Deportes
Apoya Luis Fernando Tena la gestión de Osorio
Ciudad de México.- Más allá de las críticas que recibe por su sistema de rotaciones, uno de los grandes méritos del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana de Futbol es que se ha ganado a los jugadores, señaló el exfutbolista Luis Fernando Tena.
“Creo que el señor Osorio ha hecho un trabajo en cuanto al manejo de grupo, los jugadores están con él, se ve que lo apoyan, parte de la prensa también, sobre todo los que están muy cerca, lo han conocido y creo que ha hecho lo más difícil que es un gran manejo del equipo y se ha ganado a los jugadores”, dijo.
Entérate: Raúl Jiménez defiende proceso de Osorio
Comentó que en el caso de las rotaciones “es difícil estar de acuerdo con eso, pero es un método que ha tenido siempre y le ha dado resultados”.
“Es cierto que es a nivel de equipo, y que a nivel de selección se trabaja diferente, pero Osorio es una persona seria, profesional honesta y que da todo de si para que las cosas funcionen, de repente no se dan los resultados que todos quisiéramos”, indicó.
El técnico del “Tri”, que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, consideró que el estratega sudamericano observa gente que pueda integrarse al equipo mayor de cara ya a lo que será la Copa del Mundo Rusia 2018.
Por si se te pasó: Asegura Osorio que no violó ninguna regla de FIFA
“Osorio está probando a los jugadores y les está dando oportunidad a todos, es una gran oportunidad para mostrarse que están listos y que tienen la personalidad y carácter para jugar en la selección mayor”, externó.
Así mismo, sobre la negativa de algunos equipos de ceder a jugadores para reforzar al “Tri” a partir de los cuartos de final de la Copa Oro, el “Flaco” recordó que “eso ya estaba preestablecido, sabía que con ese plantel se iba a jugar porque dar de baja a algunos jugadores no era lo conveniente”.
“Hay que jugar con estos elementos que tiene calidad y creo que irá creciendo conforme la competencia avance. El calendario siempre es complicado para México porque es el único país que tiene jugadores en dos torneos en el verano y eso le ha pasado a todos los técnicos”, sentenció.