Connect with us

Deportes

Ante el regreso de aficionados, Liga MX recordó el protocolo

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Ante el regreso paulatino de aficionados a los estadios. La LIGA MX recordó a los 18 clubes cuál es el protocolo que deberán de respetar para la apertura durante el Guard1anes 2021.

Te puede interesar https://siete24.mx/deportes/


La LIGA MX informó que, de acuerdo con los lineamientos acordados con la Secretaría de Salud Federal. Las restricciones establecidas en los protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus, son las siguientes:


Los Clubes deberán contar con la autorización expresa de las Autoridades de Salud Estatal en tiempo y forma, para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico establecido por las Autoridades.


El documento de aprobación y autorización expresa deberá ser enviado a la LIGA MX con oportunidad.


La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble.


Los Clubes deberán cumplir puntualmente con cada uno de los lineamientos establecidos en el Protocolo de Sanidad para el Regreso de los Aficionados a los Estadios.

El protocolo sanitario se divide en 7 puntos generales:


1.- Estadio Seccionado 2.- Venta de Boletos 3.- Preparación del Estadio 4.- Zonificación
5.- Medios de Comunicación 6.- Seguridad y Capacitación
7.- Código de Conducta del Aficionado.


Cada estadio, de acuerdo a su manual de logística, contará con la señalización necesaria para indicar el flujo de entrada y desalojo, conservando la sana distancia y cumpliendo con las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19.

Es importante destacar que la entrada a menores de 12 años de edad no está permitida.


Previo a la apertura de puertas de cada partido el inmueble será sanitizado en su totalidad por una empresa certificada. Además, se contará con personal de limpieza encargado de desinfectar de manera recurrente áreas comunes, sanitarios y puntos de venta.


Quienes ingresan al estadio serán sujetos a toma de temperatura y se les aplicará gel antibacterial con base alcohol del 60%.

Cada estadio tendrá una Zona Médica Especial para atender posibles casos de COVID-19 y dar un adecuado seguimiento a las personas.

Las áreas destinadas a los grupos de animación permanecerán cerradas y no se permitirá ingresar al estadio mantas, trapos, instrumentos musicales, ni pirotecnia de ningún tipo.

La venta de boletos se realizará de manera electrónica. En los puntos de venta de comida se contará con señalización pertinente para guardar sana distancia, habrá despachadores de gel antibacterial y los productos estarán empacados de manera individual.


Evitar reuniones en áreas comunes (antes, durante y después del encuentro), respetar la señalización, usar cubrebocas todo el tiempo que se permanezca en el estadio, no fumar, evitar llegar bajo el influjo de sustancias prohibidas, no introducir objetos de apoyo (mochilas o bolsas), ocupar el lugar indicado en el boleto y no permanecer en pasillos ni escaleras.

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Exigen cooperativistas de La Cruz Azul al CJF poner freno a actos de corrupción de jueces

Avatar

Publicada

on

Por

Grupo+500-Cruz Azul pide la intervención de AMLO
ESPECIAL

México.- Más de 400 trabajadores de la cooperativa La Cruz Azul se manifestaron este lunes frente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para exigir que se resuelva conforme a la ley, la queja administrativa interpuesta contra el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil, a quien señalan de dejar sin salario a más de 5 mil cooperativistas.

Durante la protesta, los manifestantes aseguraron que el grupo encabezado por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel tomó control de las oficinas centrales y de las cuentas de la cooperativa, tras haber sido respaldos con “favoritismos” de jueces y magistrados.

Por ello, hicieron un llamado al CJF a resolver la queja administrativa en contra del juez, quien revocó las medidas cautelares que daban validez a la Asamblea General del 26 de agosto, donde se eligió a Federico Sarabia y Alberto López como los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia.

Asimismo, exigieron el restablecimiento de más de 2 mil 500 empleos que desapareció la disidencia de Marín y Velázquez, de manera ilegal y abrupta hace unas semanas.

Recordaron que la resolución del Juez Sexagésimo del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, José Manuel Salazar, quien recientemente renunció a su cargo y permitió que la disidencia tomara control de las oficinas centrales y de las cuentas de La Cruz Azul, lo que afecta a más de 10 mil familias de las cooperativas hermanas de La Cruz Azul y 2 mil 500 desempleados que hoy no cuentan con el sustento económico que les proporcionaba su fuente de trabajo.

También, aseguraron que la resolución de los jueces ha afectado a más de 20 empresas están en riesgo de desaparecer, lo que es una muestra más del terror laboral encabezado por la disidencia, lo que sin duda pone en peligro el patrimonio de familias de cooperativistas.

Entre las firmas afectadas, se encuentra el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, Médica Azul, Fundación Cruz Azul y Centro Clínico Psicopedagógico Integral, organizaciones integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul y socios de la Cooperativa La Cruz Azul.

LEE 30 detenidos tras balacera en Zapopan

emc

Seguir leyendo

Deportes

Siboldi, nuevo técnico de los Xolos de Tijuana

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Siboldi llega nuevo técnico de Xolos. Foto: Xolos

Ciudad de México.- Robert Dante Siboldi es el nuevo técnico de los Xolos de Tijuana de cara a lo que resta del Guard1anes 2021.

A través de sus redes sociales, el club de Tijuana informó que Siboldi se incorporará de inmediato a los entrenamientos.

Te puede interesar: Cruz Azul se queda sin técnico; renuncia Siboldi

El último equipo que dirigió Siboldi fue La Máquina Celeste de Cruz Azul del que salió de manera intempestiva.

Por críticas en contra del cuerpo técnico y jugadores de parte de la directiva tras la eliminación del equipo ante Pumas, el uruguayo decidió hacerse a un costado.

Se mencionó que podría llegar al América tras la salida de Miguel Herrera, sin embargo, el cuadro de Coapa optó por Santiago Solari.

Antes de dirigir a Cruz Azul, Siboldi comandó a Santos Laguna donde conquistó el campeonato. Salió del club por problemas con el jugador Gerardo Alcoba.

El charrúa toma al equipo fuera de la zona de repechaje ya que se ubica en el sitio número 15 de la clasificación general con 16 unidades.

Siboldi toma las riendas en lugar de Pablo Guede, quien renunció tras el revés que sufrió el equipo ante Mazatlán.

Las redes sociales de los Xolos

Seguir leyendo

Te Recomendamos