Connect with us

Deportes

Árbitro salva la vida de futbolista

Siete24

Publicada

on

Buenos Aires.- El árbitro Yael Falcón se convirtió en un verdadero héroe cuando le salvó la vida a un jugador en un partido de la tercera categoría del futbol argentino.

El silbante le brindó los primeros auxilios al defensa Isaías Olariaga tras un duro choque de cabezas e impidió que la desafortunada acción pasara a mayores.

Entérate: Árbitro de la final, amenazado de muerte

El juez del encuentro entre San Miguel y Defensores Unidos de Zárate por la final de ida de la cuarta división del fútbol argentino tuvo una rápida reacción para brindar asistencia hasta que los médicos llegaran a socorrer tanto al defensa como al delantero Javier Velázquez.

Falcón, que además es guardavidas, rápidamente reaccionó mientras el defensa tuvo algunas convulsiones para luego retirarse del campo de juego en ambulancia y con un cuello ortopédico al Hospital local Argerich.

Entérate: Agreden a árbitro con pintura en la cara

Isaías Olariaga se encuentra fuera de peligro y, tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece hospitalizado con un diagnóstico de “aplastamiento y hundimiento de cráneo”

“El árbitro y el línea le dieron una mano importante a Olariaga. El golpe fue muy fuerte y eso le generó convulsiones. De inmediato le dieron los primeros auxilios, hasta que fue trasladado al Hospital Argerich”, sostuvo Armando Bozzini, presidente de San Miguel.

El partido, que estuvo detenido 30 minutos por este incidente, terminó 0-0 en la primera final del torneo reducido de Primera C por un ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.



Dejanos un comentario:

Deportes

Vuelan las Águilas del América en CU… pero no respetan medidas sanitarias

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

América le pegó al Toluca. Foto: Club América

Ciudad de México.- América no tuvo problemas para imponerse 2-0 a los Diablos del Toluca, en el primer partido de ambos equipos dentro del torneo GNP.

Un duelo en el que, además de lo futbolístico, descató la indisciplina de ambos equipos, ya que no respetaron la distancia cuando estuvieron en la banca.

Por la fuerte lluvia que hubo, todos se resguardaron sin distancia en el banquillo, además de que Miguel Herrera no ocupó nunca un cubrebocas, y estuvo silbando para dar instrucciones a sus dirigidos.

En el Manual que envió la Liga MX se les pide a los técnicos que utilicen la mascarilla, algo que ignoró el entrenador de las Águilas.

El primer tiempo fue un espejo de lo que fue el torneo pasado: América dominando, siendo el que mandó en el terreno de juego y el Toluca no pudo tener respuesta.

Al minuto 12 se abrió el marcador gracias a Henry Martín, quien aprovechó el rebote en corto que dio el portero Luis García, debido a lo mojado que estaba el terreno de juego.

Mientras que a los 43, Giovani Dos Santos centro por la izquierda Gastón Sauro se barrió pero lo único que consiguió fue desviarle la pelota a García para introducirla en su propio marco.

Seguir leyendo

Deportes

Mario Chávez es electo Presidente de la FMT

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— En el marco de la Asamblea General Ordinaria 2020 de la Federación Mexicana de Tenis, fue electo el Ingeniero Mario Alberto Chavez, como nuevo Presidente de la FMT para el período 2020-2024.

Te puede interesar Aburrido inicio de la Copa GNP

Foto cortesía

En sesión celebrada en la ciudad de Monterrey, se proclamo vencedora a la planilla “Rescatando la Grandeza del Tenis Mexicano”, encabezada por Chávez Casas.

El nuevo Consejo directivo quedó confirmado de la siguiente manera:

Presidente: Mario Alberto Chávez Casas; Primer vicepresidente: José Raúl Zurutuza Barclay; Segundo vicepresidente: José Manuel Moreno Rodríguez; Vicepresidente de relaciones internacionales: Alexandro Marco Vinicio Ortega Mejía; Secretario: Luis Alfonso Valadez Coria; Tesorero: Jorge Ortegón Flores; Representante jurídico: Rogelio César Pérez Del Castillo; Comisario: Gerardo Zardain Albrand; Comisaria suplente: Patsy Marisol Estrada Molina y adicionalmente a la Asesora de planeación y desarrollo: Erika Melody Falcó Díaz y al Asesor de estrategia financiera: Alfredo Enrique Riefkohl Heinrichsen.

Foto cortesía FMT
HLG

No te puedes perder Renato Ibarra ya es jugador del Atlas

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos