Connect with us

Deportes

Arranca evaluación de FIFA a Marruecos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Rabat, Marruecos.- El estadio de Marraquech será el primero que visite el grupo de trabajo de la FIFA que, desde mañana y hasta el próximo día 19, evaluará la candidatura de Marruecos al Mundial de 2016 para comprobar si cumple con los criterios establecidos para organizar el evento.

Fuentes del Comité de la candidatura marroquí confirmaron a Efe que la misión de la FIFA empezará mañana sus visitas a las instalaciones futbolísticas y a otras infraestructuras necesarias para garantizar la movilidad y el alojamiento de cientos de miles de visitantes.

Entérate: Marruecos ofrece millonada a FIFA por organizar el mundial

Está previsto que este equipo técnico llegue está tarde al Aeropuerto Mohamed V de Casablanca y se desplace por la noche a la ciudad de Marraquech, donde empezará su visita en el estadio de la urbe, con una capacidad de casi 70.000 espectadores.

Agadir, Tánger y Casablanca serán las siguientes paradas de los cinco miembros de la delegación de la FIFA que entre el 9 y el 13 de abril examinó las instalaciones propuestas por la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, rival de la marroquí a organizar el Mundial, cuya sede elegirá el Congreso de la FIFA el 13 de junio en Moscú.

Los representantes de la FIFA estarán acompañados por una comisión técnica marroquí que responderá a cualquier duda e inspeccionarán también autopistas, aeropuertos y hoteles, además del puerto Tánger Med, situado al este de la ciudad norteña de Tánger.

El gobierno marroquí ha contratado a la consultora Roland Berger para “vender” su proyecto, que ofrece 5.000 millones de dólares de beneficio para la FIFA, un impulso económico de 2.700 millones entre 2019 a 2026 para Marruecos, además de unas políticas “comprometidas con el medio ambiente y los derechos humanos”.

Por si se te pasó: Marruecos protestará por cambios para designar sede mundialista

A principios de este mes, las autoridades marroquíes acusaron a la FIFA de diseñar unos “cambios de última hora” en los criterios técnicos de evaluación de las candidaturas para garantizar la victoria del proyecto conjunto de Estados Unidos, México y Canadá.

En medio de aquellas críticas, el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF), Fouzi Lekjaa, envió una carta al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, para denunciar los supuestos cambios que, a priori, perjudicarían al país magrebí.

La FIFA negó estas acusaciones y explicó que sus exigencias básicas quedaron plasmadas en la documentación de inscripción que las sedes aspirantes tuvieron que tramitar en 2017, con el objetivo de evitar que se planteen “propuestas inviables”. 

JAD



Dejanos un comentario:

Deportes

Wilder quiere la revancha ante Fury

siete24

Publicada

on

Por

Wilder quiere la revancha ante Fury. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El boxeador estadounidense Deontay Wilder aseguró que quiere la revancha, después de que el británico Tyson Fury le arrebató el título completo de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.

Wilder aceptó que fue doloroso el revés que sufrió, sin embargo, aclaró que su carrera no está terminada y regresará fuerte para los próximos combates.

Ante Fury, Wilder aseguró que quería continuar el combate en el Round 7, pero su esquina no le permitió seguir en el combate.

“Solo me hubiera gustado que mi esquina me hubiera dejado salir con mi escudo. Soy un guerrero. Y eso es lo que hago. Pero es lo que es. Me siento bien. Cosas como éstas pasan”, dijo.

“Ganó el mejor hombre. Mi entrenador lanzó la toalla y yo estaba listo para salir con mi escudo”, mencionó el excampeón de pesos pesados.

A pesar de sentirse muy dolido por la derrota ante el inglés, Wilder confirmó que regresará más fuerte que nunca.

“Pasaron muchas cosas rumbo a esta pelea, pero es lo que es. No pongo excusas. Hasta los más grandes han perdido y regresado. Tienes que tomarlo como es. Hoy tuve muchas complicaciones, pero regresaré más fuerte”, concluyó.

Seguir leyendo

Deportes

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez

siete24

Publicada

on

Por

Ofrecen una millonada por Raúl Jiménez. Foto: Twitter

Manchester.- El Manchester United habría ofrecido una millonada por Raúl Jiménez, quien ha tenido una destacada actuación en la actual temporada de la Liga Premier de Inglaterra.

Solo el pasado fin de semana, consiguió una anotación en la victoria que logró el Wolverhampton ante el Norwich City dentro de la jornada 27 de la Liga Premier.

Según dio a conocer el diario inglés, Daily Express, los Red Devils estarían dispuestos a ofrecer 110 millones de euros por el mexicano y por el portugués Jota.

Informó que por Jota, quien anotó dos goles ante Norwich el domingo pasado, llegaría a Old Trafford por 60 millones de euros, mientras que por Jiménez pagarían 50 millones.

En la actual temporada, el Manchester United tienen 41 puntos, solo dos unidades arriba que los Wolves.

Seguir leyendo

Te Recomendamos