Connect with us
Andy Ruiz no tiene temor de enfrentar a cualquier rival. Foto: Twitter TV Azteca Andy Ruiz no tiene temor de enfrentar a cualquier rival. Foto: Twitter TV Azteca

Deportes

Andy Ruiz, sin temor a nadie

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Un día inolvidable vivió el boxeador Andy Ruiz en su regreso a México, ahora como el histórico primer campeón mexicano de peso completo, listo para lograr más hazañas y, por qué no, unificar los cuatro campeonatos mundiales.

AMLO regala 500 pesos a Andy Ruiz en Palacio Nacional

“Hice historia, ahora no los quiero perder, quiero mantener los títulos por años y tener el cinturón del CMB, ese es el sueño”, señaló el pugilista en rueda de prensa.

Ruiz Jr. dejó en claro que no le tiene miedo a nadie y está dispuesto a enfrentar al monarca del Consejo Mundial de Boxeo, Deontay Wilder.

El pugilista lució contento y estuvo acompañado de su equipo, incluido su papá Andrés Ruiz, su entrenador Manny Robles, además de Miguel Torruco, titular de la Comisión Nacional de Boxeo.

“No le tengo miedo a nadie. (Wilder y Tyson Fury) son boxeadores muy buenos, me gustaría pelear con Wilder, primero la revancha para diciembre (con Anthony Joshua), vamos pelea a pelea. Con él sería una gran pelea, él pega duro, yo también pego duro, va a estar buena si la hacemos para el otro año”, comentó el pugilista.

Decenas de medios de comunicación se dieron cita para ver a Ruiz Jr., quien presumió los títulos de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, OMB y FIB, respectivamente), conquistados el pasado 1 de junio, cuando destronó a Anthony Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.

Estuvieron presentes también el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán; el de la AMB, Gilberto Mendoza Jr.; y el promotor Fernando Beltrán.

Miguel Torruco Jr., por su parte, destacó el logro del mexicano, quien fue enviado a la lona en el tercer round, pero se levantó para tirar cuatro veces a Joshua, destronarlo y convertirse en el nuevo ídolo del boxeo.

“Cuando lo vimos caer no sólo fue eso, vimos a un mexicano levantarse con más fuerza que nunca, no solo siguió adelante su mentalidad de triunfador, lo derribó cuatro veces hasta arrebatarle los títulos, nos recordaste que los límites no existen”, subrayó.

Tras recalcar que sacudió el mundo del pugilismo e hizo que el nombre de México se escuchara en todos los rincones, aseguró que el país necesita gente como él, y le pidió no bajar la guardia y triplicar esfuerzos. “Te has convertido en un ídolo para todos, tu logro es un ejemplo para todos”.

Por la mañana, el pugilista estuvo en Palacio Nacional, donde fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lugar donde el histórico monarca firmó el libro de visitantes distinguidos.

En la visita, Gilberto Mendoza Jr. aprovechó para entregar al presidente de México un cinturón conmemorativo de la AMB, en un día de fiesta para el pugilismo mexicano.

JAD

 

Deportes

El Real Madrid jugará de verde contra el Espanyol

Héctor López

Publicada

on

FOTO REAL MADRID

Madrid,— El Real Madrid utilizará su tercera equipación, de color verde, en el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Espanyol como muestra de apoyo a la cumbre del clima que se está llevando a cabo en la capital de España.

Te puede interesar Femexfut oficializa desafiliación del Veracruz

“Esta iniciativa se enmarca en el apoyo del club a la acción Castellana Verde y dentro de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25)”, informó el club en un comunicado en su página web.

Un hecho reseñable ya que el Real Madrid viste habitualmente de blanco en los encuentros que disputa como local y además supone el estreno en partido oficial de esta equipación. El equipo entrenado por el francés Zinedine Zidane solo la ha usado en el partido de pretemporada contra el Red Bull Salzburgo.

El Madrid ya se sumó a la COP25 el pasado martes cuando instaló una lona ecológica de 35,77×19,60 metros en la fachada principal del Santiago Bernabéu que cuenta con un tratamiento ecológico que, con la luz del día, convierte la polución y la suciedad en vapor de agua y sal y elimina las bacterias. Esta se mantendrá hasta que finalice la cumbre del clima el 13 de diciembre. (EFE) (Foto Cortesía Real Madrid)

No te puedes perder ‘Chicharito’ se desmarca de Chivas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Nostalgia y satisfacción en el cierre de la Jornada Deportiva

Héctor López

Publicada

on

WBC - TORNEO AMATEUR

Morelos,— El día de hoy se llevó a cabo la Clausura de la Jornada Deportiva y de Salud en memoria de “Don José Sulaimán Chagnón”, quien hace 44 años fue electo por unanimidad como Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Te puede interesar Femexfut oficializa desafiliación del Veracruz

Durante la ultima jornada se inculcaron los valores de la disciplina, trabajo y esfuerzo. El torneo de box amateur fue el pretexto perfecto para fomentar la salud y contribuir a la constante lucha contra las adicciones para las personas que actualmente se encuentran privadas de la libertad.

Con un total de 9 finales, en el mismo numero de divisiones, se cerro la participación de los pugilistas. Se compitió desde la categoría de los 48 hasta los 82 kilogramos.

En el cierre de las actividades se realizó en homenaje póstumo a Don José Sulaimán, quien recibió un reconocimiento por su ardua labor a favor del pugilismo. La pasión y entrega, son legados que actualmente figuran en cualquier parte del mundo donde esté presente el boxeo organizado.

El gran campeón mexicano Julio César Chávez fue el encargado de entregar la distinción al Doctor Fausto Daniel García, quien asistió en representación del Consejo Mundial.

El evento fue organizado por CEFERESO número 16 en Coatlán Morelos. El órgano Administrativo de Readaptación Social actualmente cuenta con el apoyo del Servicio de Protección Federal encabezado por su titular, el Comisionado José Pedro Vizuet Bocanegra.

HLG

No te puedes perder Definida la pretemporada del Cruz Azul

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!