Connect with us

Deportes

Argentina a octavos de final

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

San Petersburgo.— En urgencia, Marcos Rojo marcó un gran gol para que Argentina venciera a Nigeria 2-1 y se metiera a los octavos de final, donde se medirá a Francia.

Lionel Messi adelantó a los dos veces campeones del mundo con un derechazo cruzado al minuto 14. Victor Moses empató para los africanos por la vía penal al minuto 10 del complemento y el del Manchester United, empalmó el balón a en los últimos minutos para darle el pase a la albiceleste.

Del mismo grupo: Croacia avanza con paso perfecto en Rusia

El partido inició con una Argentina mejor asentada en el centro del campo para la creación, con un Banega que se movía con muchas libertades entre los mediocampistas nigerianos y encontraba a sus compañeros con facilidad, con un primer balón a Tagliafico que el lateral disparó muy alto.

No obstante era también una Argentina muy frágil en la defensa. Avisó Musa con un disparo lejano y una pérdida de Mascherano en un mal pase a Rojo dio el balón a Iheanacho, pero la lentitud e indecisión del delantero del Leicester inglés permitió al ‘jefecito’ recuperar la posición y el esférico.

Messi, quién aunque era detenido con contundencia por Obi Mikel, le marcó el camino a Banega, que desde la el mediocampo lanzó un centro diagonal perfecto para el control con el muslo del delantero del Barcelona, que se dio un autopase antes de fusilar a la red, imposible de detener Francis Uzoho.

Argentina respiró y buscó aumentar la cuenta. La tuvo Higuaín a pase de Messi, pero Francis tapó rápido y se llevó un buen golpe, del que se recuperó en minutos.

El defensor nigeriano Leon Balogun derribó a Di María a un metro del área y le dio otra oportunidad a Messi, que estrelló el balón contra el poste izquierdo de Francis. Se acordaría de ella después.

El partido dio un giro inesperado cuando no habían transcurrido ni cinco minutos de la segunda parte, con un agarrón de Mascherano a Balogun dentro del área que más bien fue un abrazo, visto por el árbitro turco Cuneyt Cakir, que señaló penalti. Un agarrón como otros tantos, pero destacado por lo prolongado, un error impropio de un futbolista de la experiencia del ex Barcelona.

Moses ejecutó la pena máxima con un disparo raso, a la izquierda de un Armani que se lanzó hacia el lado equivocado. Y Nigeria estaba en octavos, mientras Argentina se quedaba fuera y en Rostov, Croacia marcaba el 0-1 a Islandia.

Argentina tenía que buscar el segundo, pero lo que llegaban eran los contragolpes nigerianos, como un arranque de Musa por la izquierda que dejó atrás a Mascherano con un recorte, pero su pase no encontró rematador.

El tiempo corría y Argentina se lamentaba de las oportunidades perdidas, como la de Higuaín, que recibió un centro raso de Rojo por la izquierda y lo mandó a las nubes cuando estaba solo en el área. El gol que querrían haber visto los argentinos casi lo ven los nigerianos cuando Etebo lanzó una falta al exterior de la red.

Cuando todo parecía perdido y quedaban apenas tres minutos de tiempo reglamentario, un centro desde la derecha de Mercado encontró al central Marcos Rojo, en sorprendente ocupación de delantero, que conectó el esférico con su pie derecho y lo alojó en el fondo de la portería de Francis.

Se desbordó la euforia celeste y blanca por un muy sufrido pase a octavos de final, donde les espera un Francia que se mostró muy sólido durante la fase de grupos.

Te recomendamos: Conveniente empate entre Francia y Dinamarca

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Arranca este viernes la Liga virtual MX

Héctor López

Publicada

on

Toluca,— Siempre pensando en el aficionado, la innovación llegó al fútbol mexicano, este viernes se pone en marcha la eLIGA MX, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020, pero que se llevará a cabo desde los hogares de los protagonistas de cada equipo del balompié nacional.

Te puede interesar Raúl Jiménez, el “Lobo” mexicano

Los jugadores de la LIGA MX disputarán los partidos a través de PlayStation con el FIFA 20.

Este es un torneo espejo de la LIGA MX, es decir, va a correr una fase Regular de 17 Jornadas y tendrá su liguilla, se contará con una tabla de clasificación general para definir las posiciones de cada club. Al final habrá ocho clasificados, tomando en cuenta que el criterio de desempate es el tema de goles a favor y en contra.

El torneo comenzará este 10 de abril y se disputarán dos jornadas por semana, la primera de este certamen se disputará el viernes, sábado y domingo, mientras que la segunda fecha tendrá lugar el próximo lunes, martes y miércoles, descansando el jueves y regresando el viernes 17 de abril con la tercera fecha.

Se transmitirán los encuentros de la eLIGA MX por televisión.

Los tiempos durarán 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte y jugarán 1 vs. 1.

Los clubes deberán registrar en su plantilla virtual a tres jugadores del primer equipo para ser los ‘gamers’ oficiales. El club en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido, que estará al frente de su Play Station 4.

 Uno de los principales valores de este torneo es la promoción del resguardo en casa: #TuCasaTuCancha. Cada ‘gamer’ disputará su encuentro desde su domicilio para cumplir con las recomendaciones.


Cada partido contará con los siguientes factores: Ambos ‘gamers’ tendrán interacción una vez que inicien los juegos; los partidos tendrán un comentarista, duraran una hora, englobando toda la cobertura previa y post. Al final del mismo, se escucharán las impresiones de los protagonistas detrás de la consola.

En esta modalidad de competencia, EA Sports busca priorizar el tema del resguardo en casa, ante el brote del COVID 19, acercando la competencia de la LIGA MX de manera virtual.

Las fechas y horarios de cada encuentro se definirán antes de la jornada; por día se podrán disputar hasta cuatro enfrentamientos. Para el campeón, habrá un distintivo especial que lo acredita como el ganador de la eLIGA MX, además, también se reconocerán ganadores en categorías individuales.  

HLG

No te puedes perder Ronaldinho abandonó la cárcel

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Raúl Jiménez, el “lobo” mexicano

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— De brillante presente en el fútbol inglés, con Wolverhampton, Raúl Jiménez debutó en 2011 con Club América, para luego dar el salto a las grandes ligas europeas, con escalas en Atlético Madrid de España y Benfica de Portugal.

Te puede interesar Diablos rojos recuerda su primer triunfo en la LMB

Acumula 2616 minutos jugados en la Premier League 2019-20 (29 PJ), 13 goles (7 de jugada, 3 de cabeza y 3 de penal) y 6 asistencias.


Intratable en los segundos tiempos: el 92.3% de sus conquistas en la actual temporada se produjeron en el complemento (12).

Es el segundo futbolista con mayor cantidad de disparos

Registra 4 goles en 8 PJ en la FA Cup de Inglaterra y llegó a formar parte del XI ideal de la década en la competencia. Además, cuenta con 13 PJ y 9 goles en la actual temporada de la UEFA Europa League.

Fue el máximo anotador de Wolverhampton en la Temporada 2018-19. En su primer experiencia en Premier League sumó 3091 minutos (38 PJ) y marcó 13 goles (8 de jugada, 3 de cabeza y 2 de penal).

Obtuvo 8 títulos a nivel clubes. Se consagró Campeón de Liga MX Clausura 2012-13, Supercopa de España 2014-15, Liga de Portugal 2015-16 y 2016-17, Copa de la Liga de Portugal 2015-16 y 2016-17 y Supercopa de Portugal 2016-17 y 2017-18.

Anotó 2 goles en 2 PJ en CONCACAF Champions League 2013-14, con las Águilas del América.

Lleva 22 PJ en la UEFA Champions League y 4 goles anotados entre sus participaciones con Benfica y Atlético Madrid. Fue el máximo artillero de la Copa de la Liga de Portugal, en 2015-16 (4).

Con México acumula 24 goles

Fue Campeón de la Copa CONCACAF USA 2015 y de la Copa Oro CONCACAF 2019. Su primer gol con el seleccionado fue ante Canadá, en el Grupo A de la Copa Oro CONCACAF 2013 (11 julio), en el Estadio CenturyLink Field (Seattle, USA).

Reúne un total de 7 goles en 11 partidos de Copa Oro CONCACAF. Disputó las ediciones 2013 y 2019. Completó 594 minutos en el último certamen, en donde aportó 5 goles y 2 asistencias. Además, fue elegido Balón de Oro del certamen, e integró el XI ideal en la competencia.

Participó de las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA. Disputó 1 juego en Brasil 2014 y 2 en Rusia 2018. También estuvo presente en la Copa Confederaciones de la FIFA en 2013 y 2017. A su vez, fue convocado para la Copa América en Chile 2015 y Copa América Centenario USA 2016.

Formó parte de los seleccionados juveniles de México. Fue Campeón del Festival Juvenil de Toulon en 2012 con el equipo Sub-23 (5 PJ y 1 gol) y ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con aquel seleccionado (5 PJ).

Con información de Data Factory

HLG

No te puedes perder Bucs estrena uniforme

Siete24.mx

Seguir leyendo

Te Recomendamos