Connect with us

Deportes

América recupera a delantero letal

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Para el partido de la fecha diez del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX frente a Necaxa, el técnico del América, el argentino Ricardo La Volpe ya podrá contar con el delantero paraguayo Cecilio Domínguez y con el defensa Edson Álvarez.

Luego que se lastimó el hombro izquierdo el 14 de febrero en el partido de Copa MX frente a Coras, Domínguez ya podrá ser considerado para el duelo del sábado en el estadio Azteca.

Te puede interesar: Promete La Volpe cuidar a joven promesa

De hecho, el ex jugador del Cerro Porteño trabajó este lunes con el equipo y aunque no será tomado en cuenta para la visita del conjunto a Xolos, en los octavos de final del certamen copero, reaparecería frente a los “hidrocálidos”.

Mientras que Álvarez también ya se reportó con el conjunto “azulcrema”, luego que terminó su participación con México sub 20 en el Pre Mundial de la CONCACAF Costa Rica 2017, en el que logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017.

Checa: Empate trágico de América ante León

El cuadro de América viajará este martes a Tijuana, donde el miércoles se verá las caras con Xolos, en el duelo de octavos de final de la Copa MX.

Sin problemas con La Volpe

Luego que Michael Arroyo estuviera ausente en los primeros partidos del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, se especuló que había tenido problemas con el técnico argentino Ricardo La Volpe, situación que el atacante ecuatoriano negó de manera contundente.

“Nunca he peleado con el profesor, siempre he aceptado sus decisiones y por eso estoy acá”, dijo a su salida de las instalaciones de Coapa.

Explicó que “todos los que puedan ser llamados para no estar en el primer equipo, igual van a hacer lo que hice yo, pero de ahí he trabajado, seguiré haciendo el mismo trabajo y las decisiones son del profesor La Volpe”.

Manifestó que ahora ha sido titular en los últimos juegos, por lo que está tranquilo al dejar en claro que nunca perdió la calma pese a la inactividad que tuvo.

“Tampoco puedo quejarme, he jugado los partidos, he jugado 90 minutos y no estoy desesperado ¿no sé por qué hacen esa pregunta? Quien juegue va a hacer las cosas bien y en lo personal creo que cumplo”, estableció.

Sobre la lesión que sufrió su compañero y compatriota Renato Ibarra, quien se perderá lo que resta del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX por una fractura en el peroné de la pierna izquierda.

“La verdad da mucha tristeza porque es un jugador importante para nosotros y compatriota mío, la verdad estamos muy tristes todos porque es uno de los jugadores que aporta mucho para el grupo, pero Dios sabe porqué hace las cosas y ahora deben apoyar para que se recupere pronto”, explicó.

Así mismo, destacó que para él nunca existe mala intención cuando se da este tipo de lesiones, y defendió al colombiano de León, Andrés Andrade, quien fue el que lesionó a Ibarra.

“A veces no es de mala intención y no creo que otro jugador quiera dañar a otro porque sabe que vivimos de esto, creo que la entrada (del “Rifle” Andrade a Renato) no es de mala intención, porque no creo que un colega quiera afectar el trabajo de otro”, sentenció.

JAD

Notimex – Foto: Mexsport

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cruz Azul, último invitado a las semifinales del Guard1anes

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Cruz Azul, último clasificado a las semifinales. Foto: Cruz Azul

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul se convirtió en el último invitado a las semifinales del Guard1anes 2020, a pesar de que cayó 1-0 ante las Tigres en la cancha del Estadio Azteca.

La ventaja que consiguió La Máquina en el partido de ida por marcador 3-1 fue clave para que lograra su pase a la instancia previa a la final.

Un partido que estuvo lejos de lo que se mostró en el primer compromiso de la serie, con pocas aproximaciones de gol.

Además del gol, destacan dos jugadas importantes. En el 31′, un disparo de Jesús Dueñas que se estrelló en el larguero.

Te puede interesar: ¿La Máquina de Cruz Azul se queda sin estadio propio?

Al 45′ se presentó un balazo cruzado de Roberto Alvarado que pasó muy cerca del poste del marco defendido por Nahuel Guzmán.

La única anotación del encuentro se dio al minuto 82 en un tiro-centro de Luis Quiñones que no pudo detener Jesús Corona para poner el 1-0.

De esta forma, quedaron definidas las semifinales: Cruz Azul se medirá a los Pumas y Chivas a los Esmeraldas de León.

Este lunes se darán a conocer los horarios que se podrían disputar miércoles y sábado, además de jueves y domingo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Pumas sufre pero es semifinalista del Guard1anes 2020

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pumas a la semifinal. Foto: Twitter Pumas

Ciudad de México.- Los Pumas de la Universidad se convirtieron en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo, después de empatar a cero (1-0 en el global) ante los Tuzos del Pachuca, en el choque de vuelta de cuartos de final que se disputó en el estadio Olímpico Universitario.

Ambos equipos no tuvieron contundencia, lo que les impidió marcar en la portería enemiga, y se vio reflejado en el marcador.

El gol que consiguió en calidad de visita, fue suficiente para que los Pumas accedieran a la fase previa de la final.

Te puede interesar: Pumas saca la ventaja en la ida de los cuartos de final

Aunque Pachuca intentó conseguir el gol que igualara la pizarra en el marcador, no pudo concretar las opciones que presentó.

Al 84′, Brayan González tuvo la más clara después de un rebote del arquero de Pumas, el futbolista de los Tuzos estuvo solo y sin marcador de por medio mandó el balón por encima del marco universitario.

El arquero de los universitarios, Julio González, fue el jugador más destacado de los universitarios al detener todos los embates de los hidalguenses.

De esta forma, Pumas se enfrentará al rival que salga del duelo entre Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos