Connect with us
Analizan la posibilidad de cancelar la Fórmula 1 Analizan la posibilidad de cancelar la Fórmula 1

Deportes

Piden cancelar la Fórmula 1 tras pandemia de coronavirus

Siete24

Publicada

on

Londres.- El expresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, recomendó cancelar la temporada 2020 de la Fórmula 1, luego de la suspensión y el aplazamiento de varios Grand Prix, a causa del coronavirus.

Debido a que no hay certeza en la fecha en la que se pueda comenzar la campaña, Mosley afirmó que la F1 debería concentrarse en planificar la siguiente temporada y construir una base financiera sólida para las diferentes escuderías.

“Esperar supone el riesgo de empeorar las cosas sin tener la certeza de ganancias. No hay garantías de que las carreras comiencen en julio. En realidad, cada vez es menos probable”, apuntó Mosley.

Quien fuese presidente del órgano rector del automovilismo indicó que a pesar de no tener contacto con la F1 ni conocimiento de lo que ocurre al interior de la FIA, la opción más viable sería cancelar la campaña y reorganizarse para un futuro.

Contrario a lo que opina Ross Brawn, director deportivo de la F1, de celebrar las carreras a puerta cerrada; Mosley argumentó que de hacerlo, los organizadores de cada Gran Premio sufrirían perdidas millonarias, a causa de la venta del boletaje y de todo lo que engloba un fin de semana de carrera.

“Los equipos y los organizadores de la carrera tendrían seguridad para planificar y tomar medidas. En este momento están siendo trapecistas y muchos están perdiendo dinero. Celebrar carreras sin público sería un desastre financiero para la mayoría de los organizadores de los Grandes Premios”, puntualizo.

El británico, quien estuvo a cargo de la FIA entre 1993 y 2009 recomendó, a su sucesor, Jean Todt, tomar en cuenta la gravedad de la situación sanitaria actual y actuar en beneficio de las escuderías, que están perdiendo millones de dólares a causa de la inactividad.

“Hasta que sepamos que sucederá globalmente con la pandemia, no es posible hacer planes racionales para la Fórmula 1”, sentenció Mosley.



Dejanos un comentario:

Deportes

Uso de cubrebocas por parte de los réferis será opcional

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, —  En el marco del regreso del boxeo con nuevas normas y protocolos de higiene debido a la pandemia del Covid-19, varias personas se han acercado al WBC para sugerir que los réferis no usen cubrebocas o máscaras de protección durante su trabajo en el cuadrilátero, señalando que limitan el paso del aire y dificultan el proceso normal de oxigenación.

Te puede interesar Ismael Sosa regresa al Pachuca


Después de que el Consejo Mundial de Boxeo consultó con varios expertos mundiales y su Comité Médico, se determinó que el uso de la máscara de protección no es perjudicial para el tercero sobre la superficie, por lo que no representa un riesgo para su salud.  La decisión del uso de cubrebocas será decisión de cada réferi o comisión de boxeo donde se lleve a cabo la pelea.


Es importante tener en cuenta que de acuerdo con el protocolo propuesto por el WBC, el réferi, los boxeadores y todo el personal que participe en una cartelera de boxeo, necesariamente es sometido a una prueba COVID-19 antes de ingresar a la arena, además de los seguimientos médicos.


El uso de la máscara facial es obligatorio para la mayoría de los presentes, como una precaución adicional para todos, y si el réferi se siente cómodo, puede usarlo tal como se utilizan los guantes de látex.

Foto cortesía Zanfer

HLG

No te puedes perder “Chicharito” luz y sombra

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Jugadores de Pumas comprometidos pese a la baja de salario

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Freire aseguró que no les afecta la baja salarial. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La reducción de sueldo de Pumas no afectará el rendimiento del equipo de cara a la próxima campaña.

El defensa Nicolás Freire comentó que el objetivo es apoyar al equipo por la crisis económica tras la pendemia del Covid-19.

“Nosotros somos profesionales, entendemos, no cambia en nada (la concentración)”, dijo en conferencia de prensa.

“Sin duda es un golpe que estamos recibiendo todos, no solo los jugadores de futbol, nosotros también nos preocupamos por la gente que arregla la cancha, los utileros, el cuerpo médico”, agregó.

Freire rechazó la posibilidad de dejar al equipo en este verano por el tema salarial además y aclaró que no hubo una oferta de Monterrey por sus servicios.

“No (he pensado en salir), mi cabeza está acá, me debo a Pumas, han hecho un gran esfuerzo para tenerme acá y para conformar este plantel, todos estamos pensando en lo que viene para nosotros, estamos unidos y tenemos un objetivo que es el que nos inculcaron cuando apenas llegamos”, sentenció.

Seguir leyendo

Te Recomendamos