Deportes

Andy Murray confirma ser el mejor

Publicada

on

Londres, Inglaterra.- El tenista británico Andy Murray confirmó su gran año al vencer al serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-4 en las Finales de Londres y se ratifica como el número uno a nivel mundial.

El líder del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) derrotó en una hora con 43 minutos a su adversario, en duelo donde la fanaticada se le entregó por completo al tenista de Gran Bretaña al fingir como el local.

El partido fue un momento histórico, pues por primera vez el primer y segundo lugar del organismo se enfrentaban en el último gran torneo del año.

Djokovic puso fin a su racha positiva en la capital inglesa, pues era el vigente campeón y venía de ganarlo en cuatro ocasiones consecutivas, marca que fue frenada por el excelente nivel del tenista británico.

Murray no tuvo mayores complicaciones para doblegar al serbio, contrario a lo que se esperaba, cerrando un espectacular 2016 en su cuenta personal, pues con este Masters consiguió su noveno trofeo y el número 44 en toda su carrera, además de finalizar en la cima de la ATP por primera vez en su trayectoria.

Reflexiona el revés

El serbio Novak Djokovic quiere dejar a un lado la raqueta, no pensar en tenis, ni en entrenadores, y mirar la temporada que viene con reflexión, tras asumir su derrota en la final del Masters ante Andy Murray.

Ese al menos ha sido su discurso tras ceder ante el británico en el O2 y expresar que el de Dunblane fue el mejor. “Esperaba que jugase a un gran nivel, como dije ayer (por el sábado) no esperaba que estuviese demasiado cansado. He jugado muy por debajo de mi nivel, cometiendo demasiados errores no forzados con el revés. No ha sido mi día”, dijo el de Belgrado.

“Por otra parte, hay que dar todo el crédito a Andy por ser mentalmente fuerte y jugar los tiros apropiados, haciéndome a mí jugar un golpe más en cada intercambio. Todo lo que intentaba, lo fallaba. El mereció ganar, por supuesto”.

JAD

Notimex – Foto: EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil