Ibarra, ecuatoriano, y Andrés Ibargüen, colombiano, no se recuperan de lesiones, lo cual complicará el trabajo de Herrera.

América fichó al volante argentino Leonardo Suárez y al defensa uruguayo Sebastián Cáceres, pero éste último no estará disponible por su compromiso con la selección uruguaya.

Las Águilas asumirán el nuevo campeonato con la presión de ganar para no correr el riesgo de ser alcanzados como máximo ganadores de títulos de liga por las Chivas de Guadalajara, que este año gastaron cerca de 50 millones de dólares en refuerzos y son candidatas al título con un cuadro equilibrado en todas las líneas.

El duelo América-Tigres estará rodeado de expectativas porque los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti llegan al partido heridos por su pálido debut el sábado pasado en su estadio, donde empataron sin goles con el San Luis.

Eso hará atractivo el duelo, con dos cuadros en busca de la portería contraria, en el caso de los Tigres con un sentimiento de revancha porque América los eliminó en cuartos de finales en el Apertura.

La segunda jornada del campeonato comenzó este jueves cuando los Pumas UNAM del entrenador español Míchel empataron 4-4 en casa del Juárez FC, seguirá este viernes con el San Luis-Cruz Azul y el Atlas-Puebla y continuará el sábado cuando, además del América-Tigres, se jugarán el Monterrey-Morelia y el Pachuca-Guadalajara.

El domingo Toluca recibirá al Necaxa, Querétaro a los Xolos de Tijuana y Santos Laguna al León.

EFE

Comentarios

Deportes

“Gallo” Estrada y “Principe” Cuadras sin problemas en la báscula

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Juan Francisco “Gallo” Estrada, campeón mundial supermosca, y Carlos “Príncipe” Cuadras, no tuvieron problemas para dar el peso en la báscula, para la batalla titular que se sostendrán este viernes en la Ciudad de México.

Se realizó la ceremonia de peso oficial, tomando todas las medidas de prevención y sanidad, y en la que quedó en claro que campeón y retador, subirán al ring en excelentes condiciones físicas.

Sabor a revancha

El “Gallo” Estrada (40-3-0, 27 ko’s) hará la segunda defensa de su campeonato mundial Supermosca del CMB, ante Carlos “Príncipe” Cuadras (39-3-1, 27 ko’s), en una pelea que tiene el antecedente de que ambos pugilistas se enfrentaron en septiembre de 2017.

En aquella ocasión, en Carson, California. Estrada y Cuadras brindaron una gran pelea, en la que las estadísticas señalaron que el “Gallo” conectó en promedio más de 26 golpes por round, y de ellos, casi 21 de poder, se definió por decisión unánime para Estrada. Los tres jueces aquella noche entregaron tarjetas de 114-113, es decir, cada uno ganó seis rounds, con la única diferencia de que en el décimo, Estrada tumbo a su rival, y fue el único round 10-8, lo que marcó la diferencia.

Ahora, Estrada aseguró en las entrevistas previas, que su dominio será más contundente debido a su preparación en la altura y que ya no presenta lesiones en sus manos. Mientras que Cuadras aseguró que dominará al campeón con talento y habilidad.

¨Me siento bien, ya ganamos la primer batalla en la báscula, mañana será la guerra y ganaremos de nuevo¨, expresó el sonorense.

Sin problemas en la Romana

Ambos pesaron 114.5 libras en la báscula , media libra por abajo del límite, lo que habla de su preparación, condición y fortaleza

“Estamos listos, di el peso con tiempo, vengo al 100 de todo y mañana cobraremos venganza ante Estrada y si, será otra guerra entre mexicanos¨, aseguró el sinaloense Cuadras.

Foto cortesía WBC

Te puede interesar “Chocolatito” y Martínez por el título súpermosca AMB

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

“Chocolatito” y “Rey” buscarán confirmar su nivel

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— El campeón Mosca del WBC, Julio César “Rey” Martínez y el monarca supermosca AMB, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, compartirán escenario este vierne.

Ambos pugilistas protagonizaran dos de las tres peleas de campeonato mundial.

El “Chocolatito” (49-2-0, 41 ko’s), uno de los mejores boxeadores en divisiones menores en la historia, hará la primera defensa de su campeonato mundial Supermosca AMB, ante el mexicano Israel “Jiga” González.

Mientras que el “Rey” Julio César Martínez (16-1-0, 12 ko’s) hará la segunda defensa de su título Mosca WBC, ante Moisés “Taz” Calleros.

González, quien peleará por séptima ocasión en territorio mexicano, mostró su agradecimiento con el trato que ha recibido en esta nación.  De su rival, el “Jiga” González, dijo que lo ha visto pelear y que es un peleador duro, motivado por ir por un campeonato mundial en su país y que dejará todo en el ring para lograr la hazaña.

Por su parte, el “Rey” Martínez expresó que su concentración en el Centro Ceremonial Otomí le permitió tener una preparación a tope. Incluso Martínez llega ya muy cerca del peso, para subir a la báscula.

Foto cortesía WBC/Zanfer

Te puede interesar Chiquita Boxing presentará función de box femenil

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos