Connect with us

Deportes

Arqueras por oro y reconocimiento nacional

Siete24

Publicada

on

México.- El equipo mexicano femenil de arco recurvo, el cual está integrado por las medallistas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia, serán candidatas al Premio Nacional de Deportes 2017 por su histórica final mundial.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, dijo que este viernes se tramitará la documentación requerida para que el conjunto femenil quede inscrito al máximo galardón, ya que, por primera vez en la historia, un conjunto nacional llega a una final.

Entérate: Arqueras mexicanas mantienen la ilusión

Esto sucedió en el Campeonato Mundial de Arquería, que concluye este domingo, en que además la tripleta mexicana puede lograr el título en caso de vencer a Corea.

Resumen de la jornada de ayer:

El dirigente deportivo apuntó que aun cuando ya se tiene la presea de plata, se tiene la posibilidad de ganar el oro y eso tendría un merecimiento extra porque el desempeño de las competidoras en el certamen.

Hasta el momento, México no había accedido a una final mundial desde la creación de este concurso en 1931 en Polonia.

Entérate: Zepeda nos hizo soñar en el Mundial

Mencionó que sólo es cuestión de horas para quedar registrado y de esta manera tener la posibilidad de contender por el galardón que entrega el gobierno federal a lo más destacado del deporte de competencia.

Entrevista con Aída Román

Por otra parte, expuso que haber llegado a la presidencia interina de la Federación Mexicana ha tenido sus complicaciones, sobre todo, en el tema administrativo, ya que la anterior dirigencia dejó varios pendientes que han mermado con el trabajo de la institución.

Finalmente, mencionar que después de varios de competición en el Campo Marte, el sábado y domingo el desenlace de muchas categorías se realizará en el Zócalo. 



Dejanos un comentario:

Deportes

“Saldrá ganando la afición” ‘Alacrán’ Berchelt

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Uno de los pleitos más atractivos para este año en el mundo del pugilismo, y por lo que los aficionados al deporte de los puños ya se frotan las manos, es la pelea entre los mexicanos Miguel Ángel Berchelt y Óscar Valdez, una asignatura pendiente por el título súper pluma del Consejo Mundial de boxeo (CMB).

Te puede interesar Barcelona rechaza corrupción en el equipo

En un principio estaba originalmente pactado el combate para el próximo 9 de mayo, pero debido a la propagación del virus Covid-19, se tuvo que postergar la función, y aunque todavía no hay fecha concreta para la realización de esta velada, es una pelea explosiva que ya no puede esperar.

El campeón e invicto en la división , Miguel Ángel Berchelt, pondría en juego por séptima ocasión su cinturón mundial superpluma de CMB ante el excampeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El ‘Alacrán’, quien se ha caracterizado arriba del ring por su contundencia y estilo apabullante, sabe que no será nada fácil derrotar a Valdez, quien tiene amplia experiencia en el terreno amateur y una esquina reconocida,”Yo se que Oscar (Valdez) es un gran peleador, se prepara a conciencia, de mi parte será lo mismo, el tiene una gran esquina como lo es Eddy Reynoso, tiene gran experiencia amateur, tiene dos Juegos Olímpicos, y eso te habla de la experiencia del rival que estamos enfrentando, Óscar es de lo mejor que tiene el boxeo mexicano, junto conmigo, y bueno a veces es muy difícil enfrentar a dos ídolos, y me preguntan que porque tienen que enfrentarse si son mexicanos, mejor vayan por los japoneses, por los filipinos, pero bueno, son las peleas que venden, que les gusta a los aficionados y pase lo que pase a Óscar lo considero mi amigo, el público es el que saldrá ganando”, expuso el “Alacrán”.

Al “Alacrán” no le preocupa el invicto

Sobre la condición de invicto, con la cual llegaría a Berchelt a exponer el fajín, el monarca súper pluma niega sentir cualquier tipo de presión,”Hace unos años perdí esa presión, ya no tengo la presión por el invicto, a mi no me preocupa, Mohamed Allí, Julio César Chávez, Mike Tyson, todos perdieron alguna vez, quien es Miguel Berchelt para no perder, esa es la mentalidad que utilice cuando perdí por nocaut en el primer asalto, es lo peor que te puede pasar en el boxeo, a mi ya me pasó, a partir de esa derrota aprendí la lección, perdí el miedo, sólo tengo una derrota en mi carrera, ya perdí el miedo, ustedes me conocen, saben que soy golpeador, me gusta el espectáculo, tengo seis defensas exitosas, seis lo han intentado y no han podido y esperemos que la séptima sea igual de exitosa, sabemos que viene (Oscar) Valdez, quiere ganar su segunda división, pero para eso tendrá que pasar sobre un “Alacrán” que vive su mejor momento, quien gane quedará en el gusto de los aficionados mexicanos, pero yo ya estoy entre los mejores boxeadores nacionales en este momento”, sentenció el pugilista nacional.

Finalmente Berchelt reconoce que no ha podido trabajar al cien estos días de cuarentena, apenas un acondicionamiento físico, pero espera en breve regresar al gimnasio para preparar lo que sin duda, será la pelea del año.

HLG

No te puedes perder Galaxy le deja de pagar al ‘Chicharito’

Siete24.mx

Seguir leyendo

Deportes

Ronaldinho vive en una “prisión” de lujo

Siete24

Publicada

on

Por

Ronaldinho vive en una "prisión" de lujo

Asunción.- Después de pagar una fianza de 1.6 millones de dólares, Ronaldinho y su hermano pudieron salir de la cárcel en Paraguay, y fueron alojados en uno de los hoteles de lujo de Asunción, donde tendrán que cumplir prisión domiciliaria, después de que fueron detenidos por utilizar documentos falsos para ingresar al país.


El exfutbolista y su familiar se encuentran hospedados en las habitaciones 104 y 105 del Hotel Palmaroga, un edificio que tiene más de 125 años de haber sido construido, aunque recientemente fue remodelado.

Debido a la pandemia del coronavirus, el hotel se encuentra cerrado y solo los brasileños están hospedados.

Al ocupar todo el piso uno, el valor de las habitaciones es cercana a los 380 dólares por noche.

El inmueble cuenta con alberca, gimnasio un restaurante, además Ronaldinho tendrá acceso a una cancha de futbol sala.

Así es la nueva prisión de Dinho, una prisión de Lujo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos