Connect with us
Analizan la posibilidad de cancelar la Fórmula 1 Analizan la posibilidad de cancelar la Fórmula 1

Deportes

Piden cancelar la Fórmula 1 tras pandemia de coronavirus

Avatar

Publicada

on

Londres.- El expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, recomendó cancelar la temporada 2020 de la Fórmula 1, luego de la suspensión y el aplazamiento de varios Grand Prix, a causa del coronavirus.

Debido a que no hay certeza en la fecha en la que se pueda comenzar la campaña, Mosley afirmó que la F1 debería concentrarse en planificar la siguiente temporada y construir una base financiera sólida para las diferentes escuderías.

“Esperar supone el riesgo de empeorar las cosas sin tener la certeza de ganancias. No hay garantías de que las carreras comiencen en julio. En realidad, cada vez es menos probable”, apuntó Mosley.

Quien fuese presidente del órgano rector del automovilismo indicó que a pesar de no tener contacto con la F1 ni conocimiento de lo que ocurre al interior de la FIA, la opción más viable sería cancelar la campaña y reorganizarse para un futuro.

Contrario a lo que opina Ross Brawn, director deportivo de la F1, de celebrar las carreras a puerta cerrada; Mosley argumentó que de hacerlo, los organizadores de cada Gran Premio sufrirían perdidas millonarias, a causa de la venta del boletaje y de todo lo que engloba un fin de semana de carrera.

“Los equipos y los organizadores de la carrera tendrían seguridad para planificar y tomar medidas. En este momento están siendo trapecistas y muchos están perdiendo dinero. Celebrar carreras sin público sería un desastre financiero para la mayoría de los organizadores de los Grandes Premios”, puntualizo.

El británico, quien estuvo a cargo de la FIA entre 1993 y 2009 recomendó, a su sucesor, Jean Todt, tomar en cuenta la gravedad de la situación sanitaria actual y actuar en beneficio de las escuderías, que están perdiendo millones de dólares a causa de la inactividad.

“Hasta que sepamos que sucederá globalmente con la pandemia, no es posible hacer planes racionales para la Fórmula 1”, sentenció Mosley.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

México consigue su primera medalla en Juegos Olímpicos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México consiguió primera medalla. Foto: Twitter

Ciudad de México.- México consiguió la primera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, después de que Alejandra Valencia y Luis “Abuelo” Álvarez consiguieron la presea de bronce en la prueba de Tiro con Arco mixto.

Valencia y el “abuelo” se impusieron 6-2 al equipo turco integrado por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Al equipo mexicano se le escapó el oro después de que perdió en las semifinales contra Corea del Sur.

Te puede interesar: México podría quedarse sin Mundial para el 2026

Sin embargo, los mexicanos lograron recuperarse y alcanzaron el tercer lugar para conseguir la tercera medalla en la historia de México en Tiro con arco y la 70 en toda la historia de Juegos Olímpicos.

No fue un duelo sencillo ya que, en el segundo set, el abuelo falló al lanzar una flecha que le dio dos puntos.

Pero lograron revertir la situación adversa y lograron el primero, el tercero y el cuarto set.

La cuenta del twitter del COM

La medalla de oro fue para Corea del Sur que se impuso 5-2 a Holanda, que se tuvo que conformar con la plata.

Seguir leyendo

Deportes

Cuando las estrellas del deporte se juntan

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Las postales entre deportistas y atletas olímpicos sigue siendo la nota, el lado amable en el inicio de la justa deportiva. Las estrellas del deporte conviven y retratan el momento.

Te puede interesar A partir del 2022 serán los Guardianes de Cleveland

Los representantes de diversas naciones aprovechan la intimidad de la villa que tienen reservada para los atletas, retratan el momento para la eternidad.

La villa es el punto de reunión para las diversas figuras de sus respectivas disciplinas, estrellas consagradas y futuras figuras conviven como uno solo, sin importar títulos, ni trayectorias, todos los deportistas viven la experiencia de este magno evento.

Este viernes el guardameta Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos tricolores, se tomó la foto con los basquetbolistas Luka Doncic y Paul Gasol, figuras en las duelas de la NBA.


Por su parte el clavadista Kevin Berlín, aprovechó el comedor de la Villa para retratar el momento con el francés Andre Pierre-Gignac, futbolista de los Tigres en México y que representa a los galos en esta justa depor tiva.

También el atleta nacional no desaprovechó la oportunidad de tomarse la famosa selfie con el portero nacional Sebastián Jurado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales


Seguir leyendo

Te Recomendamos