Connect with us
Antetokounmpo se llevó el MVP de la NBA. Foto: NBA Antetokounmpo se llevó el MVP de la NBA. Foto: NBA

Deportes

Antetokounmpo se lleva el MVP de la NBA

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Los Ángeles, EUA.- La entrega de premios a los mejores durante la temporada regular 2018-19 de la NBA dejó un protagonismo histórico de los jugadores europeos encabezados por el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, el alero esloveno Luka Doncic y el pívot francés Ruddy Gobert.

Team LeBron se lleva el All Star 2019 de la NBA

Como se esperaba Antetokounmpo se llevó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) al recibir 78 de los 100 primeros votos que entrega un panel de periodistas especializados que cubren diariamente la NBA en Estados Unidos y Canadá.

Antetokounmpo, de 24 años, superó en la votación al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y al alero Paul George, de los Thunder de Oklahoma City que también fueron finalistas, y se convirtió en el tercero más joven en los últimos 40 años en conseguirlo tras unirse al base Derrick Rose y al alero LeBron James.

Mientras que fue el quinto jugador nacido fuera de Estados Unidos que lograba ganar el premio de MVP.

Doncic, de 20 años, exjugador del Real Madrid, también cumplió con los pronósticos al ser elegido el Novato del Año después de la sensacional temporada que completó con su equipo de los Mavericks de Dallas.

Seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta, en el sorteo universitario del 2018, luego vendieron sus derechos a los Mavericks.

Doncic recibió el premio del alero RJ Barrett, quien fue seleccionado también con el mismo número, el pasado jueves, por los Knicks de Nueva York, en el sorteo universitario del 2019.

El exjugador del Real Madrid, quien obtuvo 98 votos para el primer lugar de los 100 periodistas que emitieron su elección, venció en la votación al pívot jamaicano Deandre Ayton, de los Phoenix Suns y quien tuvo dos sufragios, y a Trae Young, de los Atlanta.

Ayton salió elegido como número uno por los Suns en el sorteo universitario del 2018 y Young, fue el quinto, selección que hicieron los Mavericks y luego cedieron sus derechos a los Hawks.

Mientras que Gobert se hizo merecedor al premio de Defensivo del Año por segunda temporada consecutiva por la gran labor que realizó con los Jazz de Utah a los que llevó de nuevo a los playoffs.

Gobert se convirtió en el primer jugador que se lleva el premio como Defensivo del Año en temporadas consecutivas desde que el alero Kawhi Leonard, actual MVP de las Finales de la NBA 2019, lo hizo en las de 2014-15 y 2015-16 con los Spurs de San Antonio.

Antes de Leonard, el pívot Dwight Howard lo ganó tres años consecutivos desde 2008 a 2011.

Gobert, de 26 años, se impuso en la votación final a Antetokounmpo, y a George.

La NBA está de regreso

Otro jugador extranjero, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, de los Raptors, fue elegido como el Jugador de Mayor Mejoría durante la temporada del 2018-19 en comparación con la anterior la temporada anterior.

Siakam, de 25 años, logró promedios de 16,9 puntos y fue titular 79 de 80 partidos de temporada regular en su tercer año con los Raptors.

El jugador camerunés acabó 26 partidos con al menos 20 puntos tras anotar 20 sólo una vez en sus primeras dos campañas. Su gran momento en las Finales de la NBA lo tuvo en el Primer Partido cuando consiguió 32 puntos, nueva marca individual en la competición de playoffs.

“Me siento bendecido de haber sido capaz de hacer este sueño hecho realidad”, declaró Siakam tras recibir el premio. “Espero que galardón puede dar esperanza a niños africanos para perseguir sus sueños”.

Siakam tuvo 86 votos y venció al alero De’Aaron Fox, de los Kings de Sacramento, y al base-escolta D’Angelo Russell, de los Nets de Brooklyn.

La lucha por el premio al mejor Sexto Jugador del Año la volvió a ganar el escolta Lou Williams, de Los Angeles Clippers, que logró el galardón por segunda temporada consecutiva y la tercera en su carrera después que la primera fue en la del 2015 cuando estaba con los Raptors.

Williams superó en la votación a su compañero el pívot Montrezl Harell, con quien formó el dúo más anotador de reservas en la historia de la NBA la temporada pasada, y al ala-pívot lituano Domantas Sabonis, de los Pacers de Indiana.

Durante la pasada temporada, Williams se convirtió en el líder encestador de los reservas en la NBA.

“Este premio es especial y distinto a los anteriores porque llegué a la temporada con el deseo de ganarlo por tercera vez y de esa manera establecer un legado como uno de los mejores jugadores reservas que habido en la NBA de banca en la historia de la NBA”, declaró Williams.

Ahora, Williams, de 32 años, se unió al escolta Jamal Crawford como los únicos en ganar el premio como Mejor Sexto Jugador en tres ocasiones y también se unió al exala-pívot Kevin McHale y al exalero alemán Detler Schrempf como los únicos en conseguirlo en temporadas consecutivas,

Mientras que el premio de Entrenador del Año se lo llevó Mike Budenholzer, de los Bucks, quien también lo ganó por segunda vez en su carrera después que guió al equipo de Milwaukee a una marca de 60-22 y a las Finales de la Conferencia Este en su primer año con la franquicia.

Budenholzer se convirtió en el séptimo entrenador en la historia de la NBA que gana al menos 60 partidos con más de dos franquicias. Pat Riley (tres veces), Phil Jackson, K.C. Jones, Mike D’Antoni, Don Nelson y Rick Adelman lo hicieron antes.

El entrenador de los Bucks, que tuvo que luchar por contener las lágrimas tras recibir el premio y agradecer a su esposa e hijos el apoyo que le habían dado en los momentos más difíciles, ganó su primer galardón en 2015 cuando dirigía a los Hawks.

Budenholzer venció en la votación a Mike Malone, de los Nuggets de Denver, y a Doc Rivers, de los Clippers.

EFE



Dejanos un comentario:

Deportes

Diego Reyes, con Covid-19; en días pasados, asistió a fiesta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Diego Reyes, positivo de Covid-19. Foto: Twitter Diego Reyes

Ciudad de México.- Diego Reyes, futbolista de los Tigres del Universitario de Nuevo León, dio positivo por Covid-19.

El jugador, en un comunicado, informó que es asintomático, sin embargo, se encuentra aislado para evitar contagiar a más personas.

“Por medio de este comunicado me gustaría compartirles que he dado positivo en la última prueba que me hice de Covid-19”.

“Gracias a Dios estoy bien y en ese momento no presento ningún síntoma”, indicó Diego Reyes en el comunicado.

Te puede interesar: Diego Reyes y jugadores de Rayados en fiesta

“Quisiera agradecer al club por dejarme compartirles esto, porque mi intención siempre ha sido y seguirá siendo dar un ejemplo para los niños y jóvenes mexicanos”.

“Hoy me doy cuenta de lo importante que es seguir las recomendaciones del Sector Salud, que van desde mantener la sana distancia, usar siempre cubrebocas, resguardarme en casa y mantener las medidas de Higuiene”.

“Por ello, les pido que las sigan al pie de la letra y no comentar el mismo error que pude haber cometido yo”.

Diego Reyes y la fiesta

Y es que el futbolista, hace unos días, fue a una reunión para festejar los 30 años de Hugo González, arquero de Monterrey.

Además de Reyes y Hugo, también estuvo Dorlan Pabón, sin embargo, los dos jugadores de Rayados dieron negativo.

“Estoy tranquilo y seguro que esto pasará pronto, porque en 10 años de carrera siempre he tenido comportamiento ejemplar e intachable”.

“He demostrado que estoy hecho para grandes retos, y hoy me comprometo a no bajar la guardia, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de salud”.

“Gracias por su comprensión y respeto, espero estar pronto entrenando de nuevo con el equipo, dando lo mejor de mí”, sentenció Diego Reyes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

ManU sufrió más de la cuenta en la Europa League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México, — ManU jugará las semifinales dela Europa League luego de derrotar en tiempo suplementario 1-0 al Copenhague con gol del portugués Fernandes. Su siguiente rival será el ganador del partido Wolverhampton vs Sevilla.

Te puede interesar Lukaku y el Inter a semis de Europa League

Bruno Fernandes, autor del tanto del ManU al (94′) del primer tiempo extra, es el futbolista con más anotaciones en la presente Europa League: 5 con Sporting de Portugal y 2 con el United para un total de (7).

Bruno Fernandes con Manchester United:

11 goles 8 asistencias Invicto en UEFA Europa League 100% efectividad en penales (7 de 7). 2 veces MVP de Premier en 2 meses

El equipo de Ole Gunnar Solskjær enfrentara al ganador de Wolves vs. Sevilla el próximo domingo.

El arquero del Copenhague fue la figura

Fueron 13 atajadas del guardameta Karl-Johan Johnsson ante ManU. Solo 1 gol recibido en 120 minutos, y fue de penal. El resultado no acompañó, pero su exhibición queda para el recuerdo.

A pesar de haber quedado eliminado, Karl-Johan Johnsson recordará este partido. El sueco del Copenhague realizó la mayor cantidad de salvadas de un arquero en un partido de UEFA Europa League desde 2009

Segunda semifinal del Manchester United desde 2017, cuando en aquella edición fue campeón.

Foto Cortesía Manchester United

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos