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Aplastante triunfo de Steelers

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Houston, EU.- Ben Roethlisberger lideró la ofensiva ganadora de los Steelers de Pittsburgh que se impusieron a domicilio por 6-34 a los Texans de Houston y evitaron la primera ronda de los playoffs.

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Roethlisberger completó 20 de 29 pases para 226 yardas con dos envíos de anotación, no permitió ninguna interceptación, ni tampoco fue derribado, lo que le dejó con 115,0 el índice de pasador.

El veterano mariscal de campo hizo pases a seis jugadores diferentes y los Steelers dejó su marca en 12-3, a pesar que jugaron sin el receptor abierto Antonio Brown, líder en la ofensiva aérea que fue baja con una lesión muscular.

Los Steelers tenían ya ventaja de 20-0 al descanso del partido después de aprovecharse de dos perdidas de balón que sufrieron los Texans en el partido que se disputó en el NRG Stadium.

El corredor estelar Le’Veon Bell aportó una anotación con acarreo de 10 yardas en la recta final del tercer periodo y el receptor abierto, el novato JuJu Smith-Schuster puso el parcial de 34-6 con touchdown de 18 yardas en el cuarto periodo.

Bell concluyó el partido con 14 acarreos y 69 yardas, mientras que Smith-Schuster tuvo seis recepciones y ganancia de 75 yardas, que también ayudaron a la victoria de los Steelers.

El mariscal de campo T.J. Yates completó 7 de 16 pases para 83 yardas y un envío de anotación como líder de la ofensiva de los Texans, que perdieron el quinto partido consecutivo y el octavo en los últimos nueve disputados.

Yates hizo su segunda salida como titular de los Texans desde que Tom Savage sufrió una conmoción cerebral y no pudo cambiar la historia perdedora del equipo.

Además tuvo que abandonar el partido por un breve periodo de tiempos para que se sometiese el control de la evaluación de una posible conmoción cerebral.

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Su puesto fue ocupado por el reserva Taylor Heinicke, que sufrió una conmoción cerebral en la única posesión completa que tuvo de balón y en la que pudo comprobar la presión y la dureza de la defensa de los Steelers.

Roethleisberger fue reemplazado por el mariscal de campo reserva Landry Jones cuando faltaban seis minutos para el final del partido estaba ya todo decidido.



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Bravos de Juárez se queda sin director técnico

Juan Antonio Dávalos

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Gabriel Caballero queda fuera de Bravos. Foto: Captura de Pantalla

Ciudad de México.- La directiva de los Bravos de Juárez dio a conocer que Gabriel Caballero no seguirá como director técnico del equipo.

En un comunicado, el club fronterizo indicó que se llegó a un acuerdo que benefició a las partes involucradas.

“Gabriel Caballero ha dejado la dirección técnica del primer equipo a parte del jueves 26 de noviembre de 2020”.

“Agradecemos el compromiso, trabajo y dedicación mostrado por Gabriel y su cuerpo técnico al frente de los Bravos, apeciamos su contribución a favor de este club”.

“Reconocemos y admiramos a Gabriel Caballero en su calidad profesional deportivo y ser humano extraordinario, deseándole éxito en sus futuros proyectos”, informó los Bravos.

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Caballero llegó al equipo en el torneo de Apertura 2019, certamen en el que sumó 18 puntos de 54 puntos posibles, y no calificó a la Liguilla.

Siguió con los Bravos en el Clausura 2020 pero el certamen se suspendió por el Covid-19 y en el Guard1anes 2020 quedó fuera de la fase final tras cosechar 19 unidades.

La directiva de los Bravos dará a conocer, en los próximos días, el nombre del nuevo entrenador.

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Ejercicio en adultos mayores previene afecciones motoras y cognitivas

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Ejercicio impide que Adultos Mayores sufran. Foto: UNAM

Ciudad de México.- La actividad física reduce la pérdida de masa muscular y la neurodegeneración en adultos mayores, afirmó el médico Ricardo Ugalde.

Ugalde es residente del segundo año de la especialidad en Medicina de la Actividad Física y Deportiva por la Dirección de Medicina del Deporte de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.

El galeno indicó que se pueden prevenir algunos efectos de la vejez al realizar diversos ejercicios que pueden brindar mayor autosuficiencia y autonomía.

El doctor Ugalde Ramírez recomendó en una charla en línea realizar sesiones de ejercicio aeróbico de 20 a 30 minutos. Lo anterior por un lapso de tres días a la semana, de forma moderada a vigorosa.

Asimismo, sugirió realizar a los adultos mayores una serie de 10 a 15 rutinas de fuerza, de dos a tres días no consecutivos a la semana.

Ambas activaciones, orientadas a preservar la masa muscular, deben ser acompañadas con ejercicios de flexibilidad para el calentamiento previo y para permitir al cuerpo recuperarse después de cada sesión.

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Otros complementos

Estas rutinas de los adultos mayores se pueden complementar con actividades de la vida cotidiana o con pasatiempos como la jardinería.

Es decir, alguna práctica en la cual se realiza actividad aeróbica al limpiar las hojas de la flora y también se emplea fuerza para cavar hoyos o levantar objetos, mencionó el especialista.

Ricardo Ugalde explicó que en general los hombres comienzan a perder masa muscular a partir de los 50 años de edad.

Mientras que las mujeres lo hacen a partir de los 60 años, por lo cual se ve afectada su movilidad.

“Con el envejecimiento hay cambios en el cuerpo y es por eso que las personas mayores ya no pueden subir las escaleras o bañarse solas y pierden capacidades funcionales”, aseveró Ugalde.

UNAM con proyecto para adultos mayores

Por su parte, la doctora Cristina Rodríguez Gutiérrez, directora de Medicina del Deporte de la propia Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM, comentó que:

“No tenemos que esperar a llegar a la vejez para activarnos. Si hacemos ejercicio físico durante la juventud, podemos ahorrar la densidad mineral de nuestros huesos y llegar a la vejez en un mejor estado para prevenir posibles fracturas”.

Además, la experta agregó que, independientemente de los años que vivamos, lo importante es tener una buena calidad de vida y ser autosuficientes, “lo cual se logra a través de la activación física y una buena alimentación”, concluyó.

Con el fin de incentivar el ejercicio de los adultos mayores, la Dirección General del Deporte Universitario transmite todos los sábados a las 10:00 horas, a través de su canal de Facebook Deporte UNAM, sesiones de acompañamiento tutorial en las cuales se enseña a practicar distintos ejercicios físicos específicamente diseñados para este sector de la población.

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