Connect with us
Perjudicó arbitraje a Cruz Azul. Foto: Twitter Perjudicó arbitraje a Cruz Azul. Foto: Twitter

Deportes

Arbitraje perjudicó a Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El ex árbitro Paul Delgadillo aceptó que en el primer gol de América en el partido de vuelta ante Cruz Azul de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX hubo falta, por lo que de haber habido Video Asistente Arbitral (VAR) podría haber sido una historia diferente.

En dicho duelo, celebrado el 26 de mayo de 2013, el cuadro “azulcrema” perdía por 1-0 (global 2-0), a falta de solo unos minutos para el final, sin embargo, el colombiano Aquivaldo Mosquera marcó el tanto del empate en ese cotejo, precedido de un bloqueo ilegal de Francisco Javier Rodríguez.

A seis años de distancia, el silbante reconoció que sí hubo una falta al reglamento en dicha acción, por lo que no debió haber contado esa anotación, con la que Aguilas inició la remontada, hasta llegar al título en penales.

“Siendo autocríticos, en la primera jugada (del gol del América) sí es falta. Decir que no sería tapar el sol con un dedo”, declaró a Pasión W.

Explicó que “pudiera ser que con el VAR, la situación cambiaría porque la primera jugada es una falta evidente, pero por el cumulo de jugadores no la veo”.

“Es una muestra que uno entra a la cancha a tratar de cumplir con la regla independientemente de los colores, si no se marca es porque el árbitro no la ve. Por eso ahora está el VAR, para evitar el error humano, pero estoy seguro que ninguno lo hace con predisposición”, externó.

Dejó en claro que en el segundo gol de América no hay falta, luego que se mencionó que existe un empujón previo al remate de Moisés Muñoz, que mandó el juego a tiempos extra.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Canelo” se defiende tras críticas en su contra

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Canelo se defiende. Foto: Twitter Canelo

Ciudad de México.- El pugilista Saúl “Canelo” Álvarez se defendió de las críticas tras la victoria que consiguió ante el turco Avni Yildirim.

“Canelo” recordó que fue un adversario que eligió el Consejo Mundial de Boxeo y, por ello, no pudo ninguna objeción para enfrentarlo.

“Para ser sincero, tenía que pelear con Yildirim para buscar unificar los títulos de la categoría”, comentó “Canelo” al finalizar el combate.

“Si no fuera así, no hubiera peleado con él”, agregó el pugilista quien retuvo los campeonatos Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La victoria coseguida por el “Canelo”, generó críticas de especialistas de boxeo y personal asistente al combate que se disputó Hard Rock Stadium.

Te puede interesar: Victoria del “Canelo” que generó abucheos de la afición y críticas de los comentaristas

El próximo rival de Saúl Álvarez será Billy Joe Saunders, monarca supermediano de la OMB y al que enfrentará el próximo 8 de mayo.

“Saunders es un peleador muy difícil, pero es el campeón de la OMB y quiero ese título”, dijo. “Todos quieren un pedazo del ‘Canelo’, pero no se lo daré a cualquiera”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pierde Gerardo Valtierra la batalla contra la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pierde Valtierra la batalla contra la Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El periodista de deportes Gerardo Valtierra perdió la batalla en contra de la Covid-19.

El comunicador estuvo hospitalizado debido a complicaciones por el coronavirus, y fue este domingo que murió por la enfermedad.

“Esta madrugada ha fallecido @g_valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida @lapinguquita. El Virus sigue aquí y sigue partiendo familias”, comentó el periodista Javier Alarcón.

Valtierra informó que pasado 18 de febrero tenía Covid-19 pero se mostró confiado de salir adelante.

Te puede interesar: Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que dí positivo a covid. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer @lapinguquita y mis hijas @Srita_Valtierra, @marianavalt y @LuucyVb. Si a alguién se le sale un buen deseo, bienvenido”, posteó Valtierra.

El 24 de febrero, Alarcón informó que Valtierra se encontraba en estado grave y pidió oraciones para que saliera adelante del difícil problema.

“stá en estado crítico estable y en terapia intensiva. Los pulmones están muy lastimados. Buscan evitar la intubación. Los doctores y enfermer@s del Hospital General están con todo. Hay que rezar por él y por todos los que pelean por salvarseManos palma contra palmaManos palma contra palmaManos palma contra palma#FuerzaValtierra”, dijo Alarcón.

Diez días después de que fue diagnosticado por Covid-19, el comunicador perdió la batalla.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos