Connect with us
Buen año para la UNAM. Foto: Deportes UNAM Buen año para la UNAM. Foto: Deportes UNAM

Deportes

Año importante para deportes de la UNAM pese a pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- A pesar de la crisis que se vivió por el Covid, el 2020 se convirtió en un año importante para deportes de la UNAM.

Entre las competencias que se alcanzaron a celebrar de forma presencial, el equipo Sub-20 varonil de handball logró el ascenso a la Primera División de la Liga Metropolitana.

Lo anterior, luego de vencer en la final de la Segunda División a Leones de la Escuela Normal de Educación Física, campus Toluca, por 34-33. Esta final se celebró en enero pese a que corresponde a la temporada 2019.

A principios de año se celebró la segunda edición de la Copa Qatar México en la CDMX, organizada en la Embajada qatarí en nuestro país.

La selección varonil de futbol rápido, dirigida por Juan Rodríguez y Jorge Rivero, se proclamó campeona del evento. El cuadro femenil logró el tercer lugar.

En la Copa Federación de Ciclismo, Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, consiguió cuatro medallas. Se alzó con una presea de oro, dos platas y un bronce.

Por su parte, el equipo varonil de polo acuático de la UNAM se proclamó campeón invicto en el Campeonato Nacional Selectivo disputado en la Alberca Olímpica Universitaria.

En más deportes

En el Campeonato Nacional Guadalajara 2020, convocado por la Federación Internacional De Powerlifting y La Federación Mexicana De Powerlifting A.C., Juan Manuel Santiago Medina, alumno de la Facultad de Ingeniería, logró medalla de oro en la categoría 74 kg.

Luis Antonio Ramírez Ochoa, instructor del gimnasio de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria se hizo del oro en convencional equipado, categoría 120 KG Master II.

En tanto que Agustín Sánchez Contreras, de Ciencias, obtuvo medalla de plata en la categoría 74 kg Equipado Open.

Te puede interesar: UNAM emprende programa para rescate de colibríes

En marzo pasado, el equipo de lima lama obtuvo 19 medallas de oro, 21 de plata y 18 de bronce, en el Campeonato Nacional Tamaiti.

El representativo de rugby femenil de la UNAM sí alcanzó a cerrar su participación presencial este año y se coronó tricampeón del Campeonato Nacional organizado por la Federación Mexicana de Rugby, en la modalidad de 10 jugadoras, tras vencer 17-0 a Legio CDMX en la final del certamen.

El equipo varonil Pumas Rugby UNAM logró el tercer lugar del Campeonato Nacional de XV´s Primera Fuerza.

En términos generales, deportes de la Máxima Casa de estudios dio buenos resultados durante el 2020.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Buccaneers y Chiefs disputarán el Super Bowl LV

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buccaneers y Chiefs disputarán el Super Bowl LV. Foto: Twitter Tampa Bay

Ciudad de México.- Tom Brady y Patrick Mahomes se verán las caras en el Super Bowl LV que se disputará el 7 de febrero cuando los Buccaneers de Tampa Bay se midan a los Chiefs de Kansas.

Buccaneers jugará el Super Bowl en su estadio, primera vez que sucede en la historia del también conocido como “Súper Domingo”.

Tampa Bay se impuso 31-26 a los Green Bay Packers en el Lambeau Field para conquistar el Campeonato de la Conferencia Nacional.

De esta forma, Brady tendrá su décima aparición en el Super Bowl con la ventaja de disputar el encuentro en el Raymond James Stadium.

Te puede interesar: Jefes festeja con su afición el título del Super Bowl

Después de la derrota, el futuro de Aaron Rodgers con Green Bay está en duda “el futuro de muchos chicos son inciertos, incluido el mío mismo”, comentó Rodgers.

En la otra final de Conferencia, Chiefs disputará su segundo Super Bowl consecutivo después de la victoria que consiguieron 38-24 ante los Bills de Buffalo.

Mahomes lució plenamente recuperado después de recuperarse de una conmoción que sufrió.

Los Chiefs y los Bucs ya se enfrentaron en este temporada, el 29 de noviembre, con victoria para Kansas City (27-24).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Gallos de Querétaro doma a los Pumas de la Universidad

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Querétaro se impone a los Pumas. Foto: Twitter Querétaro

Ciudad de México.- Los Gallos Blancos del Querétaro aprovecharon su condición de local y le pegaron 2-0 a los Pumas de la Universidad, en la continuación de la jornada 3 del Guard1anes 2021.

Un duelo ampliamente dominado por los emplumados, que le prestaron pocos balones a los universitarios, que mostraron un pobre funcionamiento.

En este duelo, no estuvo presenta Alan Mozo quien se encuentra castigado por indisciplina, además de que recibió una fuerte multa económica.

Te puede interesar: Sufrida victoria de los Gallos Blancos del Querétaro

Al minuto 21, Querétaro consiguió la primera anotación después de que José Gurrola elevó a la salida de Alfredo Talavera.

El 2-0 se dio en el 43′ tras un certero remate de cabeza de Ángel Sepúlveda que resultó imposible para Alfredo Talavera.

Cabe señalar que en los dos goles conseguidos por Querétaro, los jugadores festejaron colocándose un cubrebocas, para concientizar la importancia de utilizar el mismo.

La victoria le permitió a Querétaro colocarse en la quinta posición del torneo con seis unidades, y Pumas se colocó en el séptimo escalón con cuatro unidades.

El próximo partido de los emplumados será ante Cruz Azul y Pumas se verá las caras con Atlas.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos