Connect with us
Perjudicó arbitraje a Cruz Azul. Foto: Twitter Perjudicó arbitraje a Cruz Azul. Foto: Twitter

Deportes

Arbitraje perjudicó a Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El ex árbitro Paul Delgadillo aceptó que en el primer gol de América en el partido de vuelta ante Cruz Azul de la final del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX hubo falta, por lo que de haber habido Video Asistente Arbitral (VAR) podría haber sido una historia diferente.

En dicho duelo, celebrado el 26 de mayo de 2013, el cuadro “azulcrema” perdía por 1-0 (global 2-0), a falta de solo unos minutos para el final, sin embargo, el colombiano Aquivaldo Mosquera marcó el tanto del empate en ese cotejo, precedido de un bloqueo ilegal de Francisco Javier Rodríguez.

A seis años de distancia, el silbante reconoció que sí hubo una falta al reglamento en dicha acción, por lo que no debió haber contado esa anotación, con la que Aguilas inició la remontada, hasta llegar al título en penales.

“Siendo autocríticos, en la primera jugada (del gol del América) sí es falta. Decir que no sería tapar el sol con un dedo”, declaró a Pasión W.

Explicó que “pudiera ser que con el VAR, la situación cambiaría porque la primera jugada es una falta evidente, pero por el cumulo de jugadores no la veo”.

“Es una muestra que uno entra a la cancha a tratar de cumplir con la regla independientemente de los colores, si no se marca es porque el árbitro no la ve. Por eso ahora está el VAR, para evitar el error humano, pero estoy seguro que ninguno lo hace con predisposición”, externó.

Dejó en claro que en el segundo gol de América no hay falta, luego que se mencionó que existe un empujón previo al remate de Moisés Muñoz, que mandó el juego a tiempos extra.

Notimex



Dejanos un comentario:

Deportes

Jugadores del Liverpool de Inglaterra le rinden homenaje a George Floyd

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Jugadores del Liverpool de Inglaterra le rinden homenaje a George Floyd. Foto: Twitter Liverpool

Ciudad de México.- El Liverpool de Inglaterra, actual líder de la Liga Premier, le rindió un homenaje a George Floyd, quien perdió la vida debido a que un policía le puso su rodilla en el cuello.

Antes de empezar el entrenamiento, todos los integrantes del plantel se arrodillaron en señal de duelo por la muerte de Floyd.

“Todo el equipo de Liverpool se arrodilló en el círculo central de Anfield antes de una sesión de entrenamiento en una poderosa muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter”, posteó el club en redes sociales.

“Después de la muerte de George Floyd en los Estados Unidos y la posterior reacción global, los jugadores de los Rojos quisieron mostrar solidaridad”.

“Fue un momento iniciado por el escuadrón de jugadores, que luego llevó a sus propias cuentas de redes sociales para publicar la imagen con el título: “La unidad es la fuerza. #BlackLivesMatter “.

Se han dado diversas manifestaciones en el deporte después de la muerte de Floyd.

Seguir leyendo

Deportes

Arremete Miguel Herrera en contra de Juan Carlos Osorio

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Miguel Herrera arremete en contra de Juan Carlos Osorio. Foto: Twitter Miguel Herrera

Ciudad de México.- El técnico de América, Miguel Herrera, arremetió en contra del extécnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, quien acusó a los jugadores del Tri de falta de seguridad en el duelo de Brasil dentro de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Herrera comentó que hay situaciones que deben de quedarse en el vestidor y nunca ventilarlas, como lo hizo Osorio a un medio de comunicación de Brasil.

“No se vale que después sales a decir cosas, en su momento se tenía que decir, ya sea en el partido, en la semana”, dijo el “Piojo”.

“Él los respaldaba a muerte (a los jugadores) y hoy los traiciona con palabras años después”, destacó Herrera al sitio Unánime Deportes.

Agregó que Osorio nunca transmitió seguridad después de que en la justa mundialista el Tri perdió contra Suecia.

“Después de la derrota con Suecia, Osorio estaba inmerso en una imagen de derrotada cuando el equipo ya estaba calificado, la transmisión de seguridad debe ser del técnico hacían afuera2.

“Siempre el técnico debe tener ánimo para los muchachos, los ‘sí se puede’ o ‘estamos listos, podemos hacer historia’, cosas así inyectarlas”.

“Y si el resultado no alcanza, lo hablabas con ellos en el vestidor, no después de años”, concluyó.

Seguir leyendo

Te Recomendamos