Deportes
Aplican ley mordaza en América
Ciudad de México.- A pesar de que América ha sido perjudicado por los arbitrajes, existe la consiga de no hablar de los silbantes por un acuerdo que existe con el actual titular de la Comisión de Árbitros Arturo Brizio.
Entérate: Zarpazo de León contra América
Según publica el diario El Universal, a los jugadores, cuerpo técnico y directiva de las Águilas se les prohibió dar declaraciones que puedan perjudicar a los silbantes.
“En la cancha hubo reclamos del América hacia el arbitraje. Fuera del terreno de juego, los integrantes del cuadro azulcrema no hablan de la labor de los silbantes. ¿Por qué? Nos enteramos que en Televisa hubo una orden hacia los emplumados para no criticar la labor de Arturo Brizio, antiguo comentarista de la televisora y hoy presidente de la Comisión de Árbitros”, informó el rotativo.
“Quien se ha mordido la lengua (en las conferencias de prensa, aclaramos) ha sido Miguel Herrera. El Piojo se ha sentido perjudicado a lo largo del torneo por los jueces, pero, se ha mostrado cauto sobre el particular cuando tiene un micrófono enfrente. Como anécdota, Oribe Peralta tuvo fuero, tras el partido en León. El delantero le gritó en la cara al árbitro central, Diego Montaño, “No mames, había dos balones [en el gol esmeralda]” y no fue expulsado”, agregó el rotativo.
Por si se te pasó: América rendirá homenaje a pequeño que murió en sismo
Por lo pronto, el equipo americanista cerrará este viernes su preparación de cara al choque ante los Diablos Rojos dle Toluca.
JAD